Identificacion de Patos - Cordoba, Argentina

Foro dedicado a la Identificación de Aves en general. ¿Tienes dudas para catalogar un Ave?, ¿No estás seguro del nombre de las Aves que has visto?, ¿Necesitas ayuda en la identificación?
gastonotero

Identificacion de Patos - Cordoba, Argentina

Mensajepor gastonotero » 07 Abr 2022, 20:11

Estimado foro, muchisimas gracias por su atencion.

Mi novia se encontro esta bonita ave viajando por Cordoba, Argentina. No hemos podido descifrar a que especie se refiere.
Cualquier tipo de ayuda es enormemente agradecida.

La información que poseemos:
1) Fue avistada en la provincia de Córdoba, Argentina (latinoamerica)
2) Era el unico pato que se podía ver a los alrededores (pensamos que tal vez no es una raza nativa, y por alguna razón llego allí)
3) Se encontraba en libertad en un estanque

A continuación las fotos:

Imagen
Imagen
Imagen

Reitero, cualquier tipo de información que nos pueda ayudar, será enormemente agradecida.

pepe

Re: Identificacion de Patos - Cordoba, Argentina

Mensajepor pepe » 09 Abr 2022, 00:37

Uf, siento no poder ayudar con aves de Argentina pero, tratándose de una anátida y en un estanque, es muy probable que se trate de un híbrido, en estos espacios los patos son muy dados a mezclarse.
Un saludo, o dos.

Marga

Re: Identificacion de Patos - Cordoba, Argentina

Mensajepor Marga » 09 Abr 2022, 18:51

Yo tampoco tengo una guía de Argentina, he estado mirando en "All the birds of the world" y no hay ninguno de esa zona que se parezca mucho a las fotos. Pienso como Pepe, o también podría ser un juvenil que al no tener el plumaje de adulto todavía no se puede identificar en ese libro. Hace falta uno específico de la zona para que pongan también a los juveniles.
La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona

Volver a “Identificación de aves”