Guía francesa de mariposas.

JoseM
Administrador del Sitio
Contactar:

Guía francesa de mariposas.

Mensajepor JoseM » 22 Dic 2019, 19:23

Hace unos meses un entomólogo francés me pidió unas cuantas fotos de mis mariposas de flickr para documentar un libro que estaba preparando, a cambio de las fotos me prometía enviarme un ejemplar del libro cuando se publicara.

Hace una semana me llego el libro; se trata de una guía fotográfica de identificación de mariposas francesas, no es tan bonito como pueda ser una guía con dibujos en lugar de fotografías pero cumple de sobra con su cometido. Trata las 260 mariposas que pueden verse en Francia (muchas de las cuales se ven también en España). Trae, en forma de fichas para cada especie, claves de identificación, hábitats, lista de plantas nutricias, detalles de biología y un pequeño mapa de distribución. Un libro muy interesante pero con una pequeña pega… esta en francés.

Os dejo la portada...

papillons de france.jpg
papillons de france.jpg (414.03 KiB) Visto 4171 veces
La no violencia conduce a la ética más alta, lo cual es la meta de toda evolución. Hasta que no dejemos de lastimar a otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes.
Thomas Edison

pepe

Re: Guía francesa de mariposas.

Mensajepor pepe » 25 Dic 2019, 21:38

Enhorabuena. Siempre es un orgullo que publiquen tus fotos aunque aparezcas como monsieur Joseph Marie Paradis
Un saludo, o dos.

Gracia

Mensajepor Gracia » 02 Ene 2020, 15:24

Qué guay! Enhorabuena!!
Habrá un día en que todos, al levantar la vista, veremos una tierra que ponga libertad. J. A. Labordeta

Marga

Mensajepor Marga » 04 Ene 2020, 20:40

Plas, plas, plas, a falta de emoticono de aplausos.
La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona

wan82_46
Contactar:

Mensajepor wan82_46 » 07 Ene 2020, 23:22

¡Enhorabuena por poner tus granitos de arena!
¿Para qué volar como un ave de corral cuando tú puedes elevarte como los pájaros? ¡Abre la boca y enséñales los dientes!

ori76

Mensajepor ori76 » 10 Ene 2020, 10:57

Enhorabuena mariposologo!!!!

Volver a “Insectos e Invertebrados”