Recetas para comederos de aves

Cajas-nido, comederos y bebederos, trabajos para ayudar a la naturaleza y devolverle un poquito de lo que le hemos quitado.
pepe

Recetas para comederos de aves

Mensajepor pepe » 10 Feb 2016, 17:53

El año pasado compré en Holanda un comedero con una pasta de no sé qué, pero parece no gustarles demasiado a las aves puesto que se ha tirado dos inviernos puesto y está intacto.
Así que he abierto este hilo para que nos pasemos recetas. Sé que Elena les pone a las aves de la Universitaria unas pelotas que les chiflan, así que espero que nos cuente el secreto.
Gracias
Un saludo, o dos.

ori76

Re: Recetas para comederos de aves

Mensajepor ori76 » 10 Feb 2016, 19:48

pepe escribió:El año pasado compré en Holanda un comedero con una pasta de no sé qué, pero parece no gustarles demasiado a las aves puesto que se ha tirado dos inviernos puesto y está intacto.

¿¿¿Te comerías tu un solomillo que lleva 2 años en la calle??? No, pues los pájaros igual.

En mi terraza cualquier cosa que pongo se lo zampan en 24 horas. Lo que más les gusta (cuando hace frío) son las bolas de sebo con pipas de girasol. El pan también lo devoran. Con lo único que no he tenido éxito es con los cacahuetes, que pasan de ellos.

JoseM
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor JoseM » 10 Feb 2016, 20:41

A mi ventana solo vienen gorriones, alguna urraca y en invierno estorninos. Se comen cualquier cosa que les ponga aunque ahora solo les dejo pan, trocitos de magdalena y alpiste. Eso sí, no les gusta nada las novedades ni las florituras, cuando ven que les dejo la comida en un cacharro nuevo ni se acercan.

Tengo un libro que habla del tema, llevo tiempo intentando dejártelo, pero siempre se me olvida en casa :?
La no violencia conduce a la ética más alta, lo cual es la meta de toda evolución. Hasta que no dejemos de lastimar a otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes.
Thomas Edison

Elena

Mensajepor Elena » 12 Feb 2016, 18:23

Pues yo las bolas de sebo las compro. Las venden por internet, yo las pido en un sitio que se llama Ecotenda, me gustan mucho (y a los pájaros, más) unas de marca alemana. Pero si queréis hacerlas en casa, en internet hay recetas. Una que está bien es la que pone Jorge Falagán en su foro, "Huellas y bichos". He estado tentada de hacerlas, pero una amiga mía las hace y dice que apestan, que ella se lo puede permitir porque vive en la sierra y abre todas las ventanas para airear la casa, pero que a mí, que vivo en Madrid, ni se me ocurra.
También comen muchos cacahuetes, pero tienen que ser para pájaros. Yo los he probado y están bastante asquerositos, no son como los que consumimos habitualmente, lo que en parte me alegra porque llegaría a la universitaria hecha una bola.
Lo que les encanta, y no es nada caro, es pan empapado en aceite. Pero cometí el error de ponérselo en el suelo y atrajo a las urracas, que están a la que salta. A las urracas también les pongo comida, restos de pollo que me regala el pollero, pero en otra zona. Lo hago para que no se coman a los pájaros y porque no tiro nada. Las urracas me conocen, en cuanto llego y las llamo, vienen de todas partes. Un día fui con mi hija y me dijo: "Mamá, das miedo".
A los carboneros y compañía les gustan mucho las pipas. Cuando crían les pongo también unos pasteles de sebo. Como veréis, tienen de tó.
Os cuento de mi petirrojo y del mosquitero en la sección de Fenología, que si no me riñe Pepe y me tengo que desahogar.

pepe

Mensajepor pepe » 12 Feb 2016, 21:17

Ricardo. El comedero solo se lo pongo en invierno y no le hicieron caso ni el primer año. Debe ser que no les gusta la cocina holandesa...
Elena. Gracias por la información, tomo nota y aunque no vivo en Madrid capital, no se me ocurrirá hacer las bolas esas para que no me echen de casa.
Ya sabes que no te riño, entiendo perfectamente que al principio es complicado manejarse por el foro y es bueno moverse por él para poner cada cosa en su sitio, por eso sugerí que entraras en otras secciones.
Sugerencia para hoy ¿Has entrado en nuestra guía fotográfica?
Un saludo, o dos.

Volver a “Ayuda a la naturaleza”