Mi primer día sola estuve moviéndome en tren porque tenía que acercarme a algún sitio donde pudiera comprarme unos crampones ya que fue una sugerencia de última hora y aquí, en Canarias, no los conseguí.

Casi no me hacía falta preguntar, desde que salí del hotel con las indicaciones pertinentes, cada vez que alguien me veía mirar con cara de despiste eran ellos los que se acercaban a preguntarme si podían ayudarme, en las estaciones los supervisores me acompañaban a las máquinas para darme el billete y le indicaban a la persona que estuviera en la vía que me dijera cual era mi tren (una de las veces pararon dos trenes en la misma vía cada uno en una dirección distinta antes de parar el mío, como para “enterarme” de cual tenía que coger) y los baños son la cosa mas pulcra que he visto en mi vida, en cualquier sitio, y mira que usamos baños públicos porque allí tal como íbamos vestidos, no era cuestión de echar una meadita detrás de un árbol.
Siempre he visto una foto del centro de Tokyo con un paso de peatones “multidireccional”, bueno pues debe ser de lo mas normal allí porque en la zona que me moví vi éste, no es lo mismo o digamos que no había tanta gente cruzando al mismo tiempo, pero me hizo ilusión hacerle una foto

Aunque el viaje comenzaba por la noche con una cena de bienvenida, nos avisaron antes de llegar que los que estuviéramos allí a primera hora de ese mismo día teníamos la opción de ir con los guías a un parque de Tokyo donde se estaba viendo un Avetoro y allí que estaba yo que para algo había llegado con antelación.
La excursión por el parque Kasai Rinkai resultó muy interesante y de hecho me hice mis primeros 6 B pero al avetoro no lo vimos a pesar de que al pasar por segunda vez por la zona donde se estaba viendo me pasó como con el “cucharita”, había como 10 “cañones” apuntando a un lugar concreto y volví a pensar “ea, me salvé” pero era por un Rascón asiático que ya habíamos visto la primera vez que pasamos por la zona y que dicho sea de paso era B, así que tampoco era cuestión de ponerle pegas.
Y de ese primer día estas fotos
Estornino gris

Zorzal eunomo

Garza real pescando (lo pilló, lo pilló)

Escribano enmascarado

Bulbul orejipardo

Carbonero japonés

Anteojitos japonés (una de mis debilidades)

Rascón asiático (solo pude hacer esta)

Zorzal pálido

Tórtola oriental

Lavandera japonesa

Ánade picopinto chino

Rabilargo asiático

Camachuelo común, hembra

Ruiseñor coliazul, hembra