Llevaba tiempo detras de la idea del estudio de la migración nocturna. NOCMIG lo llaman los ingleses.
Lo primero que leí hace años es que la gente, los días de luna llena se ponía a mirar a nuestro satélite y se suponía veían pasar pajarillos que contaban y extrapolaban. Yo lo he intentado y como mucho vi pasar un murciélago y un mosquito.
Ahora lo que se lleva es grabar apuntando al cielo toda la noche y luego analizar los cantos.
Pues eso he hecho. Reacondicionando mi detector de murciélagos y cambiando todos los parámetros (Los murciélagos están en el rango 10-200 KHz mientras que las aves están en 0,2-12 KHz) me he puesto a la tarea. Lo he probadpo dos noches (Una de nieve y otra de lluvia) y lo único que he pillado son los cantos matutinos de los mirlos, currucas, estorninos y petirrojos. Y creo un mochuelo. A ver si os voy poniendo los audios para que me ayudéis. Por cierto, como se sube un audio?
Aquí las fotos del invento:
Y esto es lo que se busca en la grabación de 10 horas. Yo tengo suerte porque no tengo mucho ruidos que despisten como ladridos, coches...
Esto de las 3 de la mañana no se lo que es. Cuando sepa subo el audio.