Mis viajes por el mundo: Brasil 2015

Gracia

Re: Mis viajes por el mundo: Brasil 2015

Mensajepor Gracia » 22 Dic 2015, 23:40

Espectacular el rayador! La avefría preciosa como todas las avefrías, es que me encantan todas. Y el charrán también espectacular. Para el jaguar me reservo a que se le vea la cara :D
Habrá un día en que todos, al levantar la vista, veremos una tierra que ponga libertad. J. A. Labordeta

pepe

Mensajepor pepe » 23 Dic 2015, 08:06

Pues a mí me gustan todos, hasta la Pava ventrirrufa y su nombre.
Cada vez me da menos envidia este viaje, sólo por no organizar tanta foto... :ms
Un saludo, o dos.

Marga

Mensajepor Marga » 23 Dic 2015, 12:32

A mi también me encantan las avefrías, es una de las especies que me encantaría poder ver todas las que hay en el mundo mundial.
Por cierto que además de A. macularia, ésta tampoco fue B.

Pepe tienes razón, ¡¡¡que tostón organizar tantas fotos!!! creo que ya no voy a llevar mas la cámara :lol:

A la mañana siguiente nada mas desayunar nos fuimos, despidiéndonos de nuestros coleguis que se iban a explorar el lado contrario del Cuiabá.
No llevábamos ni 10´ en camino cuando nos pasa otra barca a toda velocidad con un solo pasajero y nos indican con la mano que sigamos recto, yo media perpleja le pregunto a Rich ¿el jaguar? y me contesta que sí. El corazón que empieza a desbocarse y yo intentando relajarme “Marga, tranqui, que igual es lo mismo que ayer”, pero sin darme tiempo ni a bajar las pulsaciones ¡¡¡tachán!!! lo veo caminando por el borde del río y lo mejor: a esas horas amaneciendo solo estaba la barca que nos adelantó y nosotros. Joder, joder, joder, y yo con estos pelos y esta luz que casi no se le ve y que mis niñ@s del foro no se lo van a creer poldió queg negvios.
Os podéis imaginar que las primeras fotos entre la oscuridad y mis tembliques están todas movidas pero como el bicho tuvo a bien estar un par de horas (de reloj) paseándose delante de nuestras atónitas narices, al final ya lo que había era demasiada luz que reflejaba en el agua que no veas y chorropotocientos barcos con algún listillo (léase gilipollas) de los que se cuelan por delante.
La única penita es que no consiguió cazar ni pescar nada, así que no pudo desayunar.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Le pregunté a Rich si habían avisado por radio al resto del grupo para que vinieran y me contestó que sí, pero que habían preferido seguir hacia abajo, porque ya estaban lejos...y en lo que llegaban...y eso que según me contó incluso les habían dicho que estaba paseando y nadando tranquilamente por delante de nuestras narices.
Él tampoco entendía que prefiriesen ver un puñado de pájaros que, como él mismo decía, los podemos ver esta tarde o mañana, antes que el espectáculo que teníamos delante, pero bueno, allá ellos, al mediodía cuando nos encontramos de nuevo las únicas caras de felicidad y sonrisas de oreja a oreja que se veían eran las de nuestro barco. Tampoco habían visto ningún ave de traca.
Un par de personas si que me confesaron que ellas querían volver pero que otros opinaron que no. Me parece que cuando vieron mis fotos alguno mas se arrepintió de no haber cambiado el rumbo.

Pero volvamos a nuestro relato. Era el momento de relajarse y celebrarlo
Imagen

El resto de la mañana estuvimos explorando pequeños afluentes y playas lo que nos permitió ver alguna que otra cosa guapa y sobre todo nos dejó verlos y afotarlos con calma, no es lo mismo ir 10 personas que 3 así que esa mañana pude sacar las mejores fotos de muchos que aunque ya tenía vistos de antes no había podido disfrutar de ellos en todo su esplendor.
Busardo colorado
Imagen
Imagen

Cormorán neotropical
Imagen

Golondrina aliblanca
Imagen

Avetigre colorada
Imagen

Cacique lomiamarillo
Imagen

Bienteveo chico
Imagen

Yacaré negro
Imagen

Hornero paticlaro
Imagen

Andarríos maculado
Imagen

Charrancito amazónico
Imagen

¿Os parece grande? Pues mirad al lado de un Charrán picudo lo chiquitín que es
Imagen

Y tras esta plácida y espectacular mañana nos volvimos al Jacaré porque después de comer tocaba desandar el camino andado ya que las dos siguientes noches las pasábamos en otro Lodge bastante cerca del primero en el que habíamos estado pero con otras perspectivas tanto de aves como de mamis.
La primera parada la hicimos en el mismo lugar donde habíamos comido en el trayecto de ida ya que al haber comederos siempre puede aparecer algo nuevo como así sucedió
Pepitero verdoso
Imagen

Un trío de lujo ¿alguien se anima con el de arriba?
Imagen

Un poco después en una charca del camino otra limi y otro B
Andarríos solitario
Imagen

A éste lo íbamos viendo por todas partes y cada uno era mas descarado que el anterior
Carpintero campestre
Imagen
Imagen

Y ya llegando a nuestro nuevo alojamiento y aprovechando los últimos momentos buenos de luz del día
Monjita velada
Imagen

Y que agustito dormí esa noche...
La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona

wan82_46
Contactar:

Mensajepor wan82_46 » 23 Dic 2015, 18:15

Espectacular una vez más, pero sí, esta vez el protagonista es el jaguar. ¡Qué envidia! ¿Te has fijado que tiene un ojo "al avirulé"? Igual por eso no desayuno esa mañana... ;)

¡A cuidarse!
¿Para qué volar como un ave de corral cuando tú puedes elevarte como los pájaros? ¡Abre la boca y enséñales los dientes!

ori76

Mensajepor ori76 » 23 Dic 2015, 19:37

En la tercera foto el jaguar está bien regordete. Yo creo que la foto es de un zoo.

Marga

Mensajepor Marga » 23 Dic 2015, 21:25

Sí, Manu, como no lo iba a ver si era el ojo que daba hacia nosotros todo el tiempo del paseo.Tengo muchas fotos en que se ve muy bien.
Pobretico, el guía que era un tío super simpático y muy gracioso me decía "jo, que mala suerte, para un jaguar que vemos es uno feo, viejo y con los ojos caídos, si al final los otros han hecho bien en no venir, porque para ver esto..."
Pero no me digas que por eso no come, que me da penita, seguro que con uno se apaña. :cry:

Ricardo!!! Envidioso!!! :lol: :lol: :lol: Entre el Rayador y el jaguar te tengo comida la moral y como encima tu no tienes fotos del kinkayou no me puedes hacer sufrir
La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona

Marga

Mensajepor Marga » 30 Dic 2015, 18:35

En Pousada Piuval último sitio del Pantanal donde íbamos a permanecer otro día y medio mas, lo mas importante que íbamos a buscar era el oso hormiguero. Aquella zona está llena de termiteros así que la comida para ellos es abundantísima, pero verlos es cuestión de suerte y que elijas bien donde vas a ir. La primera amanecida p.e. nosotros fuimos en una dirección donde no hubo suerte y sin embargo al mediodía comiendo Rich comentó que otro grupo de turistas que había estado por otra zona vio hasta tres.

Pero como lamentarse no sirve de nada, vamos a disfrutar con lo que si vimos.
Pirincho
Imagen

Tití de cola negra
Imagen

Elanio plomizo
Imagen

Ésta la pongo por ser quien es, porque la foto está fatal pero no hay otra
Chotacabras pauraque
Imagen

Tinamú ondulado
Imagen

Otra de las “repes” pero es que son tan distintas de coloración que es de las pocas que ya he ido a mirar en la Clements si eran s.e. diferentes y por supuesto que lo son.
Si no os acordáis de quien es, en la primera tacada que puse aparece cebando a su niño
Sinsonte calandria
Imagen

Al mediodía cuando “la caló” no deja ni respirar nos fuimos al hotel: bañito en la piscina, comida y mientras la mayoría hace “la siesta”, así llamada en cualquier idioma como ya os he comentado alguna vez, yo aprovecho para afotar con mas tranquilidad a lo que pulula por la zona. En concreto en este lodge hay un frondosísimo mango que hace las delicias de casi todos los habitantes de la zona que además ni se inmutan porque un grupo de humanos se coloque debajo para verlos bien
Cacique crestado
Imagen

Aratinga cabeciazul
Imagen

Aratinga ojiblanca
Imagen

Ambas especies compartiendo mango
Imagen

Por supuesto hay mucha mas variedad pero algunos ya los he ido poniendo en otros momentos del viaje y otros no los voy a subir porque ya estáis hartitos de verlos...pero no os podéis ni imaginar las fotos tan tiernas de cotorras argentinas que tengo, claro que allí...¡¡¡hasta los patos criollos parecen mas guapos!!! :lol:

Por la tarde volvimos a recorrer la larga recta del camino de entrada al lodge que es donde hay mayor densidad de termiteros pero tampoco hubo suerte, vaya no la hubo con el oso, pero para compensar, una pareja de otra de las aves estrella del viaje estuvo paseándose por delante de nuestras narices a escasos metros, e incluso cruzaban el camino por delante de nosotros (íbamos caminando)
Chuña patirroja
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Guapas ¿eh?
Y aunque lo último que estuvo haciendo nuestras delicias esa tarde fue otra pareja de Jacintos que gritaba y volaba sobre nosotros hasta que fueron a posarse a un árbol, ya no había luz para que quedaran decentemente inmortalizados, así que lo último de esa tarde es este bonito
Coludo colicuña
Imagen

Pues ya solo quedaba el amanecer del siguiente día porque después de desayunar abandonábamos definitivamente el Pantanal.

Nos levantamos y aún sin luz nos fuimos hacia la misma zona que habíamos intentado sin éxito las dos tardes anteriores y que era donde efectivamente es mas común ver algún oso entre los termiteros. Amaneciendo estaba cuando (vaya vista y vaya experiencia que tiene) dice Rich "allí está" ¡rediós! os aseguro que no se veía nada...a correr como alma que lleva el diablo porque era lejísimos, atravesamos un par de vallas de alambrada (aquella es zona de ganado) y Rich nos avisó que nos fuéramos quedando detrás de la siguiente valla a la que llegábamos (estaríamos a unos 200-300 mts del animalito) para no molestarle y que él solo, en su avance, pasase bastante mas cerca de nosotros al llegar a nuestra altura.
Del hotel nuestro había salido también una parejita joven con su propio guía que "pasaron" absolutamente de la última valla y se fueron directamente hacia el bichillo a pesar de que Rich les gritó que si seguían avanzando solo iban a conseguir asustarlo y que se fuese hacia el bosque cercano, cosa que evidentemente a ellos les importó una mierda. Mientras, para nuestra sorpresa por el otro lado del oso apareció un grupo nutrido 6-8 elementos mas, que se echaron literalmente encima de él para (supongo yo) sacarle una foto del piojo de la naricilla de la cría, vamos para cagarse en ... y sobre todo del impresentable de guía que llevasen porque manda huevos hacer eso. Total que efectivamente el pobre animalito ante tal acoso cambió su rumbo y en vez de seguir buscando comida por el terreno abierto y pasar por delante de nosotros (hubiéramos podido verlo a unos 50-70 mts) porque hasta ese momento de acoso, incluso con aquel otro grupo que estaba bastante mas cerca que nosotros, él había seguido avanzando en línea recta, a su ritmo, o sea bien despacito, vamos para hacerle siete mil fotos y cien videos bien hechos, pero claro ante tanto energúmeno suelto, optó por desviar su rumbo y meterse a cobijo dentro del bosque. :evil: :evil: :evil:

¡¡¡Que frustración!!! ¡¡¡Que mala hostia me entró en ese momento!!!
Porque si no ves un animal, pues mala suerte.
Si lo ves y él en su absoluta libertad decide cambiar su rumbo y en vez de acercarse donde tu estás esperando para tenerlo mas cerquita y poder verlo mejor, se aleja, pues mala suerte.
Pero que se te joda la mañana porque un grupo de humanoides descerebrados haga semejante estupidez es para morirse. Lo que hubiera dado yo en ese momento porque ese apacible animalito se hubiera transformado en un grizzly y los hubiera espatarrao a todos. ¡Hale, mamarrachos, a TXC!

Ya podéis suponer que las pocas fotos que tengo son testimoniales porque entre otras cosas teníamos la esperanza de tenerlo mas cerca y ya lo afotaría entonces, de momento me había limitado a mirarlo con los prismáticos y a través del teles para disfrutar plenamente del bitxo y del bitxillo y solo cuando vimos que cambiaba el rumbo para irse hacia el bosque y sabiendo que ya no lo veríamos mas, fue cuando hice estas precipitadas fotos para tener al menos un recuerdo gráfico del momento.
Oso hormiguero gigante
Imagen

Después del desayuno y mientras los mas rezagados del grupo saldaban sus cuentas personales en recepción me encontré con esta parejita de equilibristas
Aratinga frentidorada
Imagen

Y una última parada en la puerta de entrada al area que recibe este nombre me permite enseñaros porqué a estas aves se les llama Horneros
Imagen

Como curiosidad deciros que en la otra parte de la puerta existe otro cartelito igual donde da la bienvenida en inglés y que allí no había ningón nido. ¡¡¡Para algo son el ave nacional de Argentina!!!

Deshicimos el camino andado hasta la ciudad de Cuiabá donde paramos a comer en un sitio muy curioso por su forma de organización. Pagas al peso por lo que comes. Genial, deberían hacerlo así en todos los buffets, así los tragaldabas estos que comen mas por los ojos que por la boca se lo pensarían antes de llenar los platos y que luego haya tanta comida desperdiciada.

Y continuamos nuestro viaje hasta Chapada dos Guimaraes N.P. donde nos alojaríamos en la Posada do parque y allí mismo, en las flores que rodean la piscina y sin tiempo ni a abrir la maleta empezamos a ver nuevas (y viejas) maravillas.

Vamos a comenzar por las viejas.
¿Os acordais de aquella hembrita en la mano de Rich después de darse tremendo sopapo contra un cristal? Pues aquí está de nuevo en mejores posados y con su guapo chico también, que a ese no lo conocíais
Zafiro golondrina
Imagen
Imagen
Hembra
ImagenImagen

Familia de Cuis común, mamífero bastante corriente en la zona
Imagen

Tangara palmera
Imagen

Mochuelo de madriguera
Imagen

Ñam, ñam, ñam, ¿o no es cierto? y además con un nombre castellano muy bien puesto porque esta parejita que vivía justo enfrente de la entrada al lodge tiene su casita en un agujero del suelo. Mas ricos. Cuando vas caminando por la zona (vamos que la primera vez ni lo sabíamos) de pronto los ves ahí en el arbolito que estará un par de metros mas allá de su madriguera y te miran. A mi me daba hasta cosa acercarme a ver “la casita” como decía Rich, era como estar cotilleando en su intimidad, pero bueno si ya son conocidos por los guías de Rockjumper y ellos no se van de allí será que no les molesta vivir (y supongo que en su momento criar) tan cerca de los humanos. La verdad es que nos acercamos a mirar la casita y ellos ni se inmutaron en el arbolito que estaban.
Luego tanto allí como en Cristalino era corriente verlos siempre de dos en dos posados en los palos que sirven para hacer las vallas de alambrada en los bordes de los caminos.

Y ya cenando, tengo que decir que en este sitio no tuvimos ni una cena tranquila, nos levantamos para ir hacia la parte trasera de la cocina donde acababa de posarse
Chotacabras chico
Imagen

ori76

Mensajepor ori76 » 30 Dic 2015, 21:37

Rich dice esto, Rich hace lo otro, Rich... No nos habremos enamorado del guía, no? :gh

Al chotacabras pauraque también lo vi yo, pero era mucho más oscuro, no tan rojizo.

Gracia

Mensajepor Gracia » 31 Dic 2015, 11:04

ori76 escribió:Rich dice esto, Rich hace lo otro, Rich... No nos habremos enamorado del guía, no? :gh

:lol: :lol: no estarás celosillo Richi? Como os llamáis casi igual :lol: :lol:
Maravilloso el jaguar! Qué experiencia Marga. En las aves casi no me he fijado. Y no te preocupes que seguro que caza bien, acuérdate de la búha tuerta de la jardinera.
Habrá un día en que todos, al levantar la vista, veremos una tierra que ponga libertad. J. A. Labordeta

pepe

Mensajepor pepe » 31 Dic 2015, 17:07

Pues eso, que el jaguar no tenía aspecto de pasar hambre.
Una faena lo del oso, pero al menos pudiste hacerle esa en la que se le ve bien.
De lo tuyo con Richman no digo nada, pero no estaría mal conseguir una rebajita por ser amigo de su chica...
Un saludo, o dos.

Marga

Mensajepor Marga » 31 Dic 2015, 17:32

:lol: :lol: :lol:

Gracia, te me adelantaste

Pepe su chica trabaja en las oficinas de Rockjumper y se quedó encantada de lo bien que califiqué al guía de este año. ;)

Pues sí, Rich, altísimo, delgadito y treintaitantos...fin de las coincidencias.

Super divertido, supergracioso y hablador, si ve un búho dice búho y si ve un cárabo dice cárabo

y siempre pone el teles a una altura a la que llegamos toooodos.

PD: Si Rich dijo que era un pauraque, es que era un pauraque así que o tu viste otro chotacabras y lo confundiste o puede ser que el color cambie por ser otra s.e. como pasa con mi sinsonte.

He dicho.

ori76

Mensajepor ori76 » 31 Dic 2015, 18:50

Seguro que te ha engañado en la mitad de la especies... Voy a revisar la fotos de tus posts.

Marga

Mensajepor Marga » 31 Dic 2015, 19:22

:lol: :lol: :lol:

Pues vale, pero primero termina de revisar las tuyas a ver cuantos B mas te van saliendo.

Marga

Mensajepor Marga » 02 Ene 2016, 21:44

Los dos días siguientes estuvimos moviéndonos por diferentes zonas, buscando nuevas aves que sumar a nuestra ya para entonces extensa lista.
Primero estuvimos en una zona cultivada y de ahí son estas primeras.
Batará alirrufo
Imagen

Tangara culiblanca
Imagen

Guacamayo noble
Imagen

Pepitero gorjinegro
Imagen

Buco dormilí
Imagen

Tras esta primera parada nos dirigimos hacia el área de la cascada Geladeira, una zona muy turística pero con algunas aves espectaculares que ver y donde comimos, pero para llegar atravesamos un pueblo y justo al pasar por delante de un parque se nos cruzó este
Tucán picoacanalado
Imagen

Lástima que duró un momento solo y la foto es desde dentro mismo del bus. No lo vimos mas.

Ya dentro del recinto de la cascada
Imagen

Buco chacurú
Imagen

Rediós que xoíos son los vencejos para afotarlos. Esta era una de las joyas del lugar y con lo bonito que es me gasté media jornada y un montonazo de memoria para conseguir un puñadito que se salven, menos mal. Por cierto que me gusta mas en este caso su nombre inglés (que hace referencia al científico) que el nuestro.
Vencejo nuquiblanco brasileño = Biscutate swift
Imagen

Y cuando estaba observando desde un mirador la hermosura del paisaje y pensando que era lógico que aquello estuviera atiborrado de aves…
Imagen

…vino a posarse en la punta seca del arbolito que se ve a la izquierda esta monada
Birro común
Imagen

Mientras comíamos (que ni para eso nos dábamos tregua) pasó volando esta parejita
Guacamayo aliverde
Imagen

Y justo enfrente se nos posó esta otra otra pareja
Columbina colorada
Imagen
Hembra
Imagen
Ya por la tarde en el hotel tuvimos la visita de este viejo conocido buagh, que maravilla de bicho
Colibrí golondrina
Imagen
Imagen

Un bonito saltamontes
Imagen

Y en el paseo vespertino solo afoté interesante y nuevo
Titira enmascarado
Imagen

Y cuando estábamos cenando ¡la releche! vino el lobo, pero el de verdad, a comerse unos mangos, que no solo a las aves les gustan y no me extraña con lo ricos que están. Las fotos que hice son a 6400 iso, así que a tope de granos sin recorte ninguno y borrosas porque solo estaba iluminado por el foco que llevábamos cuando hacíamos las excursiones nocturnas. Nosotros lo vimos de lujo porque se pegó un rato enorme allí con nosotros, la distancia la que veis (disparaba con el 100 para tener algo mas de luz) y el corazón disparao otra vez mas, menos mal que con lo que entreno lo tengo acostumbrado. Os pongo una pero solo por recordar el momentazo que viví
Lobo de crín
Imagen

A la mañana siguiente estuvimos paseando por una zona mas habitada, de hecho, bastante tiempo fuímos caminando por una “calle” en la que había casas-fincas a ambos lados pero con una variedad de aves que todavía no habíamos visto impresionante. Zona mas cerrada por lo que hubo menos posibilidades de hacer fotos, pero alguna cosa guapa si que pude conseguir
Pecholuna brasileño
Imagen

Chara crestada
Imagen

Colibrí cornudito
Imagen

Tangara carinegra
Imagen

Saltarín naranja
Imagen

Jacamará pardo
Imagen

Tangara picoplata
Imagen
Hembra
Imagen

Por la tarde nos desplazamos al centro geodésico de América del Sur, un sitio precioso pero del que no tengo fotos del paisaje y sus acantilados porque, como casi siempre para llevar menos peso, el objetivo chico se quedó en el bus y a la vuelta la luz ya no era buena, pero es el típico sitio donde la gente va a hacerse la foto vestidos de novios…que risa…había cada cosa por allí digna de ser afotada…
Pero eso sí, íbamos por una poquitas cosas concretas y cayeron todas. Con foto buena estas
Viudita copetona
Imagen

Yal azul
Imagen

Marga

Mensajepor Marga » 08 Ene 2016, 23:26

Y esta vez sí, tras un corto viaje en avión arribamos a Alto Floresta desde donde nos íbamos a trasladar a Cristalino Jungle Lodge, para mi el sitio mas maravilloso del viaje.
Después de una mas que esperpéntica recogida de equipaje en el aeropuerto, nos desplazamos en un minibús un corto trayecto, donde ya pudimos ir viendo nuestros primeros bimbos y alguna que otra parejita de ñam-ñams en los postes al borde de la pista de tierra por la que transitábamos hasta llegar a la orilla del río Teles Pires donde se acababa el transporte de ruedas para los siguientes 5 días.

Nos montamos en una confortable barca para ir haciendo nuestra primera ruta mientras nos íbamos acercando hasta el lodge ya en el río Cristalino, en tanto nuestras maletas lo hacían en otra para ir directo allí.

De esa primera mañana os pongo estas novedades
Avesol americano
Imagen

Buco golondrina
Imagen

Ya en la parte ancha del río donde se adentraba el embarcadero de nuestro lodge, nos encontramos a esta familia que según nos contaron viven en la zona así que era fácil dar con ellas buaggghhhh ¡que gozada!
Nutria gigante
Imagen
Imagen

Esta era la llegada a nuestro nuevo destino
Imagen
Imagen

Las habitaciones
Imagen

Nada mas bajarnos y en lo que nos llevaban a las habitaciones el equipaje, el guía local nos tenía ya preparado el teles para que viéramos a uno de los inquilinos fijos del lugar
Búho corniblanco
Imagen

Una vez instalados y después de comer y pasar el rato de mas calor nos dimos un paseo vespertino en barca, de este paseo os pongo este par
Ermitaño de Tapajos
Imagen

Caracara negro
Imagen

Y así concluyó nuestro primer día.

En Cristalino hay tres posibilidades de pajarear
• En barca por los diferentes ríos que para mi es una de las mejores maneras de hacerlo como ya os he comentado
• Caminando por tramos de la selva que tiene un cierto encanto por aquello de estar en el Amazonas pero que no es la mejor manera de ver y afotar bichos
• Subirte a una de las dos torres metálicas :x que para mi suponía una auténtica tortura porque vaya vértigo que da estar en aquella estructura a 50 mts del suelo y que se bambolea ligeramente con el viento o resbalan los escalones cuando están mojados como pasaba casi cada vez que subimos que para eso estábamos en la selva y allí llueve con cierta frecuencia.
De hecho no todo el mundo subió a las torres, pero claro, las mayores posibilidades de ver p.e. una harpía estaban allí arriba y luego siempre iba a haber cosas que sino subía no iba a ver porque mientras estábamos arriba los que no subieran solo optaban a pasear por la zona; las excursiones en barca eran las previstas y no te quedaba otra opción.

Con este preámbulo y como ya podéis suponer la mañana siguiente la pasamos allí arriba. Para mas inri por las mañanas amaneciendo hay bastante niebla así que tampoco es una gozada ni como se ve ni mucho menos como se puede hacer fotos, pero allí estábamos y había que aprovechar lo que pasara.
Arasarí marcado
Imagen

Y por fin los vi…
Imagen

Ehhhh, que de estos luego habrá un reportaje, a ver si no se lo merecen ;)

Picamaderos cuellirrojo
Imagen

Plañidera gris
Imagen

Ara macao
Imagen

Ya de vuelta al lodge
Saltarín cabecirrojo sureño
Imagen

Cotorra ventrirroja
Imagen

Al menos el recorrido hasta esta torre me sirvió para ver una serie de pistas que circundaban nuestro lodge y por las que tuve claro que iba a pasear después de comer mientras los gandules dormían la siesta, pero antes de comer nos dimos, algunos, un bañito donde las nutrias, a ver si alguna venía a jugar con nosotros. No hubo suerte. Menos mal que tampoco se acercó ningún caimán que mas tarde si que vimos unos metros mas arriba por el río :shock:
Imagen

En el paseo que me di yo sola al mediodía me encontré con una familia de escandalosos
Sakí de nariz blanca
Imagen

Antes de salir al paseo vespertino en el mismo lodge nos avisaron para ver sobre un tejado este
Chotacabras negruzco
Imagen

Y del paseo en barca vespertino puedo destacar
Zopilote rey
Imagen

Garza agamí
Imagen

Tapir amazónico (una especie de hipofante)
Imagen
Imagen

Mono araña de cara blanca
Imagen

Autillo del Amazonas (puramente testimonial)
Imagen

Avetigre enana
Imagen

ori76

Mensajepor ori76 » 09 Ene 2016, 09:13

Marga escribió:y alguna que otra parejita de ñam-ñams en los postes al borde de la pista de tierra por la que transitábamos hasta llegar a la orilla del río Teles Pires

:lol: Parecen nombres de un cómic de Mortadelo.

No me baño yo en un río de la selva ni loco...

Que chulo todo.

Gracia

Mensajepor Gracia » 09 Ene 2016, 10:37

Jajajaja iba a poner lo mismo que Ricardo sobre lo de bañarse en un río de la selva! Y no sólo por lo cocodrilos...
No me da tiempo a asimilar todo lo que has visto Marga. Me encanta el avesol, qué elegante es. Y los monitos y el hipofante :D

JoseM
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor JoseM » 09 Ene 2016, 17:59

La lista de bichos que viste va a ser infinita. Por cierto, ¿Qué guía (de papel) has usado para las identificaciones?

Mira que podías haberte llevado a tu Rufo a que saludara a su familia…
La no violencia conduce a la ética más alta, lo cual es la meta de toda evolución. Hasta que no dejemos de lastimar a otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes.
Thomas Edison

ori76

Mensajepor ori76 » 09 Ene 2016, 19:51

JoseM escribió:La lista de bichos que viste va a ser infinita. Por cierto, ¿Qué guía (de papel) has usado para las identificaciones?…

Pero si se lo da todo hecho el guía. No necesita libro.
:twisted:

pepe

Mensajepor pepe » 10 Ene 2016, 10:55

ori76 escribió:
Marga escribió:y alguna que otra parejita de ñam-ñams en los postes al borde de la pista de tierra por la que transitábamos hasta llegar a la orilla del río Teles Pires

:lol: Parecen nombres de un cómic de Mortadelo.

No me baño yo en un río de la selva ni loco...

Que chulo todo.

Pues eso, que lo tenía en la punta de los dedos. Me encantan esos nombres, qué variedad de bichos, a cual más bonito y las habitaciones no están nada mal.
Un saludo, o dos.

Volver a “América”