Mis viajes por el mundo: Vietnam 2024

Marga

Mis viajes por el mundo: Vietnam 2024

Mensajepor Marga » 08 Ago 2024, 20:46

Que pais tan agradable es Vietnam. Bonitos paisajes, gente encantadora, comida riquísima, bastante limpio, buenas carreteras en general y los coches que circulan en muy buen estado aunque allí lo que de verdad circulan son motocicletas…miles y miles se acumulan en cada semáforo en rojo. Además es un país muy seguro, siempre podíamos dejar todo en el coche sin peligro.
Pero a lo que nosotros íbamos era a pajarear y eso también fue un éxito. Recorrimos el país de sur a norte, empezando en Ho Chi Minh y terminando un poco al norte de Hanoi.
Fue un viaje largo, sobre todo porque no hicimos solo eso sino “que ya que estábamos por allí” luego enlazamos con la isla de Andamán, así que hasta ahora no había terminado de revisar las fotos (aún no he mirado las de Andamán) y ya no sé si me acordaré de lo que os tengo que contar.
Era un viaje “de amigos”. Fuimos con Rockjumper pero éramos 6 conocidos y el guía estaba elegido por nosotros. Todo genial.
Llegamos un par de días antes a Ho Chi Minh porque Lorna me había avisado que había unos lugares allí especiales para tomar cervezas y esa suele ser otra de las alegrías del viaje, así que dedicamos el día anterior a juntarnos todos a ir a un sitio que parecía muy interesante y la verdad es que nos encantó
Imagen

Podías pedir una selección y venían en unos vasitos pequeños lo que te permitía probar diferentes variedades.
Buen comienzo de viaje

A la mañana siguiente ya nos desplazamos hasta nuestro primer destino Cat Tien N.P. donde estuvimos los cuatro primeros días.
Como parque a mi me pareció el más bonito, está muy bien organizado hay que pasar en un transbordador con lo que allí solo están sus propios coches o bicicletas.
Y un porrón de avecillas…
Ruiseñor azul
Imagen
Hembra
Imagen

Pita lomiazul
Imagen
Hembra
Imagen

Tupaya de Belanguer
Imagen
Nosotros poniendo gusanitos para las aves y llega ésta y se pega un atracón que debió de dolerle la tripa toda la tarde
Bulbul ocráceo
Imagen

Pita de Elliot
Imagen
Hembra
Imagen

Tordina de Abbot
Imagen

Papamoscas indochino
Imagen
Hembra
Imagen

Tetrameles nudiflora
Imagen
Espectacular, se llegaba por este puentecito tan chulo
Imagen

Carpintero rufo
Imagen

Polluela de jungla
Imagen

Espolonero de Germain
Imagen
Hembra
Imagen

Gallo bankiva
Imagen

Sastrecillo cuellinegro
Imagen

Palomita esmeralda dorsiverde
Imagen

Ardilla de tierra de Indochina
Imagen
Otra aprovechada (aunque a mí me encantaba que aparecieran los mamis por allí, la verdad)

Shama oriental
Imagen

Bulbul de Conrado
Imagen

Podargo de Blyth
Imagen

Llevábamos ya dos días en el parque y las expectativas se estaban cumpliendo bastante bien, pero aún quedaba mucho que ver
Pito blanquinegro
Imagen

Irena dorsiazul
Imagen

Papamoscas pardo
Imagen

Carpinterito cejiblanco
Imagen
Hembra
Imagen

Drongo bronceado
Imagen

Ninfa de Flatido
Imagen

A éste lo bautizamos como el “ave paparazzi” porque cuando íbamos llegando a su ubicación había como 20 chinos/as con unos camarones y unos peazo objetivos impresionantes, todos apuntando y disparando como si les fuera la vida en ello. Para mí era B, pero vaya lo vimos bastantes veces tanto aquí como luego en Andamán
Cuclillo violeta
Imagen

Vinago del Himalaya
Imagen

Macaco cangrejero
Imagen

Bulbul de Finlayson
Imagen

Tordina pechiestriada
Imagen

Nosotros en plena faena
Imagen

Drongo de raquetas grande
Imagen

Pavo real cuelliverde
Imagen
Debía estar zumbao por el calor porque le faltó meter la cabeza en el coche para que le diéramos agua.

Timalí capirotado
Imagen

Escinco
Imagen

Autillo chino
Imagen

Pito crestigualdo
Imagen

Vinago piquigrueso
Imagen

Eurilaimo rojinegro
Imagen

Barbudo orejiverde
Imagen

Pito del bambú norteño
Imagen

Y terminó nuestra estancia en este magnífico parque donde no solo se ve mucho sino que se ve con cierta facilidad.
Y por este río se sale y entra en el transbordador
Imagen
La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona

Marga

Re: Mis viajes por el mundo: Vietnam 2024

Mensajepor Marga » 12 Ago 2024, 14:28

La siguiente parada esta vez de una sola noche fue en un sitio precioso llamado Ivory Falls Villa en Di Linh, donde estuvimos esa tarde de la llegada y a la mañana siguiente. Allí vimos el ave más bonita que para mí se vio en todo el viaje (bueno, empatada con la Pita de Elliot que tampoco es manca) a ver vosotros qué opináis.
De la tarde tengo estas fotos:
Estornino cuellinegro
Imagen

Capuchino punteado
Imagen

Avetorillo canelo hembra
Imagen

Y ya del atracón de la mañana siguiente
Eurilaimo lorito
Imagen

Pita azul
Imagen

Arrenga común
Imagen

TATATACHÁN…y encima es una urraca
Urraca ventrigualda
Imagen
Imagen

Es tan preciosa que hasta os pongo dos.
Charlatán cariblanco
Imagen

Trogón cabecirrojo
Imagen

Tordina de Tickell
Imagen

Bulbul pálido
Imagen

A ver quién hay por ahí…no sé si arriesgarme a salir…
Musaraña arbórea de cola lisa del norte
Imagen
Bueno, unos gusanitos de desayuno bien merecen la pena…
Imagen

Para comérsela. Como decía André es mas largo el nombre que el animalito
Roquero gorgiblanco
Imagen

Irena dorsiazul, esta vez la hembra
Imagen

Arborófila pechiparda con su bebé :gh
Imagen

Una vez conseguidas todas las dianas, proseguimos nuestro camino por la Road 28, Sam Pass y Duong Ham hasta llegar a nuestra siguiente parada en la ciudad de Da Lat y durante esa tarde pudimos ver y afotar a estos
Carbonero dorsiverde
Imagen

Siva aliazul
Imagen

Abanico gorgiblanco
Imagen

Mochuelo acollarado
Imagen

Sastrecillo montano
Imagen

Barbudo de Annam
Imagen

En Da Lat dormíamos tres noches y nos íbamos a mover por las montañas que rodean la ciudad donde había muchas aves endémicas e interesantes pero ahí era “a pelo” así que ya sabéis que en los bosques verlos, los ves, pero conseguir fotos ya es otra historia, pero lo importante es que no se escapó ninguno.
Estuvimos en lugares como Duong Ham, Congtroi, Hoaven Gate, Ta Nung Forest y Phi Lieng Forest y de todos estos sitios os pongo este puñadito
Ruiseñor coliblanco
Imagen
Hembra
Imagen

Papamoscas cejiníveo
Imagen
Hembra
Imagen

Papamoscas grande
Imagen
Hembra
Imagen

Charlatán de Yersin
Imagen

Alicorto chico
Imagen

Cigarras bien enganchaditas
Imagen

Verderón vietnamita
Imagen

Mosquitero coronicastaño
Imagen

Águila-azor ventrirroja juv.
Imagen

Prinia montana
Imagen

Una plaza de la ciudad
Imagen

Haciendo los deberes
Imagen

A la mañana siguiente ya nos íbamos pero nos faltaba una de las joyas de la corona, era ahora o nunca pero gracias al buen hacer de nuestro guía local Tang que era un fiera además de una persona excelente finalmente la encontramos y encima se dejó hacer
Cutia vietnamita
Imagen

Y con los deberes ahora sí, terminados, proseguimos nuestra ruta
La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona

ori76

Mensajepor ori76 » 19 Ago 2024, 16:31

Pues ya que preguntas por el ave más bonita me quedo con el gallo, sinceramente. Mira que son guapos a pesar de tenerlos por aquí... Bueno ese y la Urraca ventrigualda.

¿Mucho calor?

Marga

Mensajepor Marga » 19 Ago 2024, 19:38

ori76 escribió:Pues ya que preguntas por el ave más bonita me quedo con el gallo, sinceramente. Mira que son guapos a pesar de tenerlos por aquí... Bueno ese y la Urraca ventrigualda.

:lol: :lol: :lol:

Tienes razón son preciosos por eso siempre que puedo les hago fotos, pero la otra era la primera vez que la veía y me dejó impresionada con esos colores brillantes.

ori76 escribió:¿Mucho calor?

Muchísimo, pero ya sabes que yo eso lo soporto estupendamente.

Justo acabo de terminar la siguiente entrega, así que ahí va

Marga

Mensajepor Marga » 19 Ago 2024, 19:49

Nuestra ruta nos llevaba hasta Yok Don N.P. que está al borde de la frontera con Camboya y cuyo hospedaje conoció tiempos mejores. La verdad que comparado con Cat Tien estaba a años luz, afortunadamente solo estuvimos una noche porque tampoco allí había mucha cosa que ver (como decía André casi todo es camboyano) y afortunadamente lo que había que verse se vió y trás el desayuno tardío de la mañana siguiente continuamos nuestro camino. Pero de allí tengo este puñadito de cosas
Ardilla rayada de Camboya
Imagen

Halconcito asiático
Imagen

Trepador indochino
Imagen
Hembra
Imagen

Abejaruco cabecirrufo
Imagen

Iora común
Imagen

Prinia de Langbian
Imagen

De allí nos fuimos a Mang Den donde estuvimos tres noches en un hotel estupendo sobre todo comparado con el anterior, pero eso sí, la comida la peor de todo el viaje y las distancias a nuestras zonas de pajareo un poco largas. Todo no se puede tener. Además aquí era tambien a pelo y nos costó un mundo poder ver bien casi nada. Largas y tediosas, a veces, jornadas pero finalmente algo se consiguió. De fotos lo mínimo. De hecho hay un día que no hice.
Cuco silbador
Imagen

Timalí dorado
Imagen

Lagarto de jardín oriental
Imagen
Imagen
Espectacular

Alcaudón schach
Imagen

Ni siquiera tuvimos suerte en nuestras excursiones nocturnas donde no vimos nada excepto otra vez al lagarto que ahora apareció de esta guisa aunque es el mismo
Lagarto de jardín oriental
Imagen

Y de nuevo a viajar para llegar a un sitio más rústico, con peor alojamiento pero mucho mejor para nuestros intereses. De hecho André le pidió a Lorna que de aquí no enviase el listado diario a e-Bird para no dar públicamente pistas de dónde encontrar al Charlatán alidorado que de tanto cazarlo está ya en peligro de extinción. Es tan escaso que aunque conseguimos verlo fue B hasta para André que ya ha viajado como guía por allí en varias ocasiones. Una penita.
De esta zona como sí tuvimos un día de “gusanitos” tengo algunas fotos guapas.
Barbudo acollarado
Imagen

Suimanga coliverde
Imagen

Charlatán colirrojo
Imagen

Papamoscas cejiníveo con un pollo
Imagen

Para ver al Charlatán alidorado, mientras nosotros estábamos entretenidos con esta panda, Tang se fue a buscarlos y dio con ellos pero en una zona de difícil acceso con lo que solo cuatro del grupo fuimos tras él para ver si dábamos con ellos. Como son bastante escandalosillos (lo de Charlatán es por algo) conseguimos finalmente oírlos y después de un buen rato verlos aunque fugazmente. Se vieron pero no pude llegar a hacer ninguna foto.
Aquí los intrépidos viajeros celebrando el momento posterior
Imagen

De regreso al hide otro puñadito de preciosidades
Sibia cabecinegra
Imagen
Fulveta alirrufa
Imagen
En plan tiernito
Imagen

Papamoscas gorgirrojo
Imagen

Actinodura coroninegra
Imagen

Cimitarra coroniparda
Imagen

Polilla
Imagen

Al día siguiente seguimos por la zona durante la mañana buscando por las orillas de la carretera nuevas especies
Fulveta indochina
Imagen

Mosquitero de Ogilvie-Grant
Imagen

Mosquitero de Blyth
Imagen

Y ya en ruta hacia el siguiente destino nos encontramos esta panda
Avión común oriental
Imagen
Imagen

Y directos hacia la costa para hacer una corta parada en Lang Co Beach Resort
Imagen

Donde hice un inesperado B que debería haber migrado ya
Abejaruco gorgiazul
Imagen

Y de ahí a dormir en Bach Ma N.P. En este parque nuestra estancia consistió en subir por una ruta en zigzag hasta lo alto de una montaña donde estaba nuestro lodge. Durante esa subida se supone que es el mejor lugar para poder ver el Faisán plateado que era B para algunos del grupo pero a la subida ese día no lo vimos. Ya era noche cerrada cuando llegamos al alojamiento, cenamos y allí mismo buscamos un par de nocturnas que vimos sin problema
Podargo colilargo
Imagen

Autillo montano
Imagen

Nuestro alojamiento
Imagen

Lo primero que hicimos al día siguiente fue repetir el camino de bajada y subida y efectivamente cayó el faisán pero los que ya lo habíamos visto previamante íbamos en la parte de atrás y aunque también lo vimos yo solo pude hacer una foto borrosa de la hembra.
Luego volvimos al pajareo general y de ahí ya si tengo estas fotos
Imagen

Eurilaimo lorito
Imagen

Ratina indochina
Imagen

Carbonero sultán
Imagen

Yuhina indochina
Imagen
De ésta luego os pondré otra foto del último sitio donde estuvimos.

Serpiente
Imagen

Y al salir del parque para continuar nuestra ruta hacia el norte en las carreteras de los alrededores, esta escena tan típica
Secando el arroz
Imagen

Marga

Mensajepor Marga » 22 Ago 2024, 21:29

En nuestra ruta por la Ho Chi Minh Tay hasta llegar a Sa Mu Pass fuimos encontrando algunas cosas interesantes.
A todo esto, cuando estaba haciendo las últimas fotos en Bach Ma me di cuenta que la cámara estaba fallando. Que disgusto. La verdad es que ya tiene una purriá de años pero yo quería alargarla hasta que ya vea que no puedo con el peso de mi objetivo y me compre una de esas modernas que para fotos de aves posadas son espectaculares pero que a las aves en vuelo no las sacan tan bien, pero claro, ahora mismo tenía que hacer algo y desde luego comprarme allí una cámara nueva que a los que la habéis empezado a usar os he oído que hay que adaptarse a ellas no era el plan en mitad de un viaje que además yo con las nuevas tecnologías tengo que reconocer que me cuesta un poco. Así que de momento la única solución que tenía era poner como punto de enfoque el más bajo de la cámara y disparar como si solo existiera esa parte.
Después del inciso y regresando a lo que vimos en la ruta
Miná grande
Imagen
Aquí se ve un poco lo que me pasaba, es como si a la cámara le entrara luz y velara parte de la foto, pero ésta está fetén para lo que me pasaba en la mayoría.

Barbudo bigotudo
Imagen

Uno de los top, de esos que se buscan especalmente
Charlatán carirrufo
Imagen

Carpinterito moteado, una parejita
Imagen

Cálao bicorne
Imagen

Cálao pardo de Austen
Imagen

Y ésta es la foto “real”
Imagen
Imaginaros el curro que he tenido para arreglar esas fotos.
Menos mal que Tang como ya os dije antes era un guía muy resolutivo y André que me conoce ya de unos cuantos viajes habló con él para ver si encontraban una solución. Como pasábamos dentro de unos días por Hanoi, llamó a unos contactos que tenía allí para conseguir a buen precio una cámara que fuera igual que la mía de segunda mano para que me resultara aceptable de precio.
Sin problema. Por un poco más de 200€ consiguió una. A ver cuando llegarámos en qué condiciones estaba, pero bueno ya me animé algo porque sobre todo me dolía no poder hacer una foto en condiciones en Andamán porque de Vietnam al menos ya tenía un gran número de aves.

Celebrando esa noche la buena noticia
Imagen

La verdad es que el número de mamis que vimos también fue bastante aceptable
Macaco rabón, familia
Imagen

De “bichos” también hubo buena variedad, un poco más adelante ya veréis cuantos os pongo, de momento un aperitivo
Imagen

Y de regreso a lo que más nos importa
Suimanga ornado
Imagen

Oruguero alibarrado
Imagen

Timalí goliestriado
Imagen

Papamoscas de Hainán
Imagen

Esperando para hacer de nuevo los deberes
Imagen

A la mañana siguiente fuimos a un parque precioso Phong Nha Ke Bang donde se hacen excursiones a la cueva oscura que deben ser una maravilla pero nosotros solo afotamos la entrada a la cueva
Imagen

Estornino chino, el macho a la izquierda
Imagen

Suimanga siparaja
Imagen

El siguiente parque que visitamos fue Cuc Phuong, allí coincidimos con bastante turismo local, la verdad es que en casi todas partes lo que mas había era vietnamitas. Occidentales vimos pocos.
Tordina coroniescamada
Imagen

Picaflores sencillo
Imagen

Aquí aprovecho para poneros la foto de la pareja de Pavo real cuelliverde que os dije antes, haciendo propaganda del parque
Imagen

Y de aquí también son todos los “bichos” de los que antes os hablé
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Además de un espectáculo increíble de mariposas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Impresionante

Una miniranita
Imagen

Y ya dentro de lo nuestro
Shama culiblanca
Imagen

Arborófila pativerde
Imagen

Ardilla de Pallas
Imagen

Observando el panorama
Imagen

Garcilla china
Imagen

Suimanga de Christina
Imagen

Mochuelo cuco
Imagen

Papamoscas coliblanco
Imagen

Cárabo oriental
Imagen

Y otras pocas mariposas
Imagen
Imagen
Imagen

Por la tarde nos llevaron a Van Long N.R. donde nos tenían guardada una sorpresa. Según nos contaron allí se rodó King Kong, el paisaje era precioso y nosotros fuimos a buscar algo un poco más pequeño.
Habían quedado con un lugareño que vive allí y los tiene controlados, así que nos sentamos en la puerta de su casa bebiendo un té riquísimo y esperando. Yo me entretuve una barbaridad porque aquello estaba plagado de libélulas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hasta que el hombre los vio, tuvimos que rodear toda la zona encharcada de su finca y por detrás de sus cultivos llegamos lo mas cerca que se pudo, que no era mucho, y encima con las condiciones de mi cámara pues las fotos una birria, menos mal que por el teles se veían bastante mejor. Testimonial.
Langur de Delacour
Imagen
Preciosos con sus calzoncillos blancos. La cría es esa manchita marrón que se ve delante.

Luego volvimos dando un paseo bordeando el alto acantilado
Imagen

Este mini-monasterio estaba allí en medio de la laguna
Imagen

Y acabamos disfrutando esta preciosa puesta de sol
Imagen

ori76

Mensajepor ori76 » 23 Ago 2024, 13:53

Alucino con lo de la cámara de segunda mano... que serviciales.

Oye, King kong se ha rodado en todas partes. Me contaron lo mismo de Kauai en Hawaii

Marga

Mensajepor Marga » 23 Ago 2024, 15:09

Pues sí, ya te digo. Era un guía estupendo en todos los sentidos y muy resolutivo.

También aluciné con lo de King Kong porque además el paisaje no se parece en nada adonde viven los gorilas que por cierto son africanos y digo yo si no habrá paisajes más naturales en ese continente que en Asia o América.

Bueno acabo de terminar la última entrega, menos mal que Andamán es más cortito y lo prepararé antes. :roll:

Marga

Mensajepor Marga » 23 Ago 2024, 15:23

La mañana siguiente, después de dejar ya nuestro alojamiento volvimos a pasarla en Van Long N.R. antes de dirigirnos a nuestro último enclave en Vietnam al norte de la ciudad de Hanoi.
Lavandera blanca
Imagen

Bisbita oriental
Imagen

Embarcaciones para pasear turistas
Imagen
La formación que se ve al fondo es la misma que os puse ayer vista desde el otro lado.
Polluela cejiblanca
Imagen

Mujeres mariscando
Imagen

Y de allí a Hanoi donde íbamos a entrar para recoger la cámara y ya comer dentro de la ciudad. En condiciones normales seguramente la hubieramos bordeado pero bueno, esto también nos sirvió para ver un poco cómo es la capital de este país.
La suerte que al ser un viaje preparado con un grupo de amigos, no había quien pusiera mala cara por tener que desviarse un poco.
La cámara estaba en un local pequeñito que era como un centro de reparaciones. Tang que también es aficionado a la fotografía y aunque ahora llevaba un peazo equipo Nikon me dijo que antes había tenido Canon y las conocía perfectamente, la destripó y estuvo haciendo unas cuantas fotos para probarla y dar el visto bueno. Todo bien, me dijo. La verdad es que yo estaba alucinada porque me la dieron con su caja, los discos, el libro de instrucciones, una batería y una tarjeta de 16 GB de regalo. :shock:
La cámara está como si nunca se hubiera usado.
Perfecto. Solo tuve que ponerle mis parámetros habituales que al ser igual que la mía eso me resultaba muy fácil y a ser feliz de nuevo. Estaba deseando llegar a nuestro destino para estrenarla.
El último destino de nuestro viaje en Vietnam era Tam Dao, un lugar muy turístico donde sobre todo la gente de Hanoi acude de vacaciones o para pasar fines de semana o puentes y estaba claro que nos encontrábamos en un periodo festivo porque la ciudad estaba a rebosar de gente. Está ubicada en una montaña con lo que se llega y se sale por una sola carretera y menudos atascos. Tampoco dentro de la ciudad era posible circular por sus estrechas calles. Menos mal que nosotros solemos ir al revés que el resto del mundo. A mi se me daba un cierto aire con algunos lugares montañosos de Suiza o con Mónaco pero en oriental. Los únicos turistas occidentales (y mira que vimos gente allí) éramos nosotros.
La primera tarde al llegar hicimos un primer reconocimiento de la zona de pajareo. Solo hay una. Una montaña por la que subes 984 escalones hasta llegar a un fuerte militar donde está prohibido entrar así que ni siquiera “disfrutas” de las supuestas vistas de la cumbre. De momento esa tarde solo estuvimos por los alrededores.
Y así ya pude estrenar la niña nueva
Carbonero japonés
Imagen

A la mañana siguiente nos dispusimos a hacer nuestra primera subida en busca de nuevas aves. Solo puedes ir por los escalones porque están bordeados de bosque así que como las aves no tengan a bien asomarse las oyes como mucho y nada más. La verdad es que es un poco aburrido porque no se ven demasiadas cosas. Yo si alguien me preguntara que qué le aconsejaba, le diría que la primera parte del viaje o sea, el sur y el centro del país. Después de Bach Ma N.P. solo disfruté en Van Long N.R.
Y de este último lo vais a tener claro cuando veáis lo poco que pongo y eso con las ganas de hacer fotos que tenía.
Vireo alcaudón cejiblanco
Imagen

Tramo de la subida. Así era todo el tiempo
Imagen

Escarabajo
Imagen

Saltamontes
Imagen

Barbudo de Franklin
Imagen

En Tam Dao nos alojábamos en un hotel de reciente apertura con lo que el alojamiento estaba impecable aunque la comida y el restaurante en general se notaba que aún no habían terminado de ponerlo a punto. No obstante la segunda noche nos agasajaron con un plato típico de allí y la verdad es que estaba delicioso, era un Hot Pot que en nuestro idioma es una Olla Mongola y que esta vietnamita estaba de escándalo
Imagen
Al día siguiente volvimos a subir pero sin llegar al tope porque escuchamos una Pita que no habíamos visto y saliendonos de los escalones como diez metros nos acomodamos en una zona a ver si con suerte se acercaba por allí, pero no, así que después de bastante rato escuchándola pero sin acercarse nos salimos y fuimos por otros derroteros.
Yuhina barbinegra
Imagen

Yuhina indochina
Imagen

La siguiente mañana “intentamos” pajarear por el borde de la carretera pero era imposible debido al gentío que pasaba en todo momento, la caravana de coches y los pitos de éstos, así que nos llevaron de excursión a la pagoda de Van Son, por allí no había nadie asombrosamente, pero tampoco las aves se lucieron.
Imagen
Imagen
Imagen

Esa noche como fin de fiesta, aunque menos Tang todos seguíamos, fuimos a cenar a un restaurante de la ciudad
Imagen

Aunque allí la mayor parte de la gente compra en los puestos callejeros y en pequeñas mesitas que tienen alrededor se sientan a comer, cada uno tiene sus costumbres.
Coloridos si que son los puestos
Imagen
Imagen

A la mañana siguiente nos dimos una última vuelta ya que al aeropuerto de Hanoi que estaba bastante cerca no íbamos hasta por la tarde y así conseguí mi última foto, por el momento…
Fulveta de David
Imagen

Y como siempre el listado:
Lista de aves

Arborophila brunneopectus = Arborófila pechiparda B y b
Arborophila davidi = Arborófila de David B
Lophura nycthemera b
Pavo muticus
Dendrocygna javanica
Anas querquedula
Tropicoperdix chloropus = Arborófila pativerde B y b
Polyplectron germaini = Espolonero de Germain B
Gallus gallus b
Francolinus pintadeanus = Francolín chino B
Lyncornis macrotis
Caprimulgus macrurus
Batrachostomus hodgsoni b
Batrachostomus affinis = Podargo de Blyth B
Hemiprocne coronata
Aerodramus germani
Hirundapus caudacutus = Vencejo mongol B
Hirundapus cochinchinensis = Vencejo de la Cochinchina B
Hirundapus giganteus b
Cypsiurus balasiensis
Apus cooki
Apus nipalensis
Centropus sinensis
Centropus bengalensis
Phaenicophaeus tristis
Clamator coromandus
Chrysococcyx xanthorhynchus = Cuclillo violeta B
Cacomantis sonneratii
Cacomantis merulinus
Surniculus lugubris = Cuclillo drongo colitruncado B
Hierococcyx nisicolor = Cuco silbador B
Cuculus micropterus
Cuculus canorus
Columba livia
Streptopelia tranquebarica
Spilopelia chinensis
Macropygia unchall b
Chalcophaps indica
Geopelia striata
Treron phayrei = Vinago del Himalaya B
Treron curvirostra
Treron apicauda
Treron sphenurus b
Ducula aenea
Ducula badia
Porphyrio poliocephalus
Gallinula chloropus
Rallina eurizonoides b
Poliolimnas cinereus = Polluela cejiblanca B
Tachybaptus ruficollis
Hydrophasianus chirurgus
Gallinago stenura
Anastomus oscitans
Microcarbo niger
Ixobrychus sinensis
Ixobrychus cinnamomeus
Nycticorax nycticorax
Butorides striata b
Ardeola bacchus
Bubulcus coromandus
Ardea cinerea
Ardea purpurea
Ardea alba
Ardea intermedia
Egretta garzetta
Pernis ptilorhynchus
Aviceda jerdoni = Baza oriental B
Spilornis cheela b
Nisaetus nipalensis
Lophotriorchis kienerii
Ictinaetus malaiensis
Accipiter trivirgatus
Circus spilonotus
Ichthyophaga leucogaster
Ninox scutulata
Taenioptynx brodiei
Glaucidium cuculoides b y b
Otus spilocephalus = Autillo montano B
Otus sunia b
Otus lettia
Strix leptogrammica b y b
Harpactes erythrocephalus = Trogón cabecirrojo B
Upupa epops
Buceros bicornis
Anthracoceros albirostris
Anorrhinus austeni = Cálao pardo de Austen B
Coracias affinis
Eurystomus orientalis
Lacedo pulchella
Halcyon smyrnensis
Alcedo atthis
Nyctyornis athertoni
Merops viridis = Abejaruco gorgiazul B
Merops leschenaulti
Psilopogon lagrandieri = Barbudo ventrirrojo B
Psilopogon lineatus
Psilopogon faiostrictus b
Psilopogon franklinii
Psilopogon auricularis = Barbudo acollarado B
Psilopogon annamensis = Barbudo de Annam B
Psilopogon incognitus
Psilopogon duvaucelii
Psilopogon haemacephalus
Picumnus innominatus
Sasia ochracea
Hemicircus canente
Yungipicus canicapillus b
Dendrocopos atratus
Dryocopus javensis
Chrysophlegma flavinucha b
Picus chlorolophus b
Picus vittatus
Picus rabieri = Pito vietnamita B
Picus erythropygius b
Picus canus
Dinopium javanense b
Chrysocolaptes guttacristatus
Gecinulus grantia b
Blythipicus pyrrhotis b
Micropternus brachyurus b
Meiglyptes jugularis = Pito blanquinegro B
Mulleripicus pulverulentus = Picatroncos pizarroso B
Neohierax insignis = Halconcito asiático B
Falco peregrinus
Psittacula alexandri
Loriculus vernalis
Psarisomus dalhousiae b
Serilophus lunatus = Eurilaimo pechoplata B
Cymbirhynchus macrorhynchos
Eurylaimus javanicus
Hydrornis soror = Pita lomiazul B
Hydrornis cyaneus b
Hydrornis elliotii = Pita de Elliot B
Pitta moluccensis = Pita aliazul B
Hemipus picatus
Tephrodornis virgatus b
Tephrodornis pondicerianus b
Artamus fuscus
Aegithina tiphia b
Aegithina lafresnayei b
Pericrocotus cinnamomeus b
Pericrocotus solaris b
Pericrocotus brevirostris b
Pericrocotus ethologus b
Pericrocotus speciosus
Coracina macei
Lalage melaschistos
Lalage polioptera = Oruguero de Indochina B
Pteruthius aeralatus b y b
Pteruthius intermedius Vireo alcaudón frenticastaño B
Erpornis zantholeuca b y b
Oriolus traillii b
Oriolus xanthornus
Oriolus chinensis
Dicrurus aeneus
Dicrurus remifer
Dicrurus paradiseus
Dicrurus hottentottus
Dicrurus leucophaeus b
Dicrurus macrocercus
Rhipidura albicollis b
Hypothymis azurea
Terpsiphone affinis
Lanius collurioides = Alcaudón birmano B
Lanius cristatus
Lanius schach
Urocissa whiteheadi = Urraca de Whitehead B
Cissa hypoleuca = Urraca ventrigualda B
Dendrocitta vagabunda b
Crypsirina temia
Temnurus temnurus
Corvus macrorhynchos
Culicicapa ceylonensis b
Sylviparus modestus b
Melanochlora sultanea b
Parus minor
Parus cinereus b
Parus monticulus
Machlolophus spilonotus b
Alophoixus ochraceus b
Alophoixus pallidus b y b
Iole propinqua b
Hemixos flavala b
Hemixos castanonotus = Bulbul castaño B
Ixos mccleandii b
Hypsipetes leucocephalus b
Microtarsus melanocephalos = Bulbul cabecinegro B
Rubigula flaviventris
Pycnonotus conradi
Pycnonotus finlaysoni
Pycnonotus flavescens b
Pycnonotus sinensis b
Pycnonotus jocosus b
Pycnonotus goiavier b
Pycnonotus aurigaster b y b
Hirundo rustica
Delichon lagopodum = Avión común oriental B
Delichon dasypus
Cecropis daurica
Cecropis striolata b
Abroscopus superciliaris b
Abroscopus albogularis b
Phyllergates cucullatus
Tesia cyaniventer = Tesia cejiamarilla B
Aegithalos concinnus b
Phylloscopus maculipennis
Phylloscopus fuscatus
Phylloscopus intermedius = Mosquitero de anteojos B
Phylloscopus poliogenys
Phylloscopus plumbeitarsus
Phylloscopus tenellipes
Phylloscopus borealis
Phylloscopus intensior
Phylloscopus castaniceps b
Phylloscopus calciatilis = Mosquitero roquero B
Phylloscopus reguloides b
Phylloscopus ogilviegranti = Mosquitero de Ogilvie-Grant B
Acrocephalus bistrigiceps
Locustella idonea = Zarzalero de Dà Lat B
Prinia rocki = Prinia de Langbian B
Prinia superciliaris b
Prinia rufescens b
Prinia flaviventris = Prinia ventriamarilla B
Prinia inornata b
Orthotomus sutorius b
Orthotomus atrogularis
Fulvetta danisi = Fulveta indochina B
Psittiparus gularis
Psittiparus margaritae = Picoloro cabecinegro B
Suthora davidiana = Picoloro de David B
Staphida torqueola = Yuhina indochina B
Yuhina nigrimenta b
Zosterops simplex
Zosterops palpebrosus
Timalia pileata
Mixornis kelleyi = Timalí de Kelley B
Mixornis gularis b y b
Cyanoderma chrysaeum b
Cyanoderma ruficeps b
Pomatorhinus phayrei = Cimitarra coroniparda B
Pomatorhinus ochraceiceps = Cimitarra piquirroja B
Pomatorhinus ruficollis b
Pomatorhinus schisticeps b y b
Erythrogenys hypoleucos = Cimitarra grande B
Stachyris nigriceps b
Stachyris herberti = Timalí de Herbert B
Stachyris striolata = Timalí gorjipinto B
Malacopteron cinereum = Tordina coroniescamada B
Schoeniparus castaneceps
Schoeniparus klossi = Fulveta coroninegra B
Schoeniparus rufogularis = Fulveta gorjirrufa B
Pellorneum ruficeps b
Pellorneum tickelli b
Malacocincla abbotti b
Gypsophila annamensis = Ratina de Annam B
Napothera danjoui = Ratina indochina B
Alcippe grotei = Fulveta cejinegra B
Alcippe davidi = Fulveta de David B
Alcippe paracensis = Fulveta montana B
Cutia legalleni = Cutia vietnamita B
Laniellus langbianis = Sibia de Langbian B
Trochalopteron milnei = Charlatán colirrojo B
Trochalopteron yersini = Charlatán de Yersin B
Trochalopteron ngoclinhense = Charlatán alidorado B
Heterophasia desgodinsi = Sibia cabecinegra B y b
Actinodura cyanouroptera b
Actinodura sodangorum = Actinodura coroninegra B
Leiothrix argentauris b
Minla ignotincta b
Garrulax moniliger b
Garrulax leucolophus
Garrulax milleti = Charlatán de Millet B
Garrulax maesi = Charlatán de Maës B
Garrulax castanotis = Charlatán carirrufo B
Pterorhinus vassali = Charlatán cariblanco B
Pterorhinus perspicillatus = Charlatán enmascarado B
Irena puella
Sitta frontalis
Sitta solangiae = Trepador piquigualdo B
Sitta nagaensis b
Sitta neglecta = Trepador indochino B
Ampeliceps coronatus = Miná coronado B
Gracula religiosa
Acridotheres grandis
Acridotheres tristis
Acridotheres leucocephalus
Gracupica nigricollis
Sturnia malabarica
Sturnia sinensis
Geokichla citrina = Zorzal citrino B
Copsychus saularis
Copsychus malabaricus b
Muscicapa sibirica b
Muscicapa dauurica
Leucoptilon concretum = Papamoscas coliblanco B
Niltava grandis b
Eumyias thalassinus
Anthipes monileger
Cyornis unicolor = Papamoscas azulado B
Cyornis hainanus
Cyornis sumatrensis
Myiomela leucura
Enicurus maculatus b
Myophonus caeruleus
Brachypteryx leucophris = Alicorto chico B
Larvivora cyane
Ficedula hyperythra = Papamoscas cejiníveo B
Ficedula strophiata b
Ficedula westermanni b
Ficedula albicilla
Monticola gularis
Monticola solitarius
Saxicola ferreus
Saxicola caprata
Chloropsis moluccensis b
Chloropsis hardwickii
Dicaeum minullum
Dicaeum ignipectus
Dicaeum cruentatum
Leptocoma brasiliana b
Cinnyris asiaticus
Cinnyris ornatus b
Aethopyga gouldiae b
Aethopyga nipalensis b
Aethopyga christinae = Suimanga de Christina B
Aethopyga saturata b
Aethopyga siparaja b y b
Kurochkinegramma hypogrammicum = Suimanga estriado B
Arachnothera longirostra b
Arachnothera magna b
Passer montanus
Passer domesticus
Lonchura punctulata
Lonchura striata b
Dendronanthus indicus
Motacilla cinerea
Motacilla alba
Anthus rufulus
Anthus hodgsoni
Chloris monguilloti = Verderón vietnamita B
Loxia curvirostra b

Mamíferos

Paradoxurus hermaphroditus = Civeta de las palmeras comun
Martes flavigula = Marta de garganta amarilla
Rusa unicolor = Sambar
Dendrogale murina = Musaraña arbórea de cola lisa del norte
Tupaia belangeri = Tupaya de Belanger
Macaca arctoides = Macaco rabón
Macaca fascicularis = Macaco cangrejero
Macaca leonina = Macaco cola de cerdo norteño
Pygathrix nigripes = Langur de patas negras
Trachypithecus delacouri = Langur de Delacour
Nomascus gabriellae = Gibón de mejillas beige del sur
Hystrix brachyura = Puercoespín malayo
Callosciurus erythraeus = Ardilla de Pallas
Dremomys rufigenis = Ardilla asiática de mejillas rojas
Menetes berdmorei = Ardilla de tierra de Indochina
Tamiops rodolphii = Ardilla rayada de Camboya

Reptiles

Calotes versicolor = Lagarto de jardín oriental
Acanthosaura natalia = Agama natalia

Total aves 341;
B = 85 NP = 25; P = 60
b =107 NP = 25; P = 82

pepe

Mensajepor pepe » 29 Nov 2024, 20:07

Uf, cuánto bicho guapo!! Yo boto por la urraca, aunque es difícil elegir.
Menuda historia con la cámara, me alegro de que se solucionara.
Un saludo, o dos.

Marga

Mensajepor Marga » 06 Dic 2024, 13:20

Gracias Pepe.
Pues sí, menudo rollo malo con la cámara porque aunque yo siempre prefiero ver primero al ave y luego si puedo hacerle foto, si empiezan a ponerse a eggs y tu sin poder disparar ni una (típica ley de Murphy) me hubiera dado un yuyo.
En Vietnam ya no me hubiera importado mucho porque la realidad es que las fotos desde que se me estropeó hasta el final del viaje no son precisamente las mejores ya que las buenas son todas del principio y hasta la mitad del viaje, pero en Andamán si que me hubiera dado mucha penita.

Volver a “Asia”