Mensajepor pepe » 01 Dic 2016, 09:24
Pues sí, esta claro que tenemos tan alterado el medio, que no nos queda otro remedio que buscar el equilibrio con actuaciones más o menos controvertidas.
Creo que los lobos atacan al ganado porque consumen menos energía y se arriesgan menos cazando torpes animales domésticos que no saben defenderse, que jugándose la vida atacando a una piara de jabalíes salvajes o trepando por las rocas tras una cabra montés, así que mientras compartan espacio, los lobos seguirán atacando al ganado y no controlarán la población de especies salvajes.
En cuanto al sufrimiento del animal… no creo que sea muy distinto con flechas o con balas, me imagino que depende de la puntería en ambos casos. Teniendo en cuenta que los arqueros del artículo son gente experta que disparan a un objetivo inmóvil, a pocos metros y con arcos muy potentes, las posibilidades de fallar son pocas (sería distinto si fueran tras ellos por el monte).
Me imagino que se eligió el arco porque posibilita abatir varios animales a la vez en la misma zona, sin que los disparos espanten al resto y por la imposibilidad de usar armas de fuego cerca de zonas habitadas, eso sí, me parece peligroso que lo hagan en zonas abiertas al público, sin tomar las debidas precauciones.
Me choca que los arqueros presuman de hacerlo gratis, yo creo que deberían pagar por ello, igual que cuando van a un coto y que se empleara el dinero en fines medioambientales (seguro que no faltarían voluntarios)
También me sorprende que incineren a los animales capturados. Yo creo que, si no es para consumo humano, se podrían utilizar para dar de comer a los lobos y así evitar que ataquen al ganado, o simplemente arrojarlos a un muladar.
Un saludo, o dos.