Mis viajes por el mundo: Japón 2018

Marga

Mis viajes por el mundo: Japón 2018

Mensajepor Marga » 05 Abr 2018, 21:54

Para empezar quiero deciros que Japón es un país que me ha sorprendido muy gratamente. Está todo muy organizado y la gente es de un educado que parece de otra galaxia.
Mi primer día sola estuve moviéndome en tren porque tenía que acercarme a algún sitio donde pudiera comprarme unos crampones ya que fue una sugerencia de última hora y aquí, en Canarias, no los conseguí. :mrgreen:
Casi no me hacía falta preguntar, desde que salí del hotel con las indicaciones pertinentes, cada vez que alguien me veía mirar con cara de despiste eran ellos los que se acercaban a preguntarme si podían ayudarme, en las estaciones los supervisores me acompañaban a las máquinas para darme el billete y le indicaban a la persona que estuviera en la vía que me dijera cual era mi tren (una de las veces pararon dos trenes en la misma vía cada uno en una dirección distinta antes de parar el mío, como para “enterarme” de cual tenía que coger) y los baños son la cosa mas pulcra que he visto en mi vida, en cualquier sitio, y mira que usamos baños públicos porque allí tal como íbamos vestidos, no era cuestión de echar una meadita detrás de un árbol.
Siempre he visto una foto del centro de Tokyo con un paso de peatones “multidireccional”, bueno pues debe ser de lo mas normal allí porque en la zona que me moví vi éste, no es lo mismo o digamos que no había tanta gente cruzando al mismo tiempo, pero me hizo ilusión hacerle una foto
Imagen

Aunque el viaje comenzaba por la noche con una cena de bienvenida, nos avisaron antes de llegar que los que estuviéramos allí a primera hora de ese mismo día teníamos la opción de ir con los guías a un parque de Tokyo donde se estaba viendo un Avetoro y allí que estaba yo que para algo había llegado con antelación.
La excursión por el parque Kasai Rinkai resultó muy interesante y de hecho me hice mis primeros 6 B pero al avetoro no lo vimos a pesar de que al pasar por segunda vez por la zona donde se estaba viendo me pasó como con el “cucharita”, había como 10 “cañones” apuntando a un lugar concreto y volví a pensar “ea, me salvé” pero era por un Rascón asiático que ya habíamos visto la primera vez que pasamos por la zona y que dicho sea de paso era B, así que tampoco era cuestión de ponerle pegas.
Y de ese primer día estas fotos
Estornino gris
Imagen

Zorzal eunomo
Imagen

Garza real pescando (lo pilló, lo pilló)
Imagen

Escribano enmascarado
Imagen

Bulbul orejipardo
Imagen

Carbonero japonés
Imagen

Anteojitos japonés (una de mis debilidades)
Imagen

Rascón asiático (solo pude hacer esta)
Imagen

Zorzal pálido
Imagen

Tórtola oriental
Imagen

Lavandera japonesa
Imagen

Ánade picopinto chino
Imagen

Rabilargo asiático
Imagen

Camachuelo común, hembra
Imagen

Ruiseñor coliazul, hembra
Imagen
Última edición por Marga el 10 Oct 2021, 17:32, editado 1 vez en total.
La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona

pepe

Re: Mis viajes por el mundo: Japón 2018

Mensajepor pepe » 06 Abr 2018, 08:11

Debe ser la leche ir a un parque y hacerte unos cuantos :shock: bimbitos, pero también será curioso encontrarte a 10.000 km y ver especies de aquí como el camachuelo, la garza y el rabilargo ¿no hay urracas?
Muy guapo el anteojitos y el pato de los labios pintados.
Un saludo, o dos.

Marga

Mensajepor Marga » 06 Abr 2018, 11:05

El rabilargo ya sabrás que son dos especies distintas. Nos lo contó Carlos cuando mi viaje a China que ya los habían separado y lo curioso que era que estuvieran aquí y allí, antes eran la misma especie, y por ningún sitio mas.

Algunas especies como la garza estoy acostumbrada a tropezármela casi por cada sitio que voy y no me sorprenden, pero luego me pasa cada cosa...

Una no te la digo porque va incluída en el siguiente capítulo :oops:
Hay veces que sí que lo reconozco al verlo (p.e. cuando veía "Brambling" sabía que estaba viendo un Pinzón real).
Otras no lo reconozco, como el Long-tailed Duck, sabía que no era B pero ni idea de que era el Havelda. Vaya en mi descarga que lo vi en verano en Noruega y estaba vestido muy diferente :?

Y alguna vez es pa darme de galletas..."White-tailed sea Eagle", estoy viendo que es un Haliaeetus y evidentemente no es ninguno de los de cabecita blanca y cuerpo negro...pozzz pa no ser B solo me quedaba uno...hasta que no llegué a casa no supe quién era (me coge Manu y me lo quita de B seguuuuro) :lol:

También es verdad que antes de irme cuando voy preparando el checklist podría mirar los nombres en castellano pero francamente sería un poco largo y luego igual la mitad de especies ni las veo, además así se perdería la "sorpresa" que me llevo muchas veces al buscarlas a la vuelta.

Urracas hay pero no vimos (tampoco es común e igual por las zonas que estuvimos no había)
La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona

Marga

Mensajepor Marga » 07 Abr 2018, 19:42

Al día siguiente partimos temprano hacia el aeropuerto con dirección a Fukuoka, en la isla de Kyushu donde íbamos a pasar nuestros primeros 6 días.
Para comenzar nos dirigimos a la ciudad de Arasaki donde íbamos a pernoctar tres noches para movernos por toda la zona donde se encuentran las grullas y de camino hicimos una primera parada en Yatsuhiro para buscar limis y gaviotas.
El hotel donde nos quedábamos estaba a escasos 20 km del área de conservación de las grullas y la llegada resulta impresionante...abres la puerta del coche (porque evidentemente vas con las ventanillas cerradas) y la escandalera es de órdago y no sólo por las grullitas sino que aquello estaba hasta las trancas de unos córvidos que en principio ni miré pensando que eran los de siempre por aquellos lares, hasta que de tanto oír nombrar Rook “mesencendió” una lucecita...”rook...pero eso no es...???” y se me ocurre mirar a una en el pico :shock: :shock: :shock: ¡¡¡cagontó y yo sin afotarlas!!! demasiado tarde para solucionar la cuestión “primer plano que te cagas”, esta Marga no va a cambiar nunca, pero alguna mejor que las de León si que pude hacerles.
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen

Pero no sólo de grullas vive el hombre había además muchas más cosas interesantes como podréis observar en las fotos que os pongo de esos primeros días.
El tercer día nos movimos por la misma zona pero fue un día con bastante lluvia y viento lo que hacía bastante desagradable estar al aire libre. Menos mal que no hubo demasiado días “malos” porque ya las condiciones meteorológicas de por si eran un poco peliagudas como para mayores virguerías.
Y aquí va una selección de lo mejorcito de esos días.
Escribano de Brandt
Imagen

Graja
Imagen

Otro par de esos que te tropiezas por cada esquina
Milano negro
Imagen

Estornino pinto
Imagen

Otra vieja conocida aunque no tan universal como los dos anteriores
Espátula común
Imagen

Pájaro-moscón chino
Imagen

Escribano palustre
Imagen

Polluela pechirrufa
Imagen

Pato mandarín
Imagen

Cerceta común
Imagen

Corneja negra
Imagen

Y ahora una selección de grullitas que para algo he estado no se cuantas horas escogiendo con cuantas fotos me quedaba de los cientos que les hice ¡¡¡peaso gosada churris!!!
Grulla cuelliblanca adulto
Imagen
Pareja
Imagen
Imagen
Juvenil
Imagen

Grulla monje
Imagen
Imagen
Pareja
Imagen
Juvenil
Imagen
Imagen
Grupo familiar
Imagen

Tras este empacho grullil nos dirigimos hacia nuestra segunda parada en el lago Mi-ike donde íbamos a dormir en un tradicional hotel japonés: o sea tirados por el suelo. Fue el primero pero no el único, a mi lo que peor me sentaba era lo de estarme quitando los zapatos por todas partes pero bueno son sus tradiciones y realmente el suelo no es como el nuestro y con las botas en las condiciones que llegamos nos lo cargaríamos en un santiamén, bueno, eso y que en este primer onsen no teníamos los baños en la habitación, menos mal que luego en los otros si había baño porque esto si que parecía más de una residencia estudiantil que de un hotel.
Última edición por Marga el 11 Oct 2021, 20:29, editado 2 veces en total.

ori76

Mensajepor ori76 » 07 Abr 2018, 20:07

Y la nieve???

Marga

Mensajepor Marga » 07 Abr 2018, 21:47

Ya llegará, no te preocupes que te vas a "jartar" de ella :mrgreen:

wan82_46
Contactar:

Mensajepor wan82_46 » 08 Abr 2018, 19:45

Buah, ¡¡¡qué montonazo de grullas!!! :shock:

Japón es un destino que siempre ha rondado mi cabeza, así que a ver si te lo curras y me convences ;)

¡A cuidarse!
¿Para qué volar como un ave de corral cuando tú puedes elevarte como los pájaros? ¡Abre la boca y enséñales los dientes!

Marga

Mensajepor Marga » 09 Abr 2018, 21:25

Pues aún faltan las más bonitas de todas.
Te encantaría Manu, las aves son muy fáciles de ver, solo tienes que fijarte la cantidad de fotos que pongo porque no se cual elegir para quedarme solo con una. Como dato te diré que de los 57 B que hice, 39 los tengo afotados y la mayoría con al menos una foto buena eso te lo dice todo.

Eso sí, si vas por libre te aviso que allí casi nadie habla inglés, incluso los recepcionistas de los hoteles, camareros, empleados del aeropuerto, aunque también te puede pasar como a mi que después de pasar el control policial cuando llego al de sanidad me dice "¿viaja usted sola?" y yo que llevaba el clásico despiste de volar tantas horas le contesto que sí y luego me doy cuenta que estoy hablando con un japonés ¡en español! :shock: seguimos hablando un poco y me fui tan contenta...no encontré a ningún japonés más que hablara nuestro idioma :cry:

El primer día nos estuvimos moviendo por los alrededores del lago y el segundo hicimos nuestra primera incursión marina para localizar a los primeros Mérgulos que van llegando para anidar en un islote frente a la costa, y la verdad es que tuvimos mucha suerte y localizamos un par de parejas en un plis plas. Y de estos días, estas fotos
Colirojo daúrico
Imagen
Hembra
Imagen

Trepador azul
Imagen

Carbonero variado
Imagen

Silbón europeo
Imagen
Hembra
Imagen

Anteojitos japonés
Imagen
Imagen
Imagen

Jabalí
Imagen

Mérgulo japonés
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Cormorán japonés
Imagen

Gaviota del este de Siberia
Imagen

A éstos los vimos casi todos los días y casi por todas partes. Son muy pequeñines y éste en concreto parece que llamaba a alguien
Pico kizuki
Imagen

La risa del viaje. Andábamos a la orilla del mar en una zona fangosa viendo limis, gaviotas y todo lo que se dejara…y de pronto lo que se dejó ver fue este bicho que llegamos a la conclusión que era un escape pero que como veréis no lleva ni anilla ni nada (menos mal que no era B, sino hubiera tenido un dilema)
Aura gallipavo
Imagen
Imagen

Faisan verde
Imagen
Última edición por Marga el 13 Oct 2021, 21:25, editado 1 vez en total.

pepe

Mensajepor pepe » 10 Abr 2018, 13:30

Qué bien los has pillado!! El faisán parece ir vestido con un kimono de seda.
Me alegro de conocer a alguien que ha visto un mérgulo, pensé que los habían metido de clavo en la guía :?
Un saludo, o dos.

wan82_46
Contactar:

Mensajepor wan82_46 » 10 Abr 2018, 14:22

Marga escribió:Pues aún faltan las más bonitas de todas.
Te encantaría Manu, las aves son muy fáciles de ver, solo tienes que fijarte la cantidad de fotos que pongo porque no se cual elegir para quedarme solo con una. Como dato te diré que de los 57 B que hice, 39 los tengo afotados y la mayoría con al menos una foto buena eso te lo dice todo.

Eso sí, si vas por libre te aviso que allí casi nadie habla inglés, incluso los recepcionistas de los hoteles, camareros, empleados del aeropuerto, aunque también te puede pasar como a mi que después de pasar el control policial cuando llego al de sanidad me dice "¿viaja usted sola?" y yo que llevaba el clásico despiste de volar tantas horas le contesto que sí y luego me doy cuenta que estoy hablando con un japonés ¡en español! :shock: seguimos hablando un poco y me fui tan contenta...no encontré a ningún japonés más que hablara nuestro idioma :cry:

¡Gracias! Ya te preguntaré más en el futuro... ;)

Estaba esperando ver por fin fotos de unos mérgulos... ¡¡y son otra especie!! :LOL

¡A cuidarse!
¿Para qué volar como un ave de corral cuando tú puedes elevarte como los pájaros? ¡Abre la boca y enséñales los dientes!

Marga

Mensajepor Marga » 10 Abr 2018, 16:32

wan82_46 escribió:Estaba esperando ver por fin fotos de unos mérgulos... ¡¡y son otra especie!! :LOL

Pepe escribió:Me alegro de conocer a alguien que ha visto un mérgulo, pensé que los habían metido de clavo en la guía :

Tres, hasta tres especies vi (y afoté) aunque las otras dos no están tan bonitas como las del japonés, pero también pondré alguna foto.
De ti sí que me acordé en este asunto Pepe, porque me acuerdo de Holanda. Con Manu no había hablado nunca de ellos aunque ninguno de los tres es el marino (o atlántico) que supongo es al que te refieres ;)

Marga

Mensajepor Marga » 12 Abr 2018, 14:22

A la mañana siguiente vuelo de vuelta de Myazaki a Tokyo y de allí nos desplazamos hasta Karuizawa a 1000 msnm en una zona de bosque preciosa, nuestra primera parada en la isla de Honshu y nuestro primer contacto con la nieve que ya no nos iba a abandonar hasta que no nos fuéramos a las islas del sur. Los días continuaban pasando y yo sin tener frío, “pero bueno, todavía falta Hokkaido”, pensaba, lo que ocurre es que cada día que le ganaba al frío para mí era una pequeña victoria.
El hotel en que nos alojamos (también un onsen) y que por cierto estaba bastante anticuado tenía un tesoro para los pajareros y es que han puesto comederos para los pobrecitos pajaritos que pasan allí el crudo invierno, entre ellos cuatro tipos de carbonero más nuestros queridos chupa chups, una delicia amanecer frente a la cristalera llegando a ver hasta 15 especies diferentes sin moverte de un cómodo sillón. Vaya, auténticos B de sofá y no los que me hago en casa.
Carbonero variado
Imagen

Carbonero japonés
Imagen

Carbonero sibilino
Imagen

Carbonero garrapinos
Imagen

Mito común
Imagen

Acentor japonés
Imagen
Imagen

Bulbul orejipardo
Imagen

Pico kizuki
Imagen

Otro viejo conocido, retando a las heladas temperaturas a pesar de lo chiquitín que es
Chochín común
Imagen

También disfrutamos de nuestros paseos a pie matutinos por aquellas montañas en las que fuimos viendo nuevas aves algunas de las cuales supuso un gran esfuerzo dar con ellas. Menos confiadas ni se podía afotar a algunas y cuando se podía era a una distancia superior a lo que se conseguía delante de la cristalera, pero claro, no todos los pájaros van a los comederos del hotel.
Volcán Asama
Imagen

Mirlo-acuático pardo (2)
Imagen

Picogordo japonés
Imagen

Por las tardes nos movíamos en el bus hasta parques de la ciudad en los que volvíamos a disfrutar de especies diferentes
Camachuelo colilargo
Imagen

Serreta grande
Imagen

Alcaudón bucéfalo
Imagen

Camachuelo de Pallas
Imagen

La segunda tarde teníamos que ir a un parque bastante grande y con muchas posibilidades pero al llegar a la puerta nos encontramos con la desagradable “sorpresa” que debido a mejoras se encontraba cerrado al público por un espacio de tiempo que abarcaba esos días, así que en una improvisación sobre la marcha nos llevaron a un “parquecito” por no decir más bien una plaza con unos pocos árboles…pero vaya papazo nos pegamos…casi dimos las gracias a nuestra buena suerte de que el otro estuviera cerrado.
Yo personalmente ya tengo bimbados a los tres preciosos representantes de esta especie
Ampelis japonés
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ah, también andaba por allí este pobretico a quien nadie hacía caso a pesar de sus repiqueteos constantes buscando un poco de atención, al final me dio penita y le dediqué su momento de inmortalidad
Pico picapinos
Imagen

Y como quien tuvo retuvo y una será “mamifera” de por vida el día siguiente para mí era casi el más importante ya que nos desplazábamos hasta la ciudad de Nagano donde bien cerquita íbamos a pasar un buen par de horas en compañía de los Macacos de cara roja.
Última edición por Marga el 15 Oct 2021, 20:14, editado 2 veces en total.

Gracia

Mensajepor Gracia » 13 Abr 2018, 15:58

Puf! Que panzada de aves!!! Me hace gracia que muchos de ellos se pueden ver e Europa pero yo no los he visto y parece que en Japón andan por los parques.
¿A qué no sabes cuál me haría más ilusión?
Habrá un día en que todos, al levantar la vista, veremos una tierra que ponga libertad. J. A. Labordeta

Marga

Mensajepor Marga » 13 Abr 2018, 16:45

Gracia escribió:Puf! Que panzada de aves!!! Me hace gracia que muchos de ellos se pueden ver e Europa pero yo no los he visto y parece que en Japón andan por los parques.
¿A qué no sabes cuál me haría más ilusión?

Bufff, me lo pones difícil porque con la pista que das, pienso que sea un europeo pero de los que he puesto tanto el chochín como la graja y el pinzón real los has visto conmigo. Se que te faltan p.e. el lúgano y el torcecuello pero ni los he puesto ni los vi.

Así que sigo pensando que sea algún europeo peeeeero no se cual. Seguiré pensando a ver si se me enciende una lucecita antes de que tu lo confieses. ;)

Y si no es europeo, por lo de los parques voy a decir el Ampelis :D

Gracia

Mensajepor Gracia » 13 Abr 2018, 20:24

El mérgulo!!! Aunque no sea el Atlántico, aunque ese me haría todavía más :D
Habrá un día en que todos, al levantar la vista, veremos una tierra que ponga libertad. J. A. Labordeta

Marga

Mensajepor Marga » 13 Abr 2018, 21:31

Gracia escribió:El mérgulo!!! Aunque no sea el Atlántico, aunque ese me haría todavía más :D

Pues no lo hubiera adivinado, porque así como de Pepe si me acordaba en el transbordador de Holanda diciendo a ver si veíamos uno, de los demás no recuerdo comentarios al respecto.

Continúo...

¡Que gozada! a pesar de que no había demasiada nieve por lo que los monos no estaban dentro de la piscina que, como podréis ver en alguna foto, no estaba rodeada de ella como se ve en los docs. y por eso sólo se bebían el agua calentita en vez de estar dentro bañándose. A pesar de todo fue una mañana para mí espectacular y aunque dijeron que habíamos estado allí dos horas a mí se me pasó volando.
El camino de llegada
Imagen

Macaco de cara roja
Imagen
Imagen

Con mamá
Imagen
Imagen

Jugando
Imagen

Luchando
Imagen

Investigando el entorno
Imagen

Imitando a los humanos que los observan (en esa esquina y a lo largo de toda la barandilla se puede ver la piscina y los alrededores donde están ellos, cuando no se meten entre nosotros o directamente nos echan para hacer piruetas en la barandilla)
Imagen

Bebiendo
Imagen

¡Que frío tengo!
Imagen

Disfrutando como una enana
Imagen

Hicimos noche en Nagano, la ciudad donde me habían dicho tenía las mayores posibilidades de encontrar el helado de wasabi, pero aunque estuvimos paseando por una zona comercial nos dijeros que teníamos que ir a otro sitio para encontrarlo así que me quedé con las ganas :(

A la mañana siguiente partimos hacia nuestra última parada en esta isla: Kaga (menos mal que se escribe con k :shock: ) y de ese camino esta foto para que veáis que había bastante más nieve que unos pocos kilómetros atrás en la zona de los macacos, una lástima.
Imagen

Este día sólo pajareamos por la tarde primero en un observatorio donde vimos miiiles de patos y luego estuvimos buscando cisnes y de esta tarde estas fotos
Cerceta de alfanjes
Imagen
Imagen

Aguilucho lagunero oriental
Imagen

Tortuguitas
Imagen

Cisne chico
Imagen
Imagen

Esmerejón hembra
Imagen

Esa misma noche nos dieron una sorpresa: nos iban a llevar al día siguiente a un área donde están cuidando y vigilando constantemente a la extinguida y reintroducida Cigüeña oriental. Esta visita no estaba incluída en el viaje por lo que supuso una alegría inesperada para el grupo.
Estuvimos un gran rato con un macho que se encontraba en un nido encima de una especie de jaula donde había otra, cosa que no me hizo gracia, pero es la única manera de sacar adelante a esta especie que según nos contaron en el centro, en la actualidad cuenta con 200 machos.
Imagen

Como podréis observar en las fotos aparte de las anillas lleva una antena en el dorso: supervigilado
Imagen
Imagen
Imagen

Por la tarde estuvimos por la costa buscando en el mar y la verdad es que pudimos ver bastantes cosas, que aunque lejanas para foto algunas fueron nuevas, lo que me sirvió para hacerme el segundo B de ese día.
Última edición por Marga el 20 Oct 2021, 11:59, editado 2 veces en total.

Marga

Mensajepor Marga » 15 Abr 2018, 21:59

A la mañana siguiente tocaba vuelo a Hokkaido, dos para ser exactos ya que hacíamos escala en Sapporo y a nuestra llegada a Kushiro donde hicimos noche tuvimos “la gran noticia” del temporal que nos esperaba para los siguientes días.
Como hablaba del comienzo para el mediodía, apresuramos al máximo nuestra salida para al menos disfrutar de las grullitas y sus danzas antes de que llegara lo bueno y vaya si lo disfruté.
Primero hicimos una parada en el puente Otawabachi
Grulla manchú
Imagen
Imagen

Cisne cantor
Imagen

Porrón osculado
Imagen

y antes de dirigirnos hacia la gran cita hicimos otra parada para ver esta monada a la que tuvimos la suerte de ver otro día mucho mas cerquita (en otro parque de una población)
Cárabo uralense
Imagen

y ya por fin el gran momento
Grulla manchú
Imagen
Imagen
Grupo familiar
Imagen
Entre tanta belleza, una solitaria común
Imagen
Y bailando…¡ya lo creo que bailan!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De ahí ya nos fuimos hacia nuestro hotel para si la cosa se ponía fea que no nos pillara muy lejos.
Hicimos un par de paradas en la costa y pa casita.
Pato arlequín, macho en eclipse
Imagen

Pigargo gigante
Imagen

En teoría esa noche tocaba búho pero avisaron al conductor que no se podía circular debido al temporal, así que se tuvo que dejar para la siguiente noche con el problema de que si esa noche no se veía, nos quedábamos sin búho ya que no habría posibilidad de repetir.
Última edición por Marga el 21 Oct 2021, 17:25, editado 1 vez en total.

pepe

Mensajepor pepe » 18 Abr 2018, 07:55

Qué pasada, lo que debiste disfrutar con tus grullitas!!.. me sigue faltando la foto de tu baño con los macacos :roll: .
Un saludo, o dos.

Marga

Mensajepor Marga » 18 Abr 2018, 11:02

pepe escribió:Qué pasada, lo que debiste disfrutar con tus grullitas!!.. me sigue faltando la foto de tu baño con los macacos :roll: .

:( y que le voy a hacer si no se estaban bañando. Todo el mundo estaba esperando algún chapuzón para hacer la típica foto pero no hubo manera de que ninguno tuviera a bien complacernos.
Como no lo truques tú... :mrgreen:

Continúo...

El siguiente día amaneció igual de mal con lo que resultó un día muy soso en el que al pajareo se refiere aunque se pudo salir con el coche, estuvimos dando vueltas pero no se vio nada nuevo y además todo lo vimos en unas condiciones bastante pobres de luz, lo que ocurre es que poder ver Pigargos a troche y moche no se puede considerar un “mal día” y encima alguno hasta se pudo afotar bastante bien lo cual me resultó sorprendente con lo apagado que estaba el día.
Gaviota de Kamchatka
Imagen
2º invierno
Imagen
Juv.
Imagen

Pigargo gigante
Imagen
Imagen
Imagen
Adulto y juvenil
Imagen

Cuervo picudo
Imagen

Gaviota hiperborea
Imagen

Gaviota de Bering
Imagen
Imagen

Rusia, parece que se puede llegar andando
Imagen

Un bonito trio: Adulto de Pigargo gigante, juvenil de Pigargo europeo y Cuervo picudo
Imagen

Pigargo europeo
Imagen

Arrendajo euroasiático
Imagen

Afortunadamente no se suspendió la salida por el Búho manchú y allí que nos plantamos. Llegamos a las 18:15 y nos dicen que había venido a comer a las 17:30. :shock: Casi me da un yuyo pero dijeron que era posible que volviera, de hecho allí estaba todo el mundo con sus cañones preparados.
Es el típico montaje que no te gusta pero es lo que hay para poder verlo. Metidos en una casita que es como un observatorio, 7 millones de personas con unos “camarones” que te mueres, y unos focos iluminando la escena como si aquello fuera el Bernabéu y esperando a ver si el niño volvía a comerse alguno de los pececitos que le van echando en su charquito.
Y volvió
Imagen
Y entonces si que de verdad me dio un yuyo
Imagen
Que peazo bicho
Imagen
Que cosa tan bonita
Imagen
Y debe saber que es el centro de atención porque se luce que da gusto
Imagen
Sin prisas
Imagen
Sin miedo
Imagen
Se come sus pececitos
Imagen
Y cuando se da por satisfecho se larga y deja a los humanos emitiendo aullidos de felicidad.
Imagen
Última edición por Marga el 22 Oct 2021, 20:17, editado 2 veces en total.

Marga

Mensajepor Marga » 24 Abr 2018, 20:45

Y por fin vimos el sol de Hokkaido aunque seguía soplando un viento muy fuerte. Repetimos la ruta del día anterior pero ahora si podíamos ver a los animales y el precioso paisaje.
Para empezar nos encontramos con una de las ¡15! aves que tuvimos que añadir al listado lo que significa que no era de las que se suelen ver en este viaje. Aprovecho para comentaros que batimos el record de aves vistas en esta ruta por Rockjumper, luego con el listado os daré más detalles.
Terrera de Mongolia
Imagen

Sika
Imagen

Zorro rojo
Imagen

Pigargo europeo
Imagen
Imagen

Este bicharraco, por muchas fotos que os ponga, no podreís llegar a imaginaros lo espectacular que es. Hay que estar ahí, enfrente de él para darse cuenta de lo impresionante que resulta.
Pigargo gigante
Imagen
Imagen

Tocaba viaje de Rausu a Nemuru y barco para ver pelágicas, pero antes paramos en el enésimo Seven-Eleven para comprar el almuerzo y nos acercamos a un parque de la zona donde como ya os comente antes, bien cerquita y también completamente adormilado vimos al segundo
Cárabo uralense
Imagen

Y viendo como se iba abrigando la gente para subir al barco cada vez estaba más asustada pero lo cierto es que he debido aprender a vestirme porque no pasé nada de frío.
En cuanto a las aves el paseo estuvo bastante bien y aunque había olas y costaba dabuten enfocar pude conseguir algunas fotos aceptables…
Negrón americano
Imagen
Imagen
Imagen
Pareja
Imagen

Serreta mediana
Imagen
Pareja
Imagen

Arao común
Imagen

Mérgulo mínimo
Imagen
Imagen

Arao de anteojos
Imagen

Cormorán pelágico
Imagen
Imagen
Imagen

Cormorán carirrojo
Imagen

…y no sólo de aves :gh Nutria marina
Imagen

Al día siguiente estuvimos moviendonos por los alrededores de la ciudad yendo a diferentes parques y puertos buscando lo que hasta ese momento no hubiéramos visto. Hay montados una gran cantidad de observatorios supongo que debido a que fuera es imposible permanecer un rato debido al frío pero sobre todo al fortísimo viento que al parecer siempre sopla en esa zona.
Y de este día estas fotos
Pato havelda
Imagen
Imagen
Hembra
Imagen

Mérgulo antiguo
Imagen
Imagen

Foca manchada
Imagen

Carbonero palustre
Imagen
Imagen

Camachuelo común
Imagen

Pato arlequín (dos trios) :mrgreen:
Imagen

Nutria marina durmiendo a pata suelta
Imagen

La mañana siguiente hasta la hora de ir al aeropuerto la dedicamos a buscar las dos especies que nos faltaban y que ya no podríamos ver en la extensión y la suerte sonrió al 50%
Escribano cabeciblanco hembra
Imagen

Puedo decir una vez que nos hemos ido de Hokkaido, que no he pasado frío en Japón ningún día, aunque me reafirmo después de estar 5 días en esta isla y solo ver el sol uno...¡¡¡vaya asco vivir así!!!...parecía “las muñecas de Famosa se dirigen al portal...” casi no me podía mover dentro de tanta ropa y para ponerme y quitarme los crampones cada vez que entrábamos y salíamos del bus era un coñazo...redios ¡¡¡que ganas tenía de irme p’al sur!!!
Última edición por Marga el 23 Oct 2021, 18:06, editado 2 veces en total.

Volver a “Asia”