NOCMIG

Sitio para dar cuenta de avistamientos de aves migratorias, comportamientos curiosos de aves y rarezas varias que podamos encontrarnos.
ori76

NOCMIG

Mensajepor ori76 » 01 Abr 2020, 18:30

Llevaba tiempo detras de la idea del estudio de la migración nocturna. NOCMIG lo llaman los ingleses.

Lo primero que leí hace años es que la gente, los días de luna llena se ponía a mirar a nuestro satélite y se suponía veían pasar pajarillos que contaban y extrapolaban. Yo lo he intentado y como mucho vi pasar un murciélago y un mosquito.

Ahora lo que se lleva es grabar apuntando al cielo toda la noche y luego analizar los cantos.

Pues eso he hecho. Reacondicionando mi detector de murciélagos y cambiando todos los parámetros (Los murciélagos están en el rango 10-200 KHz mientras que las aves están en 0,2-12 KHz) me he puesto a la tarea. Lo he probadpo dos noches (Una de nieve y otra de lluvia) y lo único que he pillado son los cantos matutinos de los mirlos, currucas, estorninos y petirrojos. Y creo un mochuelo. A ver si os voy poniendo los audios para que me ayudéis. Por cierto, como se sube un audio?

Aquí las fotos del invento:

Micro.jpg
Micro.jpg (221.54 KiB) Visto 3882 veces

Micro 2.jpg
Micro 2.jpg (190.84 KiB) Visto 3882 veces

Y esto es lo que se busca en la grabación de 10 horas. Yo tengo suerte porque no tengo mucho ruidos que despisten como ladridos, coches...

Esto de las 3 de la mañana no se lo que es. Cuando sepa subo el audio.

sonograma.JPG
sonograma.JPG (304.85 KiB) Visto 3882 veces

Gracia

Re: NOCMIG

Mensajepor Gracia » 01 Abr 2020, 19:51

Qué chulo! Pero Marga no te va convalidar las especies si solo son oídas :LOL
Habrá un día en que todos, al levantar la vista, veremos una tierra que ponga libertad. J. A. Labordeta

Marga

Mensajepor Marga » 01 Abr 2020, 20:14

Gracia escribió:Qué chulo! Pero Marga no te va convalidar las especies si solo son oídas :LOL

:lol: :lol: :lol: Yo solo digo que yo no me las apunto. Cuando hacemos los listados de cada día de viaje los guías y algunos viajeros apuntan las que se han oído pero a mí eso no me sirve de nada. Yo si no veo, no creo :mrgreen:

Lo que no he pensado es qué haría con las que se grabaran en mi "artilugio" si yo tuviera algo así :?

Respecto al audio ¿has intentado con la guía de aves de España? esa que tenemos todos descargada en el móvil

ori76 escribió:Llevaba tiempo detras de la idea del estudio de la migración nocturna. NOCMIG lo llaman los ingleses

Pos nosotros podríamos llamarlo MIGNOC ¿no? :LOL
La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona

ori76

Mensajepor ori76 » 01 Abr 2020, 22:36

Marga escribió:
Respecto al audio ¿has intentado con la guía de aves de España? esa que tenemos todos descargada en el móvil

Eso, y xenocanto. Pero es más complicado que pasar hojas en una guía.

pepe

Mensajepor pepe » 07 Abr 2020, 12:02

:shock: :shock: Uf, me abrumas, qué tecnología, eres un crack
Un saludo, o dos.

Volver a “Fenología, etologia y rarezas”