Historia de un elefante

Marga

Historia de un elefante

Mensajepor Marga » 03 Abr 2015, 17:01

Marga

En 1990 visité el parvulario de elefantes huérfanos David Sheldrick Trust. Este centro situado en las afueras de Nairobi en plena naturaleza, acoge elefantes que han quedado huérfanos por distintas causas: furtivos, conflictos con humanos (p.e. invadir cultivos), sequía o destrucción de habitat. El centro fue fundado en 1977 por Dame Daphne Sheldrick, en memoria de su marido, guarda fundador del P. N. Tsavo (ese donde se estrella Robert Redford en Memorias de África). El centro acoge tambien a otro tipo de huérfanos como rinos, cebras, etc.
Cuando fui me encontré con esta preciosidad (la mano no es mía, que todo el mundo me lo pregunta)
Imagen

había llegado no hacía mucho y todavía tenía el trauma de haber perdido a su familia. Los elefantes son animales muy apegados a su madre y su manada, hasta el punto de no querer sobrevivir a la muerte de estos y los cuidadores tienen que estar todo el tiempo atendiéndoles, llegando incluso a dormir con ellos para que no sucumban a la soledad.
Imagen

Como podeis imaginar me "lo llevé" conmigo en el corazón y al año siguiente cuando volví lo primero que hice fue preguntar a mi amigo Julio que por aquel entonces vivía en Nairobi si sabía qué había sido de él. Me dijo que a la vuelta de mi safari por Tanzania me llevaría a verlo.
Asi fue y me encontré a este mozalbete
Imagen

que afortunadamente ya había superado el periodo de adaptación y al que como podeis ver le encantaba que le soplaran en la trompa (seguro que le hacía cosquillitas)
Imagen

No volví por África hasta dos años después y la primera información que recibí es que ya lo habían reintroducido a la vida salvaje, en el P. N. Tsavo, donde había una manada que era dirigida por Eleanor, la primera huérfana que habían criado en el centro y que ahora se encargaba de adoptar y adaptar a las nuevas "adquisiciones" que le iban llevando del centro.
Preciosa historia ¿no?
La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona

wan82_46
Contactar:

Re: Historia de un elefante

Mensajepor wan82_46 » 03 Abr 2015, 20:09

Qué calladita te tenías esta historieta, ¿eh?

Una pregunta: ¿no surgen problemas al reintroducir en la naturaleza esos animales "mansos"?

¡A cuidarse!
¿Para qué volar como un ave de corral cuando tú puedes elevarte como los pájaros? ¡Abre la boca y enséñales los dientes!

Marga

Mensajepor Marga » 03 Abr 2015, 20:54

Estaba en el otro foro, pero me daba pena que se perdiera y la he recuperado.

Problemas pues seguramente si, en ambos sentidos.
Para ellos como venga un furtivo, como son mas confiados que los "salvajes" lo llevan crudo :cry: y mas en ese parque que está cerca de Somalia desde donde entran la mayoría, o al menos así era hace años. También es verdad que en ese parque los rangers disparan a todo lo que se mueva y luego preguntan (por la noche, que está prohibido circular).
Para los humanos, mas te vale no tener manzanas ni nada apetecible dentro de la tienda porque como la huelan...y claro, ellos no te quieren hacer daño a ti pero te pueden aplastar o tirarte algo encima sin querer o tu mismo si te asustas y haces algo inadecuado. De cualquier modo que no haya nada de comida dentro de las tiendas es algo que te avisan siempre. Yo he tenido un par de historias con elefantes...que ya te contaré un día ;)

De todas formas ha pasado mucho tiempo desde que pasó todo esto. Yo no he vuelto a tener noticias directas de aquello. Supongo que seguirá mas o menos igual, pero desde 2002 no he vuelto a tener contacto con Julio y ese año ya llevaba tiempo en Tanzania así que tampoco estaba tan al día de lo que pasaba en Kenia.

Supongo que esa gente está bien preparada y a pesar de todo si decidieron crear la manada de Eleanor en ese parque y llevar allí a los demás, será porque es el mejor sitio para hacerlo.
La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona

Gracia

Mensajepor Gracia » 04 Abr 2015, 00:16

Yo me acordaba de la historia, aunque no de todos los detalles. Que preciosidad de elefantito, qué envidia Marga!
Habrá un día en que todos, al levantar la vista, veremos una tierra que ponga libertad. J. A. Labordeta

wan82_46
Contactar:

Mensajepor wan82_46 » 05 Abr 2015, 12:59

Marga escribió:Estaba en el otro foro, pero me daba pena que se perdiera y la he recuperado.

...

Yo he tenido un par de historias con elefantes...que ya te contaré un día ;)

Pues no me acordaba... :oops:

Vale, ya me contarás, ya ;)

¡A cuidarse!
¿Para qué volar como un ave de corral cuando tú puedes elevarte como los pájaros? ¡Abre la boca y enséñales los dientes!

pepe

Mensajepor pepe » 08 Abr 2015, 13:47

Bonita historia Marga, debe ser un gustazo tener cerca un animal así.
Un saludo, o dos.

Paty08

Mensajepor Paty08 » 28 Jul 2019, 20:19

Marga escribió:Estaba en el otro foro, pero me daba pena que se perdiera y la he recuperado.

Problemas pues seguramente si, en ambos sentidos.
Para ellos como venga un furtivo, como son mas confiados que los "salvajes" lo llevan crudo :cry: y mas en ese parque que está cerca de Somalia desde donde entran la mayoría, o al menos así era hace años. También es verdad que en ese parque los rangers disparan a todo lo que se mueva y luego preguntan (por la noche, que está prohibido circular).
Para los humanos, mas te vale no tener manzanas ni nada apetecible dentro de la tienda porque como la huelan...y claro, ellos no te quieren hacer daño a ti pero te pueden aplastar o tirarte algo encima sin querer o tu mismo si te asustas y haces algo inadecuado. De cualquier modo que no haya nada de comida dentro de las tiendas es algo que te avisan siempre. Yo he tenido un par de historias con elefantes...que ya te contaré un día ;)

De todas formas ha pasado mucho tiempo desde que pasó todo esto. Yo no he vuelto a tener noticias directas de aquello. Supongo que seguirá mas o menos igual, pero desde 2002 no he vuelto a tener contacto con Julio y ese año ya llevaba tiempo en Tanzania así que tampoco estaba tan al día de lo que pasaba en Kenia.

Supongo que esa gente está bien preparada y a pesar de todo si decidieron crear la manada de Eleanor en ese parque y llevar allí a los demás, será porque es el mejor sitio para hacerlo.

Y al final te han llegado noticias del elefantito, que ahora seguro es un gran elefante :gh .
Se ve tan hermoso y dulce en las fotos que subiste.

JoseM
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor JoseM » 30 Jul 2019, 18:51

Yo tampoco me acordaba. Bonita historia Marga.
La no violencia conduce a la ética más alta, lo cual es la meta de toda evolución. Hasta que no dejemos de lastimar a otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes.
Thomas Edison

Marga

Mensajepor Marga » 04 Ago 2019, 17:06

Paty08 escribió:Y al final te han llegado noticias del elefantito, que ahora seguro es un gran elefante :gh .
Se ve tan hermoso y dulce en las fotos que subiste.

Pues después de tantos años espero sea un gran elefante de unos 30 años. ;)

Gracias JoseM.

Volver a “Mamíferos”