El Urogallo

Últimas noticias relacionadas con el Medio Natural.
badana

El Urogallo

Mensajepor badana » 26 Jul 2016, 12:36

Buenas, hacía tiempo que no salían noticias en la prensa local relacionadas con la cría en cautividad del Urogallo y que había empezado en el anterior foro a reseñaros, así que aquí va la primera... con no muy buenas noticias..

http://www.elcomercio.es/asturias/20160 ... 607-v.html

Marga

Re: El Urogallo

Mensajepor Marga » 26 Jul 2016, 12:59

Hola Badana, que alegría que nos cuentes algo aunque no sea muy halagüeño.

Respecto a lo que has mandado, he recortado este fragmento que me parece muy esclarecedor:
«si las condiciones silvestres son malas, entonces no merece la pena liberar a los individuos criados»

Pues eso, para qué van a reintroducirlos si luego llegamos los humanos para cagarla como siempre con nuestras reivindicaciones de dueños absolutos del espacio universal.
Sobre todo si realmente hace falta que atrapen a "casi" la totalidad de individuos que deben campar ahora por libre.

Muy triste
La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona

Gracia

Mensajepor Gracia » 27 Jul 2016, 00:21

Puffff, qué mal. Creo que podemos despedirnos de esta especie. :(
Habrá un día en que todos, al levantar la vista, veremos una tierra que ponga libertad. J. A. Labordeta

badana

Mensajepor badana » 28 Jul 2016, 10:48

Cierto Marga. Ya creo que alguna vez lo comenté, y vamos, es una opinión de barra de bar, de un simple aficionado, pero la zona que bordea al Centro de Recuperación ya no debe de dar más de sí. El parque de Redes y valles aledaños tiene muy limitadas las zonas en las que se les podría soltar en cuanto a características apropiadas, de hecho yo diría que quedarán a lo sumo tres valles pequeños en los que la presencia humana está limitada al máximo (por prohibición) y hay cierto volumen de arandaneras, (en igualdad de proporción a la cantidad de Ciervos, Corzos, Jabalís, etc... que las dejan peladas). En esos valles debe de quedar algún ejemplar todavía en libertad. Lo "bueno" es que esos valles comunican directamente con la zona leonesa de la Cordillera (Riaño, Oseja, etc..) que igual puede que esté un poco mejor, pero claro.. no quiero pensar mal, pero ya es otra Comunidad, otros dineros, etc... ojalá no sea ese el motivo real.
El resto de zonas, Alto Sil, Alto Narcea, etc. no sé como estarán... Igual Gracia ha acertado con su comentario y no le queda mucho ya. Una pena.

wan82_46
Contactar:

Mensajepor wan82_46 » 28 Jul 2016, 13:52

A estas conclusiones podían haber llegado antes de empezar con el proyecto, ¿no?

En mi opinión, la cría en cautividad de urogallos, linces, etc. son sumideros de mucho dinero que sirven para poco o nada.

¡A cuidarse!
¿Para qué volar como un ave de corral cuando tú puedes elevarte como los pájaros? ¡Abre la boca y enséñales los dientes!

pepe

Mensajepor pepe » 29 Jul 2016, 07:54

Pues lo de siempre. Aunque la cría en cautividad tuviera éxito, no tiene sentido si no hay un lugar apropiado para soltarlos en el que puedan sobrevivir y reproducirse por su cuenta. Es de cajón
Un saludo, o dos.

Volver a “Noticias”