Ayer me encontré al lado de la puerta de mi casa un pajarillo en el suelo. Yo soy de esas personas amantes de los animales y he sido incapaz de dejarlo ahi a su suerte, sabiendo que es pequeño para valerse por si mismo. Pretendo alimentarle hasta que sea autonomo y luego ver si quiere marchar o quedarse, porque no quiero meterlo en una jaula. Vivo en una casa y cabe la opcion de que marche a volar donde quiera y vuelva a comer a casa cuando le de la gana. No sé si eso será posible o no, es lo que me gustaria porque no contemplo enjaularlo.
Tengo muchas dudas de la cantidad de comida que debo darle y cada cuanto tiempo. Hoy llevo todo el dia dandole pequeñas dosis muy a menudo. Ayer y todo el dia de hoy ha comido de mi dedo, picoteando el solito. Pero esta tarde/noche a empezado a abrirnos la boca como si fuesemos su madre. Come bien, pero no sé si le doy lo suficiente, y me da cosa darle con jeringa porque no se cuanto podria meterle, me da miedo ahogarlo ( me muero si le pasa eso
Es muy amigable, se queda en las manos o en el hombro si lo dejas , y ya en un solo dia se nota que nos ha perdido el miedo y se queda tan agusto encima nuestro, se queda frito en mi hombro tan pancho
Tampoco se que pajaro es. El de la tienda de pajaros no supo decirmelo, pero me dio un pienso para pajaros insectivoros y frutivoros ( porque tiene el pico largo me dijo), y se lo come bastante bien remojadito con agua. He buscado fotos y me da la impresion de que puede ser un estornino. En la foto que pongo, se ve mas gordito porque estaba preparandose para sobar y se puso esponjoso jeje. A ver vosostros que opinais.
Espero no haberos dado la chapa. Gracias de antemano.