Dudas Excrementos

Espacio dedicado a la identificación y discusión sobre las "postdatas" que nos deja la fauna en forma de huellas,rastros,restos de alimentación y plumas.
jcas

Dudas Excrementos

Mensajepor jcas » 30 Dic 2015, 23:14

Buenas a todos,

En las orillas del Jarama en Madrid me encontre el siguiente excremento...

Imagen

No tengo ni idea de que puede ser. Estaba encima de una piedra. A ver si me podeis echar una mano.

Por otra parte, sabeis de algun buen libro, guia o documentación para huellas y rastros, es que me gustaría aprender más sobre este tema.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

Juan.
Juan

Gracia

Re: Dudas Excrementos

Mensajepor Gracia » 31 Dic 2015, 11:09

A ver si vuelve Jorge de apagar incendios y te puede ayudar. La guía que tengo yo se llama "huellas y señales de los animales de Europa" de Bang y Dahlström. De Omega. Es muy antigua pero creo que la siguen editando. El único problema es que habla de muchos animales del norte de Europa que aquí no hay, pero por lo demás está muy bien
Habrá un día en que todos, al levantar la vista, veremos una tierra que ponga libertad. J. A. Labordeta

pepe

Mensajepor pepe » 31 Dic 2015, 12:50

Yo no soy un buen "cacólogo", pero el echo de que esté sobre una piedra podría indicar que es de zorro.
Acuérdate de poner una moneda al lado cuando hagas estas fotos, así es más fácil hacerse a la idea de su tamaño. Luego acuérdate de llevártela, que si la gente se extraña cuando nos ven haciendo fotos a un truño, no te quiero ni contar si nos pillan dándole limosna :oops: :lol:
Un saludo, o dos.

jcas

Mensajepor jcas » 31 Dic 2015, 14:58

jeje, hice la foto con la tapa del objetivo de la cámara...pero al hacer zoom no sale en la foto jeje.Lo vuelvo a enviar, a ver si ayuda...

Imagen

Voy a echar un ojo al libro, a ver si lo encuentro. Muchas gracias.

Juan.
Juan

jorge m. chacon

Mensajepor jorge m. chacon » 01 Ene 2016, 20:17

Pues tengo muchas dudas respecto a ese excremento,a simple vista parece de jabalí pero luego viendo el tamaño me confunde bastante.
Es posible que sea zorro pero no descartaria perro doméstico.
Mirate un libro de rastros que el autor se llama Benjamin Sanz.

franois
Contactar:

Mensajepor franois » 01 Ene 2016, 20:26

Yo pienso en perrillo también. :roll:

jcas

Mensajepor jcas » 03 Ene 2016, 15:51

Seguro que fue un perrillo, una lastima. A ver si la próxima vez tengo más suerte.
Muchas gracias.
Juan

jcas

Mensajepor jcas » 22 Feb 2016, 20:17

Buenas otra vez,

El otro días por el parque del sureste me encontre con esto....

Imagen

Y con esto...

Imagen

Todavía no he conseguido el libro de huellas y rastros que busco...así que os molestaré un poco más...Espero que no vuelvan a ser de perro jejje
Juan

pepe

Mensajepor pepe » 25 Feb 2016, 08:32

Creo que son de perro, no sé la raza ni su nombre pero... ¡el dueño es un guarro que ha dejado el paquete de pañuelos tirado en el suelo después de limpiarle el culete! :evil:
Ahora en serio. No soy muy "cacólogo", pero lo poco que sé es que a los zorros les gusta dejar los excrementos en alto, sobre una piedra o en un matojo y que los de perro suelen tener una composición más uniforme, libres de pelos etc
Un saludo, o dos.

jorge m. chacon

Mensajepor jorge m. chacon » 26 Feb 2016, 20:48

Estas suelen ser difíciles,parece zorro por la forma y porque suelen hacerlo cerca de sus zonas de caza,y ahi se ven bastante de conejo,eso indicaria que el zorro pasa bastante por ahi pero ese color tan blanco y ausencia de pelo de conejo me tira a perro.
Es bueno que con un palo cuando tengas algo asi,la rompes y ves el interior.

jcas

Mensajepor jcas » 27 Feb 2016, 13:40

La próxima vez intentaré diseccionarlas a ver que veo. Seguro que era de perro. A ver si tengo suerte la próxima vez y veo algo distinto jeje.
Muchas gracias a todos.
Juan

Volver a “Huellas y Rastros”