Incompatibilidades

Lugar en el que poder exponer tus opiniones, denuncias, pataletas…
franois
Contactar:

Incompatibilidades

Mensajepor franois » 11 Nov 2015, 22:23

No hay apartado para denuncias y opinión, aquí lo dejo.

Por favor, leed la entrevista, para hacerse una idea de qué piensa este sujeto:

http://www.trofeocaza.com/noticia/2273/opinion-editorial/javier-hidalgo-de-argueso.html

Ahora, mirad a ver de qué os suena el tercer sujeto de esta lista que os voy a enseñar, justo al lado del cartelito "vicepresidente segundo":
http://www.seo.org/junta-directiva-de-seobirdlife/

Soy (¿demasiado?) tolerante con los cazadores, pero incluso siendo benevolente con esa "realidad", IMHO hay una serie de afirmaciones en esa entrevista que se merecen el cese inmediato y fulminante. Hace un rato un amiguete me dice que la junta directiva de SEO afirma en el facebook (yo no uso d'eso) que pide que se retracte. Y digo yo ¿y ya está? igual es que como no soy católico no tengo esa sensibilidad, pero a mí lo de pedir perdón y "arrepentirme" no me vale. Podría valer para una frase desafortunada, un desliz, un calentón... pero cuando demuestras que toda tu filosofía de vida es contraria al grupo en el que militas... bueno, ya es hora de dormir. Bona nit.

Gracia

Re: Incompatibilidades

Mensajepor Gracia » 12 Nov 2015, 09:09

Lo leí en el FB de Rafa Torralba. No la he leído entera porque me estaba poniendo de los nervios. No soy de SEO, ni creo que con estas cosas lo sea nunca, por lo que no me veo con derecho a mandarles mi opinión, aunque a lo mejor lo hago sí encuentro cómo. Pero creo que SEO es de sus socios y deberían exigir la dimisión inmediata de este individuo. Si yo fuera socia y no me hicieran caso en este tema me borraría inmediatamente. No basta con que se retracte, mantener a este señor en la junta directiva es mantener al enemigo en casa. No ha sido un desliz o una metedura de pata, es toda una forma de pensar.
Asco.
Habrá un día en que todos, al levantar la vista, veremos una tierra que ponga libertad. J. A. Labordeta

pepe

Mensajepor pepe » 12 Nov 2015, 09:57

Me viene a la cabeza esa expresión... "poner al zorro a cuidar de las gallinas" :ds
Un saludo, o dos.

JoseM
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor JoseM » 12 Nov 2015, 10:35

Precisamente hace unos días leí un editorial en un diario ¿deportivo? de otro de estos “amantes de la naturaleza” bastante más tendencioso que el de este hombre y en el que ponía al colectivo de cazadores como víctimas. Totalmente patético.

Sabemos que la cabra tira al monte, y la entrevista, al estar hecha en una web de caza, ha sacado lo que realmente piensa sobre el tema, por lo tanto eso de retractarse lo veo ridículo.

Por cierto, acabo de crear el subforo de “denuncia y opinión” y muevo el hilo allí.
La no violencia conduce a la ética más alta, lo cual es la meta de toda evolución. Hasta que no dejemos de lastimar a otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes.
Thomas Edison

Gracia

Mensajepor Gracia » 12 Nov 2015, 17:21

He abierto un hilo sobre la entrevista en Avesforum (el foro de SEO). Muchos de los que participan en ese foro se han quedado flipados porque no sabían nada de esta historia. A ver si se movilizan los que sean socios y pueden hacer algo.
Habrá un día en que todos, al levantar la vista, veremos una tierra que ponga libertad. J. A. Labordeta

wan82_46
Contactar:

Mensajepor wan82_46 » 12 Nov 2015, 17:29

No sabía de que esa joyita estuviese ahí. La frase de Pepe viene al pelo. Gracia, ¡muy bien hecho!

¡A cuidarse!
¿Para qué volar como un ave de corral cuando tú puedes elevarte como los pájaros? ¡Abre la boca y enséñales los dientes!

Marga

Mensajepor Marga » 12 Nov 2015, 18:15

:shock:

Joder! (con todas sus letras...)

No había visto este hilo.
He llegado solo hasta donde pone que no podemos opinar...los que no lo hemos hecho nunca Y YA NO SIGO...

Manda eggs...

Vamos que según este tipo tampoco podremos opinar sobre lo que nos parecen las corridas de toros o de las mujeres maltratadas... porque tampoco lo hemos hecho nunca.

Bonitos estamos... :evil:

Supongo que el personaje al que se refiere la segunda entrada es él mismo...

¡¡¡SIN PALABRAS!!!
La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona

franois
Contactar:

Mensajepor franois » 12 Nov 2015, 18:25

Gracia escribió:[...]. No soy de SEO, ni creo que con estas cosas lo sea nunca, [...].

Pues yo sí y sinceramente nunca he tenido las más mínimas ganas.
No voy a explayarme demasiado en el tema porque no viene a cuento, pero pienso que no merecen ni mi dinero ni el más mínimo interés por mi parte. Lo pensaba antes de saber qué era SEO, pero por cojones, si quiero anillar en este territorio, me tiene que avalar SEO y para ello ser socio :ds así que aquí tenéis un socio de SEO por cojones :ms . Y digo antes de saber qué era SEO, porque a lo largo del tiempo me he ido dando cuenta del interés que tiene en mi labor científica y de los entresijos de los que quieran hacer algo más allá de pagar una cuota anual. La verdad es que es para mear y no echar gota... pero no es éste el sitio indicado.

jesus

Mensajepor jesus » 15 Nov 2015, 18:52

Madre mía, ¡qué barbaridad!

Gracia

Mensajepor Gracia » 18 Nov 2015, 22:35

Durante estos días los socios de SEO se han movilizado y han enviado a la directiva esta carta u otras similares:

ASUNTO: Respuesta a las declaraciones del Vicepresidente de SEO, D. Javier Hidalgo, en la revista “Trofeo caza”

Ante las recientes declaraciones de D. Javier Hidalgo, vicepresidente de SEO/BirdLife, en la revista cinegética “Trofeo Caza”, en una entrevista concedida haciendo gala de su cargo en la sociedad y en la cual efectúa afirmaciones como calificar de “provocación” el cambio de especie cinegética a no cinegética de la Tórtola europea que promueve la propia SEO, en la que defiende la práctica del silvestrismo, que SEO combate enérgicamente desde hace años, y en la que descalifica a gran parte de la masa social de SEO con su desprecio hacia los “ecologistas de ciudad”, entre otras muchas apreciaciones impropias de un cargo de SEO, (NOMBRE), socio de SEO número (x.xxx), quiere manifestar lo siguiente:

Exijo la dimisión de D. Javier Hidalgo como vicepresidente de SEO/BirdLife o, en su defecto, su apartamiento del cargo por parte de la Junta Directiva y el sometimiento de su destitución con carácter urgente a la asamblea de socios.
También exijo le sea retirada la medalla de oro de la SEO, por las mismas razones que justifican su apartamiento de la Junta Directiva.

Además, a raíz de este asunto:

Pido igualmente la renuncia de la señora Patricia Maldonado Vidal, vocal de la Junta Directiva, o, en su defecto, su apartamiento por la Junta Directiva, dado el ocultamiento, sin duda interesado, en el perfil de su candidatura a la Junta Directiva (publicado en la web de SEO) de su condición de propietaria y gestora de fincas cinegéticas (“fincas agrícolas gestionadas con vistas a la mejora de la biodiversidad”, las define engañosamente) donde se practica un modelo de caza masiva deplorable, y teniendo en cuenta, asimismo, sus declaraciones en prensa lamentando que no se hagan más controles de depredadores en las fincas de caza, haciendo gala de un modo de pensar y de una actitud que remiten a los tristes tiempos de la persecución de “alimañas” y que nada tienen que ver con la filosofía de la SEO.

Y hoy han recibido contestación de la junta directiva:

Estimado socio/estimada socia
Queremos comunicarte que la Junta Directiva de SEO/BirdLife en reunión extraordinaria el 17 de noviembre de 2015 ha aceptado, por unanimidad, la dimisión de su vicepresidente 2º D. Javier Hidalgo de Argüeso.
D. Javier Hidalgo de Argüeso ha presentado su dimisión para no perjudicar a la imagen de SEO/BirdLife, ya que sus declaraciones a un medio de comunicación no se corresponden en absoluto con la filosofía de la organización, cuyas líneas estratégicas marca la propia Junta Directiva y refrenda la Asamblea de Socios.
En relación con el resto de miembros de la Junta Directiva no se ha detectado ninguna irregularidad en aplicación de los Estatutos y el reglamento interno vigente. Los criterios tanto para formar parte de la Junta Directiva, como el mecanismo para el cese de sus componentes son los que aparecen en los Estatutos. Si consideras necesario modificarlos o incluir algún otro conflicto de intereses como impedimento para formar parte de la Junta Directiva, te sugerimos que formules en ese sentido una propuesta formal que deberá debatirse y en su caso aprobarse en la Asamblea de Socios.
Por otro lado, informarte también de que SEO/BirdLife está elaborando un documento de posición sobre la caza, en aplicación de la acción 62 del pilar 1 de la Estrategia de la organización aprobada en la Asamblea de Socios con fecha de 27 de junio de 2013. En concreto, el Comité Científico está preparando un documento técnico sobre la sostenibilidad de la caza que estará listo en el primer semestre de 2016, y que será el punto de partida para su debate interno y posterior votación en asamblea sobre este asunto.
Por último, hay que añadir que se estudiarán fórmulas para que los perfiles de los candidatos a la Junta Directiva sean más útiles a la hora de que los socios y socias conozcan su actividad y trayectoria al ejercer su voto.
Agradecemos muy sinceramente que hayas utilizado este buzón del socio de la Junta Directiva y seguimos a tu disposición.

La Junta Directiva

Creo que han conseguido algo importante. A ver si tiene continuación

pepe

Mensajepor pepe » 19 Nov 2015, 08:13

Por algo se empieza. Yo no soy socio de la SEO y no sé como funciona, pero es curioso que el presidente y el resto de los directivos se enteren por la prensa del currículum del vicepresidente. ¿Nunca se han tomado unas cañas juntos y se les ha soltado la lengua mientras cantaban el "Asturiaspatriqueridaaaa??? :BB
Un saludo, o dos.

ori76

Mensajepor ori76 » 19 Nov 2015, 18:37

Yo si soy socio y hasta ahora bastante contento. Huí en su día de organismos más radicales como Greenpeace que, aunque en sus inicios hicieron una labor encomiable, hoy en día creo que tienen posturas demasiado extremas.

En cuanto a este suceso, a ver como reaccionan. No me gusta la caza intensiva ni de ricachones como la que aquí acontece. Como no tomen medidas.... destinaré ese dinero a WWF, del que ya soy socio.

Otra cosa es la caza en los pueblos, de gente que sale a por una perdiz o conejo. Mejor eso que un pollo de granja intensiva. Aunque somos demasiados, ese es el principal y único problema.

Volver a “Denuncia y opinión”