Escocia. Julio 2016

Marga

Re: Escocia. Julio 2016

Mensajepor Marga » 27 Jul 2016, 11:12

Que suerte pillar así a los Lagópodos y el Zampu...¡¡¡precioso!!!
Los lira, pues suficiente para saber que los debisteis ver y disfrutar de P.M. y con eso ya basta, el resto si queremos verlos ¡a madrugar como dios manda!

Lo que alucino es con algunos de vuestros compañeros de viaje. :shock:
Desde luego en los que yo he hecho "de pajareo" tanto con Rockjumper como con Santi (y en este caso son españoles los prota) la gente, aparte de haber muchos que controlan dabuten, no se perdían una y siempre íbamos todos pendientes para que no se escapara nada.

Pues a ver si Pepe cuenta esa anécdota. ;)
La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona

wan82_46
Contactar:

Mensajepor wan82_46 » 27 Jul 2016, 23:12

Vaya crónica os habéis marcado. ¡Brutal! Y las fotos de Bass Rock y la isla de May son impresionantes.

La gaviota es una tridáctila. Ya lo siento... ;)

Marga, ya hablaremos tú y yo :roll:

¡A cuidarse!
¿Para qué volar como un ave de corral cuando tú puedes elevarte como los pájaros? ¡Abre la boca y enséñales los dientes!

jesus

Mensajepor jesus » 28 Jul 2016, 11:51

Pepe, tus fotos de la Isla de May están de lujo. Me encantan los frailecillos. No sé qué pasó con los míos, pero los veo muy anaranjados, cálidos; quizá llevara algo mal en el balance de blancos, o me equivoqué en algo al procesar. Tengo que volver a mirar, que las prisas no son buenas. El caso es que, más que frailecillos atlánticos, parecen frailecillos mediterráneos.

Y es verdad que el sizerín no se dejó ver a gusto, pero si te enseño mis fotos.... La tuya está muy bien, para las condiciones en que estaba.

Gracias Manu. Lo de la gaviota sí que es una pena. Pero vamos, como dice mi amigo Jorge, no doy un bicho por aceptado si no le hago la prueba del ADN; sin exagerar tanto, es verdad que prefiero no apuntarme algo ante la mínima duda. La gaviota estaba muy lejos, con el sol detrás y sola, porque otras a su lado nos habrían hecho darnos cuenta enseguida de que no era enana; sí que me dio esa primera impresión, porque sí que se parecen, pero no las tenía todas conmigo y por eso me esmeré en obtener alguna foto, aunque fuera mala.

Por cierto, ¿qué tal tu viaje?

pepe

Mensajepor pepe » 28 Jul 2016, 18:48

Ya comentamos Jesús y yo que aquella zona debe ser muy rica en pesca, para alimentar a cientos de miles de alcatraces, alcas, frailecillos, cormoranes, charranes y gaviotas varias, más sus crías, sin olvidar focas y cetáceos.

No tengo fotos mejores de los gallos lira, tengo más zoom, pero a costa de perder luminosidad y a esas horas no había mucha. Lo que sí tengo es algún vídeo más, a ver si este finde me pongo a ello.

Lo de tus fotos de frailecillos es cierto, pero no es para tanto, de todos modos espero que sea un problema de "revelado".

La no subida a la estación de esquí fue un poco decepcionante porque se nos escaparon varias especies. El capiblanco sólo lo vio el guía, la perdiz nival no apareció y nos perdimos al escribano nival vestido de gala, igual que el día anterior nos perdimos al piquituerto escocés, aunque los dos lo buscamos con ganas. Yo habría subido un poco más, pero hay que asumir que es un viaje de grupo. Menos mal que la familia lagópoda se dejó hacer.
Todos sabemos que cuanto más grande es el grupo más difícil es ver bichos, así que Jesús y yo solíamos ser las ovejas descarriadas que iban por delante a la ida y por detrás a la vuelta.
Cuando subíamos a la estación de esquí, comencé mi huida hacia delante y se me unieron dos compañeros, al poco escuché unos chillidos agudos junto al camino y vi a dos conejos pegando botes entre unas matas. Al principio pensé que era una pelea entre ellos, pero después vi que era una comadreja la que se había enganchado al cuello de uno, mientras el otro daba botes alrededor impotente. Intenté hacer unas fotos, pero mis acompañantes se acercaron demasiado porque cometí el error de cantarlo y ahí acabó todo. Me imagino que esa era la anécdota a la que se refería Jesús.
El último día estuvo pasado por agua y así nos dimos cuenta de la suerte que habíamos tenido los dos anteriores.
Es la primera vez que viajo con la SEO y no será la última (al extranjero), los guías eran competentes y muy agradables, el plan de viaje, los hoteles, los vehículos etc. así que es un viaje que nos ha encantado y recomendamos.
Por cierto, aunque Manu nos felicite a los dos, la crónica es tuya, Jesús. Enhorabuena y gracias.
Un saludo, o dos.

Marga

Mensajepor Marga » 29 Jul 2016, 10:48

jesus escribió:No sé qué pasó con los míos, pero los veo muy anaranjados, cálidos; quizá llevara algo mal en el balance de blancos, o me equivoqué en algo al procesar.

:B1 :B1 :B1

Siempre te quedará la postal... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueeeeno, como no soy tan mala te digo que eso tiene arreglo con Photoshop, Pixelmator o cualquier programa de esos.
Jo, pues lo de Pepe, que se parece muuucho a lo de la serpiente y la rana que conté yo hace años en Madagascar, tiene mas delito si cabe, porque vosotros si que íbais con gente que se "supone" saben que no deben acercarse mas de la cuenta en este tipo de situaciones.
La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona

wan82_46
Contactar:

Mensajepor wan82_46 » 29 Jul 2016, 17:18

Jesús, mi viaje muy bien. Ya os contaré ;)

Pepe, como bien dices es un viaje en grupo y es difícil tomar ese tipo de decisiones, pero a veces no queda más remedio. Eso sí, es una verdadera pena.

Marga, tú lo has dicho: se supone.

¡A cuidarse!
¿Para qué volar como un ave de corral cuando tú puedes elevarte como los pájaros? ¡Abre la boca y enséñales los dientes!

JoseM
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor JoseM » 12 Ago 2016, 19:49

Una docena de bimbos me hacía de la lista que habéis puesto al principio.

Estupendo relato del viaje, gracias a los dos. (Las fotos no pienso comentarlas, las he pasado lo más de prisa posible, ni se os ocurra mandarlas a la guia :evil: ).
La no violencia conduce a la ética más alta, lo cual es la meta de toda evolución. Hasta que no dejemos de lastimar a otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes.
Thomas Edison

jesus

Mensajepor jesus » 28 Ago 2016, 09:35

Gracias José. Prometo que allí estarán en cuanto consiga ponerme al día un poco; además, las de los frailecillos, por lo menos, tengo que repasarlas porque algo no debí hacer bien, y no me terminan de convencer.

Volver a “Europa”