Identificación ave zona urbana

Foro dedicado a la Identificación de Aves en general. ¿Tienes dudas para catalogar un Ave?, ¿No estás seguro del nombre de las Aves que has visto?, ¿Necesitas ayuda en la identificación?
RaraAvis

Identificación ave zona urbana

Mensajepor RaraAvis » 11 Ago 2020, 19:12

¡Saludos a tod@s!
Voy a hacer mi primera consulta en este foro. He capturado la imagen de un ave que, para mí, poco instruido en Ornitología, resulta muy curiosa y bella, pero no sé identificarla.
La he visto en zona urbana, en la zona sur de Madrid capital, cerca del río Manzanares.
Me encantaría saber de qué especie se trata. Espero que podáis ayudarme.
Muchas gracias y un cordial saludo.

Imagen

Adrian213

Re: Identificación ave zona urbana

Mensajepor Adrian213 » 12 Ago 2020, 18:22

Urraca. Aunque tiene un aspecto raro, parece moribunda, normalmente no dejan que te acerques a ellas. Saludos.

RaraAvis

Mensajepor RaraAvis » 12 Ago 2020, 18:42

Gracias, Adrian213.
No me acerqué a ella, la foto la hice a distancia, con zoom.
Me extraña únicamente el colorido que tiene, azulado. Sólo he visto urracas blancas y negras y, aunque sé que existe la urraca azul, tampoco la encuentro similar.
Por sus movimientos y manera de actuar, muy activa, y buscando comida, no parecía moribunda.
Si alguien más quiere opinar...
Muchas gracias.

pepe

Mensajepor pepe » 13 Ago 2020, 20:59

Es verdad que son blancas y negras, pero según como les dé la luz se ven reflejos azul verdosos. Aunque también es cierto que en la foto se ven inusualmente marcados y el pico parece muy grande.
Si fuera de aquí parecería una urraca desmejorada pero, con tanto escape, no descartaría un escape de una exótica que se le parece.
Un saludo, o dos.

RaraAvis

Mensajepor RaraAvis » 13 Ago 2020, 21:20

Muchas gracias por tu interesante opinión, Pepe.
Me parece bastante intenso el colorido como para ser reflejos.
Aunque es cierto que tiene cierto parecido con la urraca, me parece distinta la forma de la cabeza (más redondeada en la urraca) y, como dices, ésta tiene un pico bastante larguito.
Lo de ave exótica podría ser, es una buena opción. :idea: :)

RaraAvis

Mensajepor RaraAvis » 13 Ago 2020, 21:31

Perdonad mi desconocimiento, pero el tipo de pico y de cabeza, como con un poco de 'cresta', me hace pensar en algún tipo de pájaro carpintero. ¿Podría ser...?
También, investigando, he visto un genero de aves parecidas, Quiscalus, de las que hay bastantes variedades...

Volver a “Identificación de aves”