Cenizo vs Palido

Espacio dedicado a todo lo relacionado con el maravilloso mundo de las rapaces diurnas y nocturnas.
jcas

Cenizo vs Palido

Mensajepor jcas » 05 May 2016, 19:07

Buenas a tod@s!!

Ayer, dando un paseo por los alrededores de Parla, en unos campos de cultivos vi lo que creo un aguilucho cenizo...o pálido jeje. No pude verlo bien. Creo que era cenizo por sus marcas alares.
Y aquí, mi pregunta...Según algunas guías que tengo, el aguilucho pálido es invernante y el cenizo es estival. También, había leído que en la comunidad de madrid existen parejas reproductoras de pálido, pero más por el Este. Pero este último informe era de hace 10 años.

Por probabilidad, seguramente fue un cenizo, pero me gustaría saber si sabéis si en esta época, se pueden ver pálidos también por esta zona. Sobretodo es por saber si esto me puede ayudar para su identificación.

Muchas gracias y un saludo a todos!!

Juan.
Juan

jesus

Re: Cenizo vs Palido

Mensajepor jesus » 14 May 2016, 14:02

Pues en estas fechas y en esa zona puede ser cualquiera de los dos. Los cenizos más tempraneros ya empiezan a llegar en marzo. Sólo la fecha y la zona no van a ser suficiente para decantarse por uno de ellos.

jcas

Mensajepor jcas » 17 May 2016, 20:59

Vaya, una pena...tenía la esperanza que fuera un signo diferenciador. A ver si la próxima vez puede verle mejor aun y hacerle alguna fotillo.

Muchas gracias Jesus!!
Juan

jcas

Mensajepor jcas » 22 May 2016, 20:16

Ya le he podido ver...pero la foto es horrible.

Imagen

Creo que es cenizo....¿Que opinais?

Un saludo a todos
Juan

wan82_46
Contactar:

Mensajepor wan82_46 » 24 May 2016, 10:25

Para mí es un cenizo, sí.

¡A cuidarse!
¿Para qué volar como un ave de corral cuando tú puedes elevarte como los pájaros? ¡Abre la boca y enséñales los dientes!

jcas

Mensajepor jcas » 28 May 2016, 17:54

Muchas Gracias!...no había tenido la suerte de verlo en la zona...apuntado queda! La pena es que hacía muchísimo aire y no pude verle mucho tiempo

Un saludo a tod@s!!
Juan

wan82_46
Contactar:

Mensajepor wan82_46 » 29 May 2016, 10:43

Seguro que está criando por ahí, así que ya sabes dónde buscarlo. Además, con un poco de paciencia puede que tengas la suerte de observar cómo el macho ceba a la hembra, que es algo digno de ver.

¡A cuidarse!
¿Para qué volar como un ave de corral cuando tú puedes elevarte como los pájaros? ¡Abre la boca y enséñales los dientes!

jcas

Mensajepor jcas » 29 May 2016, 13:46

Que interesante!! Pues estaré pendiente y haré alguna espera a ver si tengo suerte...os informaré
Juan

Volver a “Aves Rapaces”