Tejón

Espacio dedicado a la identificación y discusión sobre las "postdatas" que nos deja la fauna en forma de huellas,rastros,restos de alimentación y plumas.
jorge m. chacon

Tejón

Mensajepor jorge m. chacon » 16 Abr 2015, 21:16

Empiezo con uno de mis preferidos,el tejón,animal esquivo donde los haya pero al amanecer y atardecer a veces se le puede ver.
Sus huellas son inconfundibles,marcan unas almohadillas alargadas y lo más característico son sus uñas,grandes y largas.
Imagen
En estos momentos no encuentro en mis carpetas una huella con medidas,recordar que tenemos que poner algo siempre al lado.
las tejoneras suelen ser grandes con gran cantidad de tierra removida,además suelen sacar cada noche algo de paja,ramas...que suelen tener dentro en sus camas,pueden tener varias bocas y les gusta mucho hacerlas bajo una piedra,raíces o como en este caso bajo troncos en un pinar de Avila.
Imagen
Un rastro muy caracteristico es el camino dejado por sus panzas,les delata totalmente,ademas suelen tener las letrinas a escasos metros,hacen unos agujeros donde depositan las heces,muy negras y apestosas.
Imagen
Os invito a que pongais aqui los rastros que encontreis de este animal,aunque sean repetidas,huellas,excrementos...nos vendrian bien a los demas asique ya sabeis...a oler truños :lol:

pepe

Re: Tejón

Mensajepor pepe » 17 Abr 2015, 08:11

Gracias Jorge. Creo que tengo alguna foto por ahí, si la encuentro la subo.
Un saludo, o dos.

Gracia

Mensajepor Gracia » 17 Abr 2015, 18:01

Gracias Jorge! Qué huella más chula. Yo no soy mucho de oler truños :D pero si veo huellas aquí las pondré
Habrá un día en que todos, al levantar la vista, veremos una tierra que ponga libertad. J. A. Labordeta

JoseM
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor JoseM » 18 Abr 2015, 21:10

Gracias Jorge.
Hasta ahora cuando veía un agujero grande en el suelo pensaba que sería de zorro, ahora tendré que estar más atento a sus inmediaciones por también aparecen otros restos.
La no violencia conduce a la ética más alta, lo cual es la meta de toda evolución. Hasta que no dejemos de lastimar a otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes.
Thomas Edison

jesus

Mensajepor jesus » 19 Abr 2015, 10:00

¡Qué cantidad de pistas! Y ni te entereas que pasas sobre uno de ellos si no vas fijándote.

Volver a “Huellas y Rastros”