Mensajepor badana » 28 Jul 2016, 10:48
Cierto Marga. Ya creo que alguna vez lo comenté, y vamos, es una opinión de barra de bar, de un simple aficionado, pero la zona que bordea al Centro de Recuperación ya no debe de dar más de sí. El parque de Redes y valles aledaños tiene muy limitadas las zonas en las que se les podría soltar en cuanto a características apropiadas, de hecho yo diría que quedarán a lo sumo tres valles pequeños en los que la presencia humana está limitada al máximo (por prohibición) y hay cierto volumen de arandaneras, (en igualdad de proporción a la cantidad de Ciervos, Corzos, Jabalís, etc... que las dejan peladas). En esos valles debe de quedar algún ejemplar todavía en libertad. Lo "bueno" es que esos valles comunican directamente con la zona leonesa de la Cordillera (Riaño, Oseja, etc..) que igual puede que esté un poco mejor, pero claro.. no quiero pensar mal, pero ya es otra Comunidad, otros dineros, etc... ojalá no sea ese el motivo real.
El resto de zonas, Alto Sil, Alto Narcea, etc. no sé como estarán... Igual Gracia ha acertado con su comentario y no le queda mucho ya. Una pena.