Mensajepor Elena » 12 Feb 2016, 18:23
Pues yo las bolas de sebo las compro. Las venden por internet, yo las pido en un sitio que se llama Ecotenda, me gustan mucho (y a los pájaros, más) unas de marca alemana. Pero si queréis hacerlas en casa, en internet hay recetas. Una que está bien es la que pone Jorge Falagán en su foro, "Huellas y bichos". He estado tentada de hacerlas, pero una amiga mía las hace y dice que apestan, que ella se lo puede permitir porque vive en la sierra y abre todas las ventanas para airear la casa, pero que a mí, que vivo en Madrid, ni se me ocurra.
También comen muchos cacahuetes, pero tienen que ser para pájaros. Yo los he probado y están bastante asquerositos, no son como los que consumimos habitualmente, lo que en parte me alegra porque llegaría a la universitaria hecha una bola.
Lo que les encanta, y no es nada caro, es pan empapado en aceite. Pero cometí el error de ponérselo en el suelo y atrajo a las urracas, que están a la que salta. A las urracas también les pongo comida, restos de pollo que me regala el pollero, pero en otra zona. Lo hago para que no se coman a los pájaros y porque no tiro nada. Las urracas me conocen, en cuanto llego y las llamo, vienen de todas partes. Un día fui con mi hija y me dijo: "Mamá, das miedo".
A los carboneros y compañía les gustan mucho las pipas. Cuando crían les pongo también unos pasteles de sebo. Como veréis, tienen de tó.
Os cuento de mi petirrojo y del mosquitero en la sección de Fenología, que si no me riñe Pepe y me tengo que desahogar.