Consulta cámaras

Cámaras de fotos, técnica,equipo y tratamiento digital de imágenes.
jsalapa
Contactar:

Consulta cámaras

Mensajepor jsalapa » 01 Jun 2017, 13:40

Hola a todos.

Estoy pensando en cambiarme la cámara de fotos (tengo una Nikon P100). ¿Alguna sugerencia? Tengo entendido que las cámaras bridge siguen estando bastante bien, y con zooms cada vez más potentes (la mía tiene 26x).

Manejo un presupuesto de 200 a 400 € por decir algo.

Saludos y gracias.

ori76

Re: Consulta cámaras

Mensajepor ori76 » 01 Jun 2017, 17:50

Pues la de Pepe está bien. No se si es la canon powershot x60, pero si no lo es, esa también está bien.

pepe

Mensajepor pepe » 01 Jun 2017, 21:59

La mía es la Panasonic DMC FZ 72 (Ahora han sacado la 82). No sé si la que tienen josem y Gracia y es la Canon, pero me gusta mucho, es algo más cara, pero tiene mejor óptica y algunos otros detalles, sin salirse de tu presupuesto.
Un saludo, o dos.

Gracia

Mensajepor Gracia » 03 Jun 2017, 20:33

La mía es la Cannon powershot x60, igual que la de JoseM, pero el la usa mucho mejor que yo :D no me acuerdo cuanto me costó, pero estaba dentro de tu presupuesto. La compre por Amazon.
Habrá un día en que todos, al levantar la vista, veremos una tierra que ponga libertad. J. A. Labordeta

JoseM
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor JoseM » 04 Jun 2017, 13:10

La mía es la canon sx50, a mí me salió por 300€ en una oferta de Amazon de esas que ponen de vez en cuando.
La no violencia conduce a la ética más alta, lo cual es la meta de toda evolución. Hasta que no dejemos de lastimar a otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes.
Thomas Edison

Gracia

Mensajepor Gracia » 04 Jun 2017, 13:39

Si, que me he liado. La mía es como la de JoseM, sx50. A mi me salió algo más cara que a él porque no pillé su oferta.
Habrá un día en que todos, al levantar la vista, veremos una tierra que ponga libertad. J. A. Labordeta

jorge m. chacon

Mensajepor jorge m. chacon » 05 Jun 2017, 22:01

La canon sx65 va muy bien,tiene buen zoom,no tanto como la nikon P900(la mia) pero creo que tiene mejor calidad en imagen.
y creo que entra en tu presupuesto.

jsalapa
Contactar:

Mensajepor jsalapa » 06 Jun 2017, 20:23

Gracias a todos. Voy a intentar poner en orden toda la información y a pensar qué hago. ;)

jsalapa
Contactar:

Mensajepor jsalapa » 13 Jul 2017, 12:08

Creo que al final me decido por la Canon PowerShot SX60 HS.

¿Os parece una buena elección?

pepe

Mensajepor pepe » 13 Jul 2017, 19:02

Creo que está muy bien. Si no sacan algo nuevo y espectacular, es una firme candidata a sustituir a la mía que está cascadilla.
Un saludo, o dos.

jsalapa
Contactar:

Mensajepor jsalapa » 15 Jul 2017, 10:51

Gracias Pepe, ya la he pedido. A ver qué tal!!! :)

JoseM
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor JoseM » 16 Jul 2017, 20:27

jsalapa escribió:Creo que al final me decido por la Canon PowerShot SX60 HS.

¿Os parece una buena elección?

Yo sí he llegado a probarla, es muy parecida a la mía, un poco más de zoom, wifi y alguna cosilla más. Que la disfrutes.
La no violencia conduce a la ética más alta, lo cual es la meta de toda evolución. Hasta que no dejemos de lastimar a otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes.
Thomas Edison

jsalapa
Contactar:

Mensajepor jsalapa » 17 Jul 2017, 11:46

Gracias JoséM, ya os contaré, y ya colgaré alguna foto en cuanto aprenda a hacerlo.

Saludos.

jcas

Mensajepor jcas » 22 Ene 2018, 16:25

Buenas, estaba echando un vistazo a las cámaras a ver si me podía comprar una y así hacer alguna foto medio decente alguna vez jeje...He mirado las que comentabais y parecen chulas y se ajustan a mi presupuesto, pero tengo unas dudas:
Yo tengo una reflex, la mas asequible que podía, una canon 1000D con un objetivo de 100-300 pero no es muy bueno. He echo muchísimas fotos pero he conseguido muy pocas fotos realmente decentes. Ademas soy mucho de andar y el peso se nota al llevar los objetivos. Y me gustaría cambiar a una de este tipo.
He leído que para las aves obligatóriamente debería ser reflex, por el tema del espejo y tal y no hablan de las bridges y me han hecho un lío, ya que creo que las utilizan bastante.
Cuando utilizáis estas cámaras, las hacéis en modo automático o le ponéis alguna característica fija como velocidad o apertura de diafragma fija? que no se si se puede hacer con estas cámaras. Y las aves en movimiento, en vuelo por ejemplo...que tal funcionan? Tenéis algunas fotos de ejemplos o enlaces a algunos mensajes que habéis puesto en el foro?

Perdonar tantas preguntas, a lo mejor son obvias, pero es que en este tema estoy perdidísimo.

Muchas gracias
Juan

pepe

Mensajepor pepe » 22 Ene 2018, 21:54

Para que te hagas una idea, todas mis fotos y vídeos están hechas con una bridge, las de Jesús también, JoseM utiliza también reflex, pero para patear lleva bridge. Marga y Ricardo usan reflex.
En estas cámaras se puede fijar manualmente apertura de diafragma, velocidad, ISO etc. incluso el enfoque, pero como no entiendo mucho de fotografía, lo que más uso para las aves son tres ajustes que tengo memorizados con un mínimo de velocidad, límite de ISO, tipo de medición, enfoque, balance de blancos... para distintas situaciones. Si entiendes de fotografía le puedes sacar más partido.
Espero haberme explicado bien.
Un saludo, o dos.

ori76

Mensajepor ori76 » 23 Ene 2018, 10:04

A día de hoy, las reflex las recomendaría solo para conseguir fotones dedicándole tiempo a ello.

Si lo que quieres es salir a pasear y tirar alguna foto mayormente para identificaciones, mejor las bridge.

JoseM
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor JoseM » 23 Ene 2018, 16:55

Yo tengo reflex olympus y bridge canon, pero desde que compré la bridge la otra cámara pasa bastante tiempo en casa descansando. Decidirte por una u otra depende del uso que les vayas a dar: Para aves en vuelo y para hacer fotos en hide mejor la réflex. Para patear el campo y si no eres demasiado exigente con los resultados mejor la bridge.

Para fotografiar aves, una réflex y un objetivo de 300mm se queda corto a no ser que sean aves muy confiadas o puedas aplicar mucho recorte. Con la bridge debes afinar mucho con los ajustes para conseguir buenos resultados o aprender a modo de prueba y error. Las bridge actuales te permiten ajusta muchos parámetros, casi tantos como las réflex y también guardar varias configuraciones para luego elegir la que creas mejor.
Yo suelo usar prioridad a la apertura y ajustar la velocidad y el iso. Pero también puedes poner prioridad a la velocidad y ajustar mediante la apertura o tirar manual y ajustar cada cosa por separado.

Por si te interesa te dejo un enlace a mi álbum de la bridge en flickr: https://www.flickr.com/photos/jmparaiso ... 0197151980
Thomas Edison

pepe

Mensajepor pepe » 23 Ene 2018, 21:16

!!!No abráis ese enlace!!! Noooo!!! Yo he cometido el error de hacerlo y casi muero deshidratado de tanto babear :ds :o :shock:
Un saludo, o dos.

Marga

Mensajepor Marga » 23 Ene 2018, 21:20

pepe escribió:!!!No abráis ese enlace!!! Noooo!!! Yo he cometido el error de hacerlo y casi muero deshidratado de tanto babear :ds :o :shock:

Tampoco es para tanto :ms
La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona

jcas

Mensajepor jcas » 24 Ene 2018, 10:43

Muchas gracias a todos!!
Esta claro, creo que voy a por una bridge y más viendo las pedazo de fotos!!!

Lo que me pasa con la reflex y mi objetivo es lo que tu dices...casi nunca tengo al individuo en cuestión cerca, quieto, posando para mi y el 80% de las veces están muy lejos y me sirven un poco para la identificación.

Ahora empezare a mirar un poco los modelos pero esta Canon S50 HS tiene muy buena pinta.
Juan

Volver a “Fotografía y tratamiento digital de imágenes”