Hablé con el señor administrador y la señora moderadora, y nos pareció bien crear este nuevo apartado en el que podamos intercambiar opiniones sobre cartografía, las distintas herramientas que podemos utilizar y cómo las usamos para lo que nos interesa a nosotros.
Llevo tiempo queriendo recopilar una colección de puntos de pajareo de interés para tenerlos documentados en algo más que en papel. A la vuelta de mi excursión por Canarias decidí volver a intentarlo. Pero no debo estar muy espabilado o, quizás, cosas que creo evidentes que se podrán hacer con las herramientas que conozco, resulta que no se pueden. Y busco en Google, que es la biblia de los torpes, y tampoco encuentro nada claro. Veamos.
La idea original es tener una lista de ubicaciones marcadas en los mapas de Google Maps. Para ello, entro en Google Maps con mi usuario de Gmail, localizo el sitio que quiero guardar, marco el lugar y me sale una ventanita en la parte superior izquierda con una opción para guardar. Guardo el sitio y, cuando entro en mi Google Maps, tengo la colección de estrellitas amarillas que he ido guardando. Hasta ahí, bien.
Pero claro, así sin más queda poco útil. Yo me voy a la estrellita que he guardado y pincho ahí, y me sale de nuevo el letrerito con las coordenadas; y eso vale de poco. Me voy entonces a https://www.google.com/bookmarks/, que es donde se guardan tus marcadores, y allí están. Hay una opción para editar. Editas y pones, por ejemplo, avutarda hubara. Salvas y en esa página de marcadores te aparecen todos con el nombre que vas poniendo. Estupendo.
Pero resulta que, cuando te vas entonces al mapa, los marcadores siguen ahí Y CON EL MISMO ROTULO DE SIEMPRE, es decir las coordenadas. Tanto en el PC como en el móvil.

¿Alguien hace algo parecido? ¿Así o de alguna otra manera? No quería hacer itinerarios, caminos, carreteras,..., sólo una colección de puntos pajareros de interés.
Gracias.