Mis viajes por el mundo: Papúa Occidental 2022

Marga

Mis viajes por el mundo: Papúa Occidental 2022

Mensajepor Marga » 06 Dic 2022, 12:16

Lo primero aclarar que aunque la Isla de Papúa Nueva Guinea pertenece a Oceanía, el viaje lo voy a incluir en Asia ya que la provincia de Papúa Occidental pertenece a Indonesia que es un país de dicho continente.
Lo segundo deciros que un viaje que tendría que haber sido la repera resultó bastante decepcionante.
Mi amiga Lorna me habló de este viaje en Mayo cuando vinieron a España a pajarear incluyendo Canarias como ya sabéis por la entrada sobre el Pinzón azul que hice en su momento y viendo que quedaba alguna plaza disponible me apunté porque me encanta ir con ellos y porque era uno de esos destinos que siempre tienes en mente ¡¡¡las Aves del Paraíso!!!
Íbamos con una compañía nueva para nosotros Birdtour Asia y además Lorna me dijo que el guía del viaje era español, así que viendo que el viaje que tenía con Rockjumper para Noviembre desde 2020 no acababa de llenarse (solo la última parte Sri Lanka estaba OK) les pedí que me pasaran el dinero de las otras reservas a Sri Lanka y así me daba tiempo para ir ya que el viaje era de un mes, todo Octubre, pero Sri Lanka empezaba el 23 de Noviembre y aunque un poco "apretado" daba tiempo. Lo que no me dio tiempo fue a contarlo antes de irme y ahora estoy deseando acabarlo para empezar con Sri Lanka que ese sí que fue una auténtica pasada.

¿Qué porqué fue decepcionante?
Pues os lo puedo contar ya antes de empezar porque fue la tónica general del viaje: Las aves en su gran mayoría las ves en casadios y muchas veces vas viendo trozos de ave. Eso es debido a que te pasas casi todo el tiempo metido dentro del bosque, pero no veáis que bosque. Tupido hasta decir basta, no hay ni senderos, te vas abriendo paso entre las ramas, subiendo y lo peor, bajando, y así un día tras otro hasta sumar los 28 días que duró. De picaduras y heridas (ya sabéis la piel tan fina que tengo) mejor no os cuento y eso que siempre llevaba mangas y perneras largas.
A los pocos días decidí que para qué llevaba la cámara si no podía usarla entre lo oscuro que estaba aquello y lo huidizas que eran las aves, así que muchos días apenas hice alguna foto cuando íbamos por la carretera antes de entrar en el bosque. De hecho por poner un par de ejemplos en Kazajistán que era un viaje de dos semanas hice más de el doble de fotos y en Sri Lanka que fue la hostia, había hecho en cuatro días el mismo número de fotos que llevaba en los primeros 20 de Papúa. :shock:

Y lo peor (o casi)...¡¡¡EN LA MITAD DE LOS LUGARES QUE ESTUVIMOS NO HAY CERVEZA!!! :evil: :evil: :evil:

Yo pensaba que era un tema religioso, ya sabemos lo fanáticos que son los musulmanes radicales con sus cosas, pero según nos dijo el guía era un problema de alcoholismo de la población nativa. Me hizo recordar a Australia que ya os conté que también había este problema pero allí sí encuentras alcohol en determinados sitios. Aquí cero. Y total que el problema es peor porque por lo visto ellos se fabrican su alcohol casero que debe ser un veneno y acaban mucho peor que si se tomaran unas cervezas.

Pero bueno al menos pudimos ver 19 aves del paraíso, algunas a trozos, pero otras haciendo esperas en los escondites desde las cuatro y media de la madrugada y con el tope de isos por la poca luz que había hasta pude afotarlas.

El viaje comenzaba en Biak que es una isla situada en la bahía de Geelvink en la costa norte de Papúa Occidental y de ahí os puedo poner estas fotos

Suimanga dorsioliva
Imagen

Anteojitos de la Biak
Imagen

Vencejo arborícola bigotudo
Imagen

Autillo de Biak
Imagen

El segundo día nos trasladábamos en barca a otra islita aún más pequeña, Numfor, para ver las endémicas del lugar y de ahí puedo enseñaros estas monadas
Alción colilargo de la Numfor
Imagen

Mosquitero de Numfor
Imagen

Tilopo de las Salomón
Imagen

Lagartija
Imagen

Talégalo de Biak
Imagen

Zorro volador de la bahía de Geelvink
Imagen

Al día siguiente regresamos a Biak donde aún nos quedaban cosas que ver antes de trasladarnos a la isla principal, como este
Estornino de la Biak
Imagen

Monarca de Brehm
Imagen

Microloro de Geelvink
Imagen

Monarca dorado
Imagen

Monarca de Biak (macho negro abajo, hembra arriba)
Imagen

Lori alinegro
Imagen

A la mañana siguiente cogimos un avión que nos llevó a Sentani y desde allí otro que nos llevó a nuestro siguiente destino Wamena.
Última edición por Marga el 07 Dic 2022, 14:20, editado 1 vez en total.
La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona

Marga

Re: Mis viajes por el mundo: Papúa Occidental 2022

Mensajepor Marga » 07 Dic 2022, 13:42

Wamena es una ciudad situada en el Valle Grand Baliem que por lo visto fue descubierto a mediados del siglo pasado dada su situación rodeado de montañas. De hecho actualmene la única manera de llegar es en avión ya que no hay carreteras practicables y solo algunos vehículos todoterreno pueden acceder a su interior.
Íbamos a movernos por las Snow Mountain sobre todo por los alrededores del lago Habbema buscando las endémicas de la zona aunque la tarde de la llegada fuimos a buscar alguna especie por los alrededores de Wamena donde lo primero que nos encontramos fue a este pollo que yo no sabía si era un reclamo turístico pero el guía me dijo que no, que era un autóctono de la zona.
Monísimo él
Imagen

Y como ave solo conseguí afotar a este
Silbador de Balim
Imagen

A la mañana siguiente (bueno más bien noche ya que la tónica general del viaje por una u otra causa era levantarse a las 3,30) ya subimos a la montaña y empezamos a recolectar los nuevos B. Para mi casi todo era nuevo ya que nunca había pajareado por esa zona así que excepto alguna especie que está también en Australia o en alguna de las islas del Pacífico en las que estuve, todo era B.
Codorniz papúa
Imagen
Hembra
Imagen

Capuchino montano
Imagen

Lori montano chico
Imagen

Ifrita
Imagen

Neosita negra
Imagen

Al día siguiente repetimos la operación de subida pero esta vez nos movimos un poco más por la zona del lago y de este día estas fotos
Rascón filipino
Imagen

Vista del lago
Imagen

Mielero carinaranja
Imagen

Ánade papúa
Imagen

Petroica gorjinegra
Imagen

Corretroncos papú
Imagen

De nuevo cogimos un avión para regresar a Sentani y continuar viaje hasta los bosques de Nimbokrang donde íbamos a estar durante los próximos cuatro días y de ahí os pongo lo mejor que pude afotar que como ya os dije empezando este relato es más bien todo testimonial.
Ave del Paraíso espléndida
Imagen
Hembra
Imagen

Dúcula ventrirrufa
Imagen

Oruguero cejinegro
Imagen

Podargo papú
Imagen

Cucaburra ventrirrufa
Imagen

Cucal de Bernstein
Imagen

Mielero dorsiverde
Imagen

Baza australiano
Imagen

Tilopo ventrinaranja
Imagen

Maluro hombroblanco
Imagen

Diamante escarlata
Imagen

Cistícola cabecidorada
Imagen

Capuchino vistoso
Imagen

Pigargo oriental
Imagen

Mielero cabecirrayado
Imagen
La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona

JoseM
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor JoseM » 08 Dic 2022, 18:10

Impresionante lo que cuentas de los paseos por los bosque, te imagino cambiando la cámara por un machete para cortar la vegetación. Pero vamos, sí en uno de esos paseos te cruzas con el tío del cucurucho seguro que bates todos tus records de velocidad.

Felicidades por el viaje y las fotos.

Lo de la cerveza es imperdonable. Que te devuelvan el dinero.
La no violencia conduce a la ética más alta, lo cual es la meta de toda evolución. Hasta que no dejemos de lastimar a otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes.
Thomas Edison

ori76

Mensajepor ori76 » 09 Dic 2022, 01:25

Te has vuelto una marquesa.

Menuda aventura. Ahí si que debe haber 0 turistas. Yo acepto que no haya cerveza a cambio de no ver ningún turista (salvo yo mismo :D )

Así luego aprecias mejor los documentales de naturaleza. Lo difícil que debe ser pillar tomas buenas.

Marga

Mensajepor Marga » 09 Dic 2022, 10:58

Pues la cámara no la cambié por el machete porque siempre iba un lugareño delante con uno abriendo camino. En realidad la cambié por un bastón porque sino no hubiera podido bajar la mayoría de las veces.

Turistas no hay, solo en algunos sitios había turismo de submarinismo por los corales. Y eso sí, en el último emplazamiento nos cruzamos con un grupo de Rockjumper que me temo iba mejor organizado que el nuestro.

Para pillar tomas buenas hay que tener equipos adecuados, ellos llevan cámaras muy superiores a la que yo tengo y además a ellos les dejan acceder a lugares que los turistas no podemos.

Pero sí...¡menuda aventura para no repetir!

Marga

Mensajepor Marga » 12 Dic 2022, 13:27

Terminado este periplo nos desplazamos de nuevo a Sentani para al día siguiente volar a Manokwari y desde allí en coche hasta las Arfak Mountains donde íbamos a estar una semana repartidos entre un par de alojamientos muy básicos y dos noches de campamento que es lo peor que he visto en mi vida. Pero vamos por partes.
La primera noche nos quedamos en uno de los alojamientos básicos en Mingre. Desde allí al día siguiente subíamos hasta el campamento para en el camino intentar ver el Ave del Paraíso carunculada que es una especie que está muy restringida en una zona. A la subida no la vimos así que quedaba volver a intentarlo al bajar. Cuando llegamos al campamento yo al menos me quedé en shock. Desde que empecé a ir por África allá por 1988 he ido de campings cutres, menos cutres, buenos y cojonudos, pero para mi un camping siempre ha implicado que he tenido una tienda y una colchoneta. Pues aquí lo que había era una especie de cabaña construída sobre estacas (como un palafito pero sin agua debajo) donde dormiamos todos juntos y sin colchonetas, solo una estera tipo aislante (el colchón si lo querías tenías que llevartelo tú) así que entre ronquidos (aunque a la mañana siguiente al parecer casi nadie había dormido por el frío, pero os aseguro que alguien roncaba) pasé una noche tirada sobre una estera. En teoría eran dos noches así, pero sonó la flauta y las dos especies que había que ver allí arriba cayeron a primera hora una detrás de otra: Ave del Paraíso de las Arfak y Ave del Paraíso fastuosa así que se me ocurrió decir que ya que los dos objetivos estaban logrados porqué no nos íbamos al alojamiento de la primera noche y así teníamos una oportunidad más para ver a la carunculada ya que en teoría al día siguiente cuando nosotros bajáramos Lorna y Dodge que no habían venido al campamento subirían al punto intermedio donde la buscábamos y allí nos encontrábamos, de esta manera nosotros teníamos dos oportunidades, ahora al bajar y mañana que en vez de bajar podíamos subir con ellos. Cómo sería el campamento que a todo el mundo le pareció estupenda la idea así que después de comer recogimos y nos fuimos. No hubo suerte con la carunculada al bajar pero sí al día siguiente cuando volvimos a subir.
Y para el resto de las noches nos desplazamos un poco hasta otra casa de huéspedes en Mokwam.
Lori montano grande
Imagen

Egotelo montano
Imagen

Egotelo grande
Imagen

Capuchino de las Arfak
Imagen

Petroica dorsiverde
Imagen

Y ¡por fin! tras diecisiete días de viaje pude disfrutar un rato viendo y afotando a esta preciosidad
Ave del Paraíso de Pennant
Imagen
Imagen
Hasta nos dedicó un bailecito
Imagen
Hembra
Imagen

Sedosito de las Arfak
Imagen

Pergolero aúreo (hembra)
Imagen

Ave del Paraíso soberbia de Vogelkop
Imagen
El fruto que les ponen es un Pandanus y la verdad es que les gusta a bastantes de ellos. Afortunadamente para los que queremos verlos
Petroica azulada
Imagen

Paloma montana papú
Imagen

Monarca negro
Imagen

Cuco ventricastaño
Imagen

Mielero montano
Imagen

Y ahora un aplauso para un arquitecto, que ya quisieran muchos humanos construírse una casita así de bien
Pergolero pardo
Imagen
Imagen
Eso sí. Una pena que le gusten tanto las mierdas y sea tan poco ecológico. Me acerqué al caminito que tiene delante de la pérgola con una hoja amarilla en la mano. Él estaba por allí arriba. Cuando vio que pisaba “su” territorio y que osaba dejar caer la hoja en su camino pegó un grito de protesta y tardó el mismo tiempo que yo en salir de su camino en bajar y quitar la hoja de allí. Casi me parto de la risa.
Abanico negro
Imagen

Ave del Paraíso de Albertis
Imagen

Petroica papú
Imagen

Silbador moteado
Imagen

Otro rato de disfrute porque además era uno de los que yo tenía más ganas de poder ver y afotar y también se dejó
Ave del Paraíso magnífica
Imagen
Imagen
Imagen
Hembra y pollo
Imagen

Y un poco de relax, que tampoco venía mal
Imagen

Picabayas oscuro
Imagen
Y de nuevo a Manokwari para coger otro vuelo hasta nuestro siguiente destino.

ori76

Mensajepor ori76 » 15 Dic 2022, 16:14

Los documentales de Attenborough en vivo. Qué envidia!. Mola la Pennant

Marga

Mensajepor Marga » 15 Dic 2022, 21:29

Mi ídolo. 96 años y ahí sigue grabando. Que fácil sería el inglés si todo el mundo lo pronunciara como él.

La Pennant sí que estuvo molona. Lástima que no le grabara un video porque el bailecito que nos dedicó fue una auténtica pasada.

Marga

Mensajepor Marga » 16 Dic 2022, 13:02

En el camino hasta el aeropuerto afoté la típica casa que construyen ellos y junto a ella otra ya de obra que el gobierno les construye para que se muden, pero por lo visto ellos prefieren la suya de toda la vida y la “buena” la usan para guardar cosas.
Imagen
Nuestro siguiente destino era Sorong y el mayor susto que me he llevado en un avión fue en ese trayecto. De pronto empezó a moverse pero como si fuera una atracción de la feria. Nunca me había pasado que se girara a un lado y a otro o que tuviera un descenso de golpe…hubo gente que hasta gritaba y todos agarrados a los asientos porque era increíble. Además estábamos rodeados de nubes, la verdad que fue un momento jodido. Un poco después el piloto nos dijo que no pasaba nada, que eran turbulencias, pero yo nunca he tenido unas “turbulencias” tan acojonantes. Menos mal que era el último vuelo local.
En Sorong al llegar nos acercamos al mangrove de Malibela donde solo afote a estos dos
Periophtalmus novaeguineaensis
Imagen

Mielero modesto
Imagen
Dormimos en un hotel “de verdad” y luego nos desplazamos en coche hasta un punto donde teníamos que caminar 5 Kms hasta llegar a nuestro siguiente destino, un Eco Village llamado Malagufuk. Según nuestro guía han hecho una cagada construyendo una pasarela para llegar y es verdad que al ser un sitio con tanta humedad, como la pasarela es de madera suele estar cubierta de un verdín que hace que sea una auténtica pista de patinaje ya que los árboles en muchas partes impiden que el sol la seque, pero sinceramente para mi fue un alivio, simplemente caminaba despacio y sujetándome a la barandilla para no caerme y, paradójicamente, por primera vez no tuve que temer por mi integridad. Además así al menos teníamos un poco de claridad para ver los árboles donde se posaban las aves.
Del camino de ida tengo
Alción oscuro hembra
Imagen

Alción colilargo ninfa
Imagen

Abanico norteño
Imagen

La entrada al pueblo. Allí vive gente (no demasiada) aunque yo pensaba que era solo que iban cuando había turistas. Pero no, tienen su escuela y su iglesia (que no falte) así que yo creo que ellos estarán encantados de poder ir y venir ahora hasta la carretera por una pasarela aunque resbale y no por en medio de la selva. Por lo menos ahora transportan las cosas en carretilla no cargándolas ellos encima como antes.
Imagen

Allí pernoctamos dos noches y de una incursión nocturna tengo a esta
Rana arborícola de labio blanco
Imagen

Por supuesto el objetivo nambergüan no solo aquí sino en todos los sitios donde era posible aunque muy especialmente aquí, era el Casuario pero fue imposible. Los lugareños sí los veían los mismos días que nosotros andábamos por ciertos lugares pero para nosotros fue imposible.
Aquí la pasarela el día que iniciábamos el regreso que además como tuvimos la suerte que apenas llovió los dos días que estuvimos allí (hago un inciso para deciros que aunque estábamos en la estación seca, llovió casi todos los días durante el viaje. Cómo será esto en la época del monzón :shock: ) se había secado en gran parte donde le daba el sol y era una maravilla poder caminar así de agustito
Imagen
Y ya en el viaje de retorno pude afotar a estas monadas
Monarca elegante
Imagen
hembra
Imagen

Tilopo magnífico
Imagen

Llegamos a Sorong para el almuerzo y desplazamiento al puerto para coger el barco que nos llevaba a nuestro último destino de este viaje la isla de Waigeo donde pasaríamos tres noches.
En el ferry nos dedicamos a ver lo que podía caer y como muestra este combinado de Piqueros, Fragatas y Charranes
Imagen

Una vez desembarcados, en el borde de la carretera que nos llevaba hasta nuestro alojamiento nos topamos con esta maravilla
Águila moluqueña
Imagen
Imagen

Y ya al bajarnos de los coches para acceder al lodge estaba esta gritona
Loro ecléctico hembra
Imagen

A la mañana siguiente otro madrugón de los gordos para llegar antes que él a su lugar de lucimiento, aunque antes de que llegara ya nos entretuvimos un rato con esta preciosidad
Cuscús de Waigeo
Imagen

También nos hizo una buena demostración, la pena es que era algo lejana con lo cual las fotos no son como las de Pennant pero algo se hizo
Ave del Paraíso roja
Imagen
Imagen
Imagen

Y también de esa mañana tengo afotados a estos
Verdugo cabecinegro
Imagen

Drongo escamoso
Imagen

Pitohuí de Waigeo
Imagen

Alción torotoro Imagen
Por la tarde cogíamos un barquichuelo para desplazarnos por algunas de las islitas de los alrededores donde a pesar de ser bien pequeñitas te puedes encontrar hasta algún endemismo
Estornino moluqueño
Imagen

Abanico de Arafura
Imagen

Mielero cariplateado
Imagen

Silbador moluqueño
Imagen

Dúcula ceranegra
Imagen

Artamo ventriblanco
Imagen
Y la puesta de sol que nos pilló llegando a casa y en la que se puede ver el barco en el que estaban alojados los integrantes del grupo de Rockjumper que os comenté antes
Imagen

Marga

Mensajepor Marga » 19 Dic 2022, 13:03

Quedaba el último madrugón para acudir al punto donde se exhibía el último ave del paraíso que nos quedaba por observar. Allá que nos fuimos y esta vez hubo suerte ya que hasta un total de tres machos pudimos ver juntos, siendo uno de ellos inconfundible por como tenía enredadas las antenas.
Ave del Paraíso republicana
Imagen
Imagen
Imagen
Hembra
Imagen

Después de este rato nos dedicamos a buscar alguna cosa más, sobre todo podíamos ver alguna s.e. nueva pero ya con más tranquilidad lo cual no estaba mal para el viajecito que nos habíamos pegado.
Petroica olivacea
Imagen

Y hasta un rato de relax al mediodía en nuestro último lodge que era muy al estilo turístico de los que van a hacer submarinismo pero que resultaba cómodo y acogedor por lo que habíamos “padecido” antes.
Mi “casita” en primer plano y la de Lorna y Dodge a continuación
Imagen

Playita estupenda para el chapuzón que me di con el agua la mar de rica
Imagen

Estos joíos me tienen enamorada. Ya disfrutamos de una hembrita que os puse en su momento que estaba plantada en medio de las cabañas en su nido, pues debe ser que les gusta la compañía humana porque aquí también en medio de las cabañas me avisaron por si quería afotar a dos
Podargo papú
Imagen
Pero es que al día siguiente me volvieron a avisar porque en el mismo sitio ahora podía afotar hasta a tres
Imagen

Éste, por el contrario, no era tan amigable y hubo que ir a buscarlo
Podargo ocelado
Imagen

Y un par de bitxillos que se dejaron afotar también en los alrededores
Alción lagartijero
Imagen

Abanico lavandera
Imagen

Y en el ferry de vuelta a Sorong donde pernoctábamos la última noche para ya al día siguiente cada uno coger su vuelo a Yakarta y desde allí caquisqui a su casa pude afotar a estos
Págalo rabero n/b
Imagen

Pardela canosa
Imagen

Y uno de los momentos más maravillosos del viaje ocurrió cuando esta panda empezó a dar brincos y hacer acrobacias a nuestro alrededor
Delfín acróbata de hocico largo :gh
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como siempre para acabar os dejo el listado que no tengo ni la menor duda que no os vais a leer así que ni me he molestado en comprobar que todo esté bien escrito :lol: :lol: :lol:
Ahora me voy a poner con Sri Lanka donde disfruté del viaje a tope y que aún no he querido ni descargar las fotos porque sabía que si lo hacía me iba a costar mucho acabar con este otro.
Un consejo sí que os doy. Si alguien ha pensado que quiere ir a ver aves del paraíso por estos lares que lo haga pronto porque os aseguro que es el viaje más duro que existe.

Aves 352 especies vistas/258 B/65 b

Salvadorina waigiuensis = Ánade papúa B
Anas superciliosa
Talegalla cuvieri = Talégalo de Cuvier B
Megapodius geelvinkianus = Talégalo de Biak B
Synoicus monorthonix = Codorniz papúa B
Calonectris leucomelas = Pardela canosa B
Bulweria bulwerii
Ardea sumatrana = Garza de Sumatra B
Casmerodius modesta
Mesophoyx intermedia
Egretta sacra
Fregata ariel
Stercorarius longicaudus
Sula leucogaster
Aviceda subcristata b
Henicopernis longicauda = Abejero colilargo B
Aquila gurneyi = Águila moluqueña B
Accipiter hiogaster = Azor variable B y b
Accipiter melanochlamys = Gavilán rufinegro B
Haliastur indus
Haliaeetus leucogaster
Rallina leucospila = Polluela listada B
Rallina tricolor
Gallirallus philippensis b
Porphyrio melanotus b
Fulica atra b
Pluvialis fulva
Charadrius mongolus
Charadrius leschenaultii
Scolopax rosenbergii = Chocha papú B
Numenius phaeopus
Tringa brevipes
Actitis hypoleucos
Phalaropus lobatus
Anous stolidus
Thalasseus bergii
Onychoprion fuscatus
Sterna hirundo
Streptopelia chinensis
Macropygia nigrirostris = Tórtola-cuco piquinegra B
Macropygia doreya = Tórtola-cuco sultán B
Reinwardtoena reinwardtii = Paloma rabuda papú B y b
Gallicolumba rufigula = Paloma-perdiz pechidorada B
Goura cristata = Gura occidental B
Ptilinopus magnificus b
Ptilinopus perlatus = Tilopo perlado B
Ptilinopus ornatus = Tilopo adornado B
Ptilinopus aurantiifrons = Tilopo frentiáureo B
Ptilinopus superbus = Tilopo soberbio B
Ptilinopus coronulatus = Tilopo coronita B
Ptilinopus pulchellus = Tilopo bonito B
Ptilinopus rivoli = Tilopo de Rivoli B y b
Ptilinopus solomonensis = Tilopo de las Salomón B
Ptilinopus viridis = Tilopo pechirrojo B y b
Ptilinopus iozonus = Tilopo ventrinaranja B y b
Ducula myristicivora = Dúcula ceranegra B y b
Ducula rufigaster = Dúcula ventrirrufa B y b
Ducula chalconota = Dúcula capuchina B
Ducula pinon = Dúcula de Pinon B
Ducula bicolor
Gymnophaps albertisii = Paloma montana papú B
Centropus menbeki = Cucal menebiki B
Centropus bernsteini = Cucal de Bernstein B
Microdynamis parva = Koel enano B
Scythrops novaehollandiae = Cuco tucán B
Chrysococcyx megarhynchus = Cuclillo piquilargo B
Chrysococcyx ruficollis = Cuclillo gorgirrojo B
Cacomantis castaneiventris = Cuco ventricastaño B
Otus beccarii = Autillo de Biak B
Ninox theomacha = Ninox papú B
Ninox rufa = Ninox rojizo B
Podargus ocellatus = Podargo ocelado B
Podargus papuensis = Podargo papú B
Eurostopodus papuensis = Chotacabras papú B
Aegotheles insignis = Egotelo grande B
Aegotheles albertisi = Egotelo montano B
Hemiprocne mystacea = Vencejo arborícola bigotudo B
Collocalia esculenta = Salangana lustrosa B
Aerodramus hirundinaceus = Salangana montana B
Aerodramus vanikorensis b y b
Mearnsia novaeguineae = Vencejo papú B
Eurystomus orientalis b
Melidora macrorrhina = Martín cazador ganchudo B
Tanysiptera riedelii = Alción colilargo de la Biak B
Tanysiptera carolinae = Alción colilargo de la Numfor B
Tanysiptera nimpha = Alción colilargo ninfa B
Dacelo gaudichaud = Cucaburra ventrirrufa B
Todiramphus nigrocyaneus = Alción oscuro B
Todiramphus saurophaga = Alción lagartijero B
Todiramphus sanctus
Syma torotoro = Alción torotoro B
Syma megarhyncha = Alción montano B
Ceyx azurea b
Rhyticeros plicatus = Cálao papú B y b
Falco cenchroides b
Probosciger aterrimus = Cacatúa enlutada B
Cacatua galerita b
Micropsitta keiensis = Microloro de las Kai B
Micropsitta geelvinkiana = Microloro de Geelvink B y b
Micropsitta pusio = Microloro pusio B
Micropsitta bruijnii = Microloro pechirrojo B
Chalcopsitta atra = Lori negro B
Eos squamata = Lori escamoso B
Eos cyanogenia = Lori alinegro B
Trichoglossus haematodus b
Lorius lory = Lori tricolor B y b
Charmosyna papou = Lori rabilargo B
Oreopsittacus arfaki = Lori bigotudo B
Neopsittacus musschenbroekii = Lori montano grande B
Neopsittacus pullicauda = Lori montano chico B
Psittacella brehmii = Lorito tigre de Brehm B
Psittacella picta = Lorito tigre pintado B
Geoffroyus geoffroyi = Lorito carirrojo B y b
Eclectus roratus = Loro ecléctico B y b
Alisterus amboinensis = Papagayo moluqueño B
Psittrichas fulgidus = Loro aguileño B
Cyclopsitta diophthalma = Lorito dobleojo B
Psittaculirostris desmarestii = Lorito de Desmarest B
Psittaculirostris salvadorii = Lorito de Salvadori B
Erythropitta macklotii = Pita de Nueva Guinea B
Pitta sordida = Pita encapuchada B y b
Amblyornis inornata = Pergolero pardo B
Sericulus aureus = Pergolero áureo B
Cormobates placens = Corretroncos papú B y b
Sipodotus wallacii = Maluro de Wallace B
Malurus alboscapulatus = Maluro hombroblanco B
Myzomela eques = Mielero barbirrojo B
Myzomela rosenbergii = Mielero de Rosenberg B y b
Myzomela nigrita = Mielero negro B
Glycichaera fallax = Mielero dorsiverde B y b
Ptiloprora erythropleura = Mielero flanquirrufo B
Ptiloprora perstriata = Mielero estriado B
Pycnopygius ixoides = Mielero bulbul B
Pycnopygius cinereus = Mielero jaspeado B
Pycnopygius stictocephalus = Mielero cabecirrayado B
Lichmera argentarius = Mielero cariplateado B
Xanthotis flaviventer = Mielero ventrihabano B y b
Philemon meyeri = Filemón de Meyer B
Philomon buceroides b
Melilestes megarhynchus = Mielero piquilargo B y b
Macgregoria pulchra = Mielero de MacGregor B
Melipotes gymnops = Mielero de las Arfak B
Melipotes fumigatus = Mielero ahumado B
Ramsayornis modestus = Mielero modesto B
Caligavis subfrenatus = Mielero gorjinegro B
Melidectes nouhuysi = Mielero barbicorto B
Melidectes ochromelas = Mielero cejirrufo B
Melidectes leucostephes = Mielero de Vogelkop B
Melidectes belfordi = Mielero de Belford B
Melidectes torquatus = Mielero maquillado B
Gavicalis versicolor = Mielero versicolor B
Microptilotis montana = Mielero montano B
Microptilotis analogus = Mielero imitador B
Microptilotis flavirictus = Mielero sonriente B
Meliphaga aruensis = Mielero de las Aru B
Oreornis chrysogenys = Mielero carinaranja B
Pachycare flavogriseum = Silbador enano B
Crateroscelis robusta = Acantiza robusta B
Sericornis spilodera = Sedosito piquiblanco B
Sericornis virgatus = Sedosito variable B
Sericornis nouhuysi = Sedosito grande B
Sericornis rufescens = Sedosito de Vogelkop B
Sericornis arfakianus = Sedosito de las Arfak B
Gerygone ruficollis = Gerigón pechipardo B
Gerygone magnirostris = Gerigón picudo B
Gerygone hypoxantha = Gerigón de la Biak B
Gerygone chrisogaster = Gerigón ventrigualdo B y b
Acanthiza cinerea = Gerigón gris B
Gerygone palpebrosa = Gerigón duende B
Acanthiza murina = Acantiza papú B
Pomatostomus isidorei = Gárrulo papú B y b
Melanocharis arfakiana = Picabayas oscuro B
Melanocharis nigra = Picabayas negro B
Melanocharis longicauda = Picabayas colilargo B y b
Melanocharis versteri = Picabayas abanico B y b
Melanocharis crassirostris = Picabayas moteado B
Oedistoma iliolophus = Picudo pechigrís B
Oedistoma pygmaeum = Picudo pigmeo B
Toxorhamphus novaeguineae = Picudo ventrigualdo B
Oreocharis arfaki = Picabayas de las Arfak B
Paramythia montium = Picabayas crestado B
Ptilorrhoa leucosticta = Zordala moteada B
Machaerirhynchus flaviventer = Monarca-piquiplano pechiamarillo B
Machaerirhynchus nigripectus = Monarca-piquiplano pechinegro B y b
Artamus leucorynchus
Peltops blainvillii = Peltopo llanero B
Cracticus quoyi = Verdugo negro B
Cracticus cassicus = Verdugo cabecinegro B
Rhagologus leucostigma = Silbador moteado B
Coracina lineata = Oruguero lineado B
Coracina boyeri = Oruguero de Boyer B
Coracina papuensis = Oruguero papúa B
Coracina longicauda = Oruguero encapuchado B
Edolisoma tenuirostris = Oruguero picofino B y b
Edolisoma schisticeps = Oruguero cabecigrís B y b
Edolisoma melas = Oruguero negro B
Edolisoma montana = Oruguero ventrinegro B
Campochaera sloetii = Oruguero dorado B
Lalage atrovirens = Oruguero cejinegro B y b
Daphoenositta miranda = Neosita negra B
Eulacestoma nigropectus = Silbador picoarado B
Aleadryas rufinucha = Silbador nuquirrufo B
Melanorectes nigrescens = Pitohuí negro B
Pachycephala phaionota = Silbador moluqueño B
Pachycephala meyeri = Silbador de Vogelkop B
Pachycephala melanorhyncha = Silbador de Biak B
Pachycephala simplex = Silbador simple B
Pachycephala soror = Silbador de Sclater B
Pachycephala balim = Silbador de Balim B
Pachycephala lorentzi = Silbador de Lorentz B
Pachycephala schlegelii = Silbador de Schlegel B
Pseudorectes ferrugineus = Pitohuí herrumbroso B
Colluricincla affinis = Picanzo de Waigeo B
Colluricincla megarhyncha = Picanzo chico B
Pitohui kirhocephalus = Pitohuí variable B
Pitohui cerviniventris = Pitohuí de Waigeo B
Oriolus szalayi = Oropéndola papú B
Dicrurus bracteatus b
Rhipidura leucophrys b
Rhipidura rufiventris b
Rhipidura threnothorax = Abanico del matorral B
Rhipidura maculipectus = Abanico colipinto B
Rhipidura leucothorax = Abanico pechiblanco B
Rhipidura atra = Abanico negro B
Rhipidura hyperythra = Abanico ventrirrufo B
Rhipidura albolimbata = Abanico amistoso B y b
Rhipidura brachyryncha = Abanico dimorfo B
Rhipidura rufidorsa = Abanico dorsirrufo B
Rhipidura dryas = Abanico de Arafura B
Chaetorhynchus papuensis = Drongo papú B
Symposiachrus axillaris = Monarca negro B
Symposiachrus guttula = Monarca alimoteado B
Symposiachrus brehmii = Monarca de Brehm B
Symposiachrus manadensis = Monarca encapuchado B
Monarcha frater = Monarca alinegro B
Carterornis chrysomela = Monarca dorado B b y b
Arses insularis = Monarca cuellirrufo B
Arses telescophthalmus = Monarca elegante B y b
Myiagra atra = Monarca de Biak B
Myiagra alecto = Monarca reluciente B
Corvus fuscicapillus = Cuervo cabecipardo B
Corvus tristis = Cuervo gris B
Corvus orru b
Melampitta lugubris = Melampita chica B
Ifrita kowaldi = Ifrita B
Manucodia ater = Ave del paraíso negra B
Phonygammus keraudrenii = Ave del paraíso trompetera B
Paradigalla carunculata = Ave del paraíso carunculada B
Astrapia nigra = Ave del paraíso de las Arfak B
Astrapia splendidissima = Ave del paraíso espléndida B
Parotia sefilata = Ave del paraíso de Pennant B
Pteridophora alberti Ave del paraíso de Alberto B
Lophorina niedda = Ave del paraíso soberbia de Vogelkop B
Lophorina superba = Ave del paraíso soberbia B
Epimachus fastuosus = Ave del paraíso fastuosa B
Epimachus meyeri = Ave del paraíso de Meyer B
Drepanornis albertisi = Ave del paraíso de Albertis B
Drepanornis bruijnii = Ave del paraíso piquiblanca B
Cicinnurus magnificus = Ave del paraíso magnífica B
Cicinnurus respublica = Ave del paraíso republicana B
Cicinnurus regius = Ave del paraíso real B
Seleucidis melanoleuca = Ave del paraíso filamentosa B
Paradisaea minor = Ave del paraíso esmeralda chica B
Paradisaea rubra = Ave del paraíso roja B
Heteromyias albispecularis = Petroica ceniza B
Poecilodryas hypoleuca = Petroica flanquinegra B
Poecilodryas albonotata = Petroica gorjinegra B y b
Peneothello cryptoleuca = Petroica sombría B
Peneothello cyanus = Petroica azulada B
Tregellasia leucops = Petroica cariblanca B
Pachycephalopsis hattamensis = Petroica dorsiverde B
Microeca papuana = Petroica papú B
Microeca griseoceps = Petroica patigualda B
Microeca flavovirescens Petroica olivácea B
Petroica bivittata = Petroica montañesa B
Amalocichla sclateriana = Petroica terrestre grande B
Amalocichla incerta = Petroica terrestre chica B
Pycnonotus aurigaster b
Hirundo rustica
Hirundo tahitica b
Phylloscopus poliocephalus = Mosquitero isleño B y b
Phylloscopus maforensis = Mosquitero de Numfor B
Phylloscopus misoriensis = Mosquitero de Biak B
Cincloramphus macrurus = Yerbera papúa B
Cisticola exilis b
Zosterops mysorensis = Anteojitos de la Biak B
Zosterops fuscicapilla = Anteojitos de las Arfak B
Zosterops novaeguineae = Anteojitos papú B
Aplonis metallica = Estornino lustroso B y b
Aplonis cantoroides = Estornino cantor B
Aplonis magna = Estornino de la Biak B y b
Aplonis mysolensis = Estornino moluqueño B
Mino dumontii = Miná carigualdo B
Mino anais = Miná dorado B
Turdus poliocephalus b
Saxicola caprata b y b
Dicaeum pectorale = Picaflores pectoral B
Dicaeum geelvinkianum = Picaflores capirrojo B b y b
Leptocoma aspasia = Suimanga negro B b y b
Cinnyris jugularis b y b
Passer montanus
Neochmia phaeton b
Mayrimunia tristissima = Capuchino cabeciestriado B
Lonchura grandis = Capuchino grande B
Lonchura vana = Capuchino de las Arfak B
Lonchura spectabilis = Capuchino vistoso B
Lonchura castaneothorax b
Lonchura teerinki = Capuchino pechinegro B
Lonchura montana = Capuchino montano B
Motacilla cinerea
Anthus gutturalis = Bisbita papúa B

Mamis

Spilocuscus papuensis = Cuscús de Waigeo
Spilocuscus maculatus = Cuscús moteado
Phalanger orientalis = Cuscús gris
Pseudochirulus canescens = Zarigüeya de cola anillada
Pseudochirulus schlegeli = Zarigüeya de cola anillada de Vogelkop
Pteropus pohlei = Zorro volador de la bahía de Geelvink
Dobsonia emersa = Murciélago frugívoro de dorso desnudo de Biak
Dobsonia magna = Murciélago frugívoro de dorso desnudo de N. Guinea
Nyctimene certans = Murciélago nariz de tubo de montaña
Dorcopsis muelleri = Wallaby marrón
Stenella longirostris =Delfín acróbata de hocico largo

Ranas

Cornufer papuensis = Rana arrugada de Papúa
Duttaphrynus melanostictus = Sapo común asiático
Nyctimystes infrafrenatus = Rana arborícola de labio blanco

pepe

Mensajepor pepe » 22 Dic 2022, 19:40

Menudo viaje!! Aunque sí debió ser duro, dormir en el palafito, pelear con la vegetación, resbalar por el barro y comer qué sé yo. Imagino que el aborigen de la foto vendía helados y esa era su forma de llevar los barquillos, pero yo no le compraría nada porque estaba fumando ¡¡qué falta de higiene!! :lol:
Aun y así, disfrutarías haciendo bimbos a mansalva y las fotos, pese a las malas condiciones, te han quedado chulas.
Imagino que dos de los momentos estrella del viaje, serían el del baile del Pennant y la bronca del pergolero, a parte del espectáculo de los delfines, claro.
Enhorabuena y a por otro viaje, que ya llevas demasiado tiempo en casa.
Un saludo, o dos.

Marga

Mensajepor Marga » 22 Dic 2022, 21:15

Gracias Pepe.
Te contesto por partes ;)
La comida empezó genial porque el primer hotel en Biak era chulo y me recordaba mucho a la comida tailandesa, mucha verdurita rica, pollo de diferentes maneras y gambas también de diferentes maneras a cada cual mejor. A partir de ahí empezó a ser bastante peor. Para empezar siempre nos la ponían fría cosa que era incomprensible porque cenábamos a las 18,30-19 así que no es que "llegáramos tarde y se había enfriado". Lorna protestó bastantes veces por eso pero ni caso, eso sumado a que la comida empezó a ser escasa y ya sin gambas, lo único abundante era un barreño de arroz blanco que para mí resulta incomible porque estaba siempre todo apelmazado y yo no puedo con el arroz así pues...ya te digo ¡¡¡y ni una cervecita para regarla!!!
Hice bimbos a mansalva, sí, pero he disfrutado muuuucho más en Sri Lanka donde "solo" hice 100 pero lo tenía todo controlado y era mucho más divertido, saber qué tenía que ver y encontrarlo.
Efectivamente esos fueron los momentos estrella, bueno en realidad fueron cuatro. Los tres que has adivinado y cuando me bimbé el Ave del Paraíso magnífica porque por una serie de circunstancias que ahora no vienen al caso en algunos momentos el grupo se dividía en dos, bueno sobre todo porque hay escondites donde no caben más de cuatro personas, y esa ave que era en teoría de las "fáciles de ver" nunca coincidía con el sitio donde yo estaba. Le dije al guía que yo esa la quería ver sí o sí y un día a la hora de la famosa siesta que al final siempre la duerme toquisqui menos los españoles (lease yo), me mandó a mí sola a uno de los escondites. No sé si fue suerte o que realmente al estar sola el silencio era absoluto pero a los diez minutos de estar yo allí se me plantó delante la pareja que habrás visto en el reportaje y que estuvo allí un rato haciendo piruetas así que disfruté mogollón.
En casa llevo poquito porque 18 días después de regresar de esta "tortura" me fui a Sri Lanka (viaje que estaba contratado desde 2019 pero suspendido en 2020 y 2021) y ahí como te digo antes he disfrutado a rabiar. Pero esa historia ya os la contaré cuando sea capaz de organizar las fotos. :shock:

ori76

Mensajepor ori76 » 24 Dic 2022, 00:25

Qué cantidad de bichos de los cuales casi ninguno conocía su existencia. Me quedo con el cuscús.

Marga

Mensajepor Marga » 24 Dic 2022, 16:39

Pues casi lo que me pasaba a mí. Demasiados nuevos en todos los sentidos. No sólo es que fueran B, es que eran especies que no son las nuestras, no es lo mismo ver un tucán o un papamoscas nuevo que al menos sabes cómo es el bicho que aves que nunca has visto.
Los cuscús que vimos hasta tres para mí que era un plato marroquí :oops: :lol: :lol: :lol:

Volver a “Asia”