A por osos

Últimas noticias relacionadas con el Medio Natural.
Marga

A por osos

Mensajepor Marga » 29 May 2015, 10:22

A falta de un subforo de eventos, se me ocurre usar este pero si los mandamases no lo consideran apropiado, que lo cambien (también pensé usar la tan socorrida Cervecería...)
Respecto a la excursión a por osos, lobos y lo que se tercie, me acaba de llegar información de una agencia que van justo los últimos días de Agosto, ya que en esas fechas los osos se dedican a comer arándanos, avellanas, etc...en las laderas de la cordillera Cantábrica.
El año pasado vieron hasta 11 osos. :shock:
Van a Somiedo y alto Sil, alojándose en Pola de Somiedo y Villablino, lo digo por si queremos ir viendo o concretando algo nosotros.
A mi personalmente el primer finde de Septiembre (4-6) me vendría muy bien, ya que el 8 martes es fiesta aquí y pidiendo solo un día podría disponer de 5, (de viernes a martes) y ya sabéis que yo tengo el handicap añadido de buscar aviones ;)
¿Vamos mirando algo?

PD: La lista de bichos a "destacar" es esta: Culebrera europea, torcecuello, escribano cerillo, bisbita arbóreo, roquero rojo, mirlo acuático, perdiz pardilla, camachuelo común, acentor alpino, treparriscos... y por supuesto oso pardo, gato montés, rebeco...

A alguna que yo me se, los ojillos le van a hacer mas chiribitas que a mi ein? :mrgreen:
La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona

wan82_46
Contactar:

Re: A por osos

Mensajepor wan82_46 » 30 May 2015, 14:15

Marga, que nadie te dice nada... :lol:

Yo espero estar por España a finales de agosto y, aunque una de las escapadas que tengo pensadas es precisamente "a por osos", no te puedo decir nada con seguridad porque ahora mismo no puedo hacer planes ni a medio plazo. En cualquier caso, estaré atento a vuestros planes (por si las moscas) ;)

¡A cuidarse!
¿Para qué volar como un ave de corral cuando tú puedes elevarte como los pájaros? ¡Abre la boca y enséñales los dientes!

Marga

Mensajepor Marga » 30 May 2015, 19:43

Has visto Manu, gente desagradecida.
:cry: :cry: :cry:

Pero yo contigo me conformo, ¡¡¡menudo puntazo si puedes!!! :lol: :lol: :lol:
La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona

JoseM
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor JoseM » 30 May 2015, 21:41

Yo me pre-apunto :?
La no violencia conduce a la ética más alta, lo cual es la meta de toda evolución. Hasta que no dejemos de lastimar a otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes.
Thomas Edison

Gracia

Mensajepor Gracia » 31 May 2015, 20:11

Marga, lo que propones es ir con la agencia o por nuestra cuenta? Tienes la página web de la agencia para mirar un poco lo que hacen?
Habrá un día en que todos, al levantar la vista, veremos una tierra que ponga libertad. J. A. Labordeta

Marga

Mensajepor Marga » 31 May 2015, 20:37

Por nuestra cuenta, por supuesto. Pero si ellos vieron 11 osos mas todas esas aves podíamos "copiarlos" un poco.

Es la agencia con la que yo me voy ahora, por eso me envía las excursiones del tercer trimestre.

https://spainbirds.com/somiedo2015.pdf

Pero a ver, que yo no propongo nada, simplemente aporto algo de información a un viaje que creo estaba previsto hacer en septiembre ¿?

pepe

Mensajepor pepe » 01 Jun 2015, 07:58

Pues aun queda mucho, pero si puedo me apunto.
Un saludo, o dos.

José María

Mensajepor José María » 01 Jun 2015, 21:14

Dependiendo del fin de semana que vayáis quizás yo también me apunte.

jorge m. chacon

Mensajepor jorge m. chacon » 07 Jun 2015, 10:12

Yo dependo de los incendios forestales,si el año es tranquilo como el anterior me puedo arriesgar,los fines de semana estoy a cinco horas,pero si me toca trabajar mucho no creo que me arriesgue,otra cosa es que el mismo dia salga por mi cuenta y me incorpore donde esteis asi si me tengo que volver antes no dependo de nadie.
Estare pendiente de vuestra decisión y días.

ori76

Mensajepor ori76 » 07 Jun 2015, 10:41

A ver si hay más suerte que con el lobo... Yo también me apunto.

jesus

Mensajepor jesus » 15 Jun 2015, 19:21

Estaré pendiente. No me resulta nada fácil tenerlo previsto con tanto tiempo. Eso sí, apetecer, apetece.

ori76

Mensajepor ori76 » 02 Ago 2015, 23:18

Bueno, a ver si concretamos para que Marga pueda sacar los billetes.

Yo confirmo que voy el fin de semana. Viernes y lunes mañana trabajo.

Los de wildwatching Spain no me hacen mucho caso así que podemos ir por nuestra cuenta o contratar alguna espera con alguien especializado (Creo que para lobo en Riaño está todo completo todo el verano).

Podemos empezar a mirar alojamientos cuando sepamos más o menos cuantos vamos.

Ricardo

Marga

Mensajepor Marga » 03 Ago 2015, 10:08

Si es solo el finde, vaya que vamos a "buscar" lo que sea solo el sábado y el domingo por la mañana como mucho, yo elegiría solo oso, no creo que de tiempo a mas y el lobo podemos hacerlo mas cerca de Madrid (es cuestión de quedar con Jorge) :)

Ya dije en el whatsapp cuando estaba en Noruega que una pareja del grupo comentó que Muniellos era un sitio muy bueno para verlos.
En cuanto se confirme que vamos pillo los vuelos que en estas épocas suben muy rápido de precio, ahora mismo están muy bien.

Manu ¿finalmente podremos pajarear el lunes? lo digo porque puedo coger un vuelo de ida el viernes 4 por la mañana para salir al mediodía hacia Asturias y de vuelta el martes 8 si el lunes tengo compañía por los alrededores de Madrid ya que la gente tiene que bajar el domingo (y trabajar el lunes)

José María

Mensajepor José María » 03 Ago 2015, 21:54

Yo seguramente tenga el lunes 7 libre, por lo que si pájareais por Madrid o alrededores me apunto.

wan82_46
Contactar:

Mensajepor wan82_46 » 03 Ago 2015, 23:33

¡Contad conmigo para el lunes! :D
¿Para qué volar como un ave de corral cuando tú puedes elevarte como los pájaros? ¡Abre la boca y enséñales los dientes!

Gracia

Mensajepor Gracia » 04 Ago 2015, 23:08

Yo al final no me voy a apuntar, voy a estar preparando clases como loca y no voy a tener mucho tiempo libre. Que rabia! A ver si para otra sí puedo.
Habrá un día en que todos, al levantar la vista, veremos una tierra que ponga libertad. J. A. Labordeta

Marga

Mensajepor Marga » 06 Ago 2015, 21:17

Pues ya me saqué los vuelos, a ver si tenemos suerte

Y a los del lunes que si puedo pedir un deseo :roll: 8-) :?: ...

¡¡¡Torcecuello!!! :D

wan82_46
Contactar:

Mensajepor wan82_46 » 07 Ago 2015, 17:00

Por esas fechas los torcecuellos estarán de paso, pero yo no conozco ningún sitio donde sean regulares.

¡A cuidarse!

jesus

Mensajepor jesus » 13 Ago 2015, 17:28

Como ya comenté, ese fin de semana y el siguiente están reservados para el pueblo. Pero no descarto apuntarme el lunes si es cerca de Madrid. Los turnos, guardias,..., me impiden planificar muchas veces estas salidas como me gustaría; y encima, mientras estaba de vacaciones, se ha jubilado uno del grupo y eso significará más curro. Para qué lo van a reemplazar (joputas).

Volver a “Noticias”