Mis viajes por el mundo: Islas del Subantártico 2025

Avatar de Usuario
Marga
Mensajes: 1071
Registrado: 29 Mar 2015, 17:19
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mis viajes por el mundo: Islas del Subantártico 2025

Mensajepor Marga » 17 Feb 2026, 15:52

El viaje por las Islas del Subantártico comenzó en la ciudad de Queenstown. Allí llegamos tanto Lorna y Dodge como yo el 4 de diciembre por aquello de prevenir posibles cancelaciones o retrasos en los infinitos vuelos que hay que coger y para irnos haciendo con el horario absolutamente opuesto al habitual (no en vano uno de los archipiélagos que íbamos a visitar se llama Antípodas).
Una ciudad pequeña y acogedora en la que la mayoría de los trabajadores de hoteles, tiendas, restaurantes, etc, son extranjeros y donde siempre íbamos topando con españoles o sudaméricanos que a mí por lo menos me resolvían la vida.
También a mi, que aún no he viajado a Nueva Zelanda me sirvió para hacerme mis primeros bimbitos.
Gaviota maorí
Imagen

Porrón maorí
Imagen

Una buena forma de hacer ejercicio
Imagen

El día 6 nos reuníamos en un hotel de allí para al día siguiente trasladarnos en bus a Bluff en cuyo puerto embarcábamos para dar inicio al crucero.

La verdad es que el crucero no empezó demasiado bien ya que al primer sitio que íbamos era a las islas Snares. Allí se suponía que era nuestra primera excursión en zodiacs ya que está prohibído pisar ese archipiélago, pero bordeando algunas de sus islas podríamos ver algunos de sus alados habitantes. Pero el tiempo no estaba por colaborar y la altura de las olas hizo imposible que pudieramos embarcar en las zodiacs para acercarnos con lo que solo pudimos ver “algo” desde el barco que estuvo dando vueltas por allí pero a una distancia considerable con lo que solo pude obtener foto testimonial del pingüino, del resto de endémicas ni flagüers, así como otras que aunque no sean endémicas anidan allí en gran número, pero claro lo peor eran las endémicas que esas ya no habrá otra oportunidad de verlas.
Eso sí, afortunadamente aburrirte no te aburrías porque pelágicas volando alrededor nuestro siempre había algo
Albatros frentiblanco
Imagen

Pardela sombría
Imagen

Petrel damero
Imagen

Charrán antártico
Imagen

Pingüino de las Snares
Imagen
Imagen
Imagen

Potoyunco común
Imagen

El siguiente archipiélago que visitábamos era Auckland, un archipiélago volcánico y donde la isla Enderby se puede visitar y de paso entender porqué aquello está deshabitado. Estábamos en pleno verano y allí el frío, la lluvia y el viento son algo espeluznantes, sobre todo el viento que sopla con tal fuerza que cuesta mantenerse de pie, de hecho a mi me tiró al suelo dos veces pero no creáis que es normal que a mí me pasara por mi envergadura, es que a gente más grande y pesada que yo también los tiró. Una alegría de sitio vaya. Supongo que habrá días mejores pero el que nos tocó vivir a nosotros no pudo ser más espantoso. Llovía a mares lo que combinado con el vendaval que hacía resultaba de lo más desagradable, además allí no te puedes sentar ni arrodillar ni tumbar solo se puede tocar el suelo con las suelas de las botas de agua que te han dado en el barco previamente desinfectadas como toda la capa de ropa exterior y mochila con cosas que lleves allí (claro que si te tira el viento como nos pasó a la mayoría, eso no puedes evitarlo).
Como además yo voy de masoca por la vida me había apuntado a una de las posibilidades que daban que era de día completo con lo que me pasé 8 horas soportando esas condiciones ya que allí no hay ningún sitio donde refugiarse y aunque estuvimos “entretenidos” buscando una agachadiza que finalmente no vimos, el problema fue que tampoco vi un par más de endémicas y sobre todo la cerceta nos supuso al grupo que íbamos en mi zodiac de regreso al barco un gran cabreo, porque la culpa fue de la conductora que nos tocó en nuestra zodiac que no se enteraba ya que después de caminar por la isla al subir a las zodiacs para volver al barco todas las zodiacs fueron rodeando la isla hasta dar con ella pero nuestra conductora no se enteraba de nada y no supo llevarnos a verla. Pues hale, otra endémica perdida por culpa de la mala preparación de una persona del staff y te cabrea porque la cerceta estaba allí, era visible, solo había que saber buscarla y sino podía haber preguntado a otro compañero que para algo iban conectados por radio entre ellos. Luego a las quejas al llegar al barco de uno de los que íbamos en ese grupo al jefe de personal éste le dio muchos apologize, pero eso no soluciona el cabreo que nos agarramos todos. Otra endémica que no veremos en nuestra vida y esta vez por la culpa de una mala gestión.
La verdad es que no había empezado el crucero con buen pie, te vas a la otra punta del mundo, unas condiciones climatológicas espantosas, en dos días te pierdes unas cuantas endémicas por diferentes motivos y encima teniendo que compartir camarote con una tía que roncaba como un león marino. (Aquí no se puede pagar un suplemento como en los viajes normales para disfrutar de habitación individua, si quieres ir solo hay que pagar las dos plazas de un camarote así que o eres millonario o directamente te jodes con lo que toque) y si eres rico pues desde luego me iría en mi propio barco con amigos y no en este tipo de cruceros que a mi personalmente nunca me han gustado los cruceros pero bueno es la única forma de ver pelágicas y la verdad es que al final con el mogollón de fotos que hice y la cantidad de cosas que vi acabé más contenta, aparte que iba con Lorna y Dodge y otra pareja amiga de ellos. Bueno en realidad a él ya lo conocía pues era uno de los que vino a Angola pero que se puso malo al poco de empezar el viaje y acabó hospitalizado. Esta vez venía con su mujer que como yo, se llama Margot, y que es panameña como Lorna así que por ahí si que nos lo pasamos bien.
Y de esta parte del viaje, estas fotos, porque a pesar de las condiciones de vez en cuando pude usar la cámara

Nada más desembarcar de la zodiac, en el trocito de isla donde podíamos dejar en unas cajas los chalecos salvavidas, este curioso León marino vino a ver qué estábamos haciendo
Imagen

Albatros real meridional
Imagen
Imagen
Imagen
Grupete de cháchara
Imagen

Albatros tiznado
Imagen
Imagen
Imagen
Para mí el más bonito de todos.

Chorlitejo bicintado
Imagen

Mielero maorí
Imagen

Bisbita neozelandés
Imagen

León marino de Nueva Zelanda
Imagen

Pingüino ojigualdo
Imagen
Imagen
Imagen

El día siguiente era día de navegación para llegar un día después a la isla Macquaire, la única de las que visitábamos que pertenece a Australia y donde hay una base donde viven las únicas personas que hay en la isla ya que es también una isla deshabitada (por humanos) porque pingüinos…¡diosbio que jartá de ellos hay! Por fin pensaba que había merecido la pena hacer este viaje porque los dos días que desembarcamos en esta isla fueron para mí los mejores del viaje. Pero en el día de navegación entre Auckland y Macquaire también fue entretenido echar el día en cubierta haciendo fotos.
Albatros cabecigrís
Imagen

Albatros ojeroso
Imagen
Imagen

Albatros frentiblanco
Imagen

Albatros viajero juv.
Imagen

Esa mañana durante el desayuno se sentó en nuestra mesa uno de los muchos colaboradores que iban en el barco (iba gente de muchas especialidades, aves, mamis marinos, algas, botánica general, geología… que todos los días daban algunas charlas para quien quisiera asistir) y cuando supo que yo era española nos comentó que el capitán era ucraniano pero que vivía en Baleares, así que quedamos con él que nos llevaría mas tarde al puente de mando para presentárnoslo y así lo hizo.
De izquierda a derecha Dodge, Lorna, el capitán y la menda.
Imagen
La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona

Avatar de Usuario
Marga
Mensajes: 1071
Registrado: 29 Mar 2015, 17:19
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Mis viajes por el mundo: Islas del Subantártico 2025

Mensajepor Marga » 18 Feb 2026, 20:34

Pero antes de contaros la maravilla que fue Macquire, tengo que añadir que no solo me había jorobado todo lo que había salido mal sino que la experiencia de un crucero, que como dije antes es algo que yo hasta ahora no había probado porque no me atraen nada, me resultó bastante agobiante. Vaya, no es que te “obliguen” a hacer todo, pero cada rato suena el “dindón” de atención para avisarte de hacer algo, me recordaba a esas pelis de cárceles donde están todo el tiempo dando instrucciones, pero llega un momento que estás hasta el gorro de tanto aviso.
Bueno pues en Macquaire había cuatro pingüinos que ver y vaya si los vimos, algunos a miles, ¡que espectáculo!
Imagen
Imagen

Hasta hubo suerte con el tiempo. Un frío que pelaba pero apenas algunas ráfagas de viento y sin lluvia, así que con vestirte como una cebolla ibas dabuten y con lo entretenidos que estábamos allí ni te acuerdas del tiempo. Tampoco el mar estaba movido así que los embarques y desembarques de la zodiac se hacían sin mayor problema y a disfrutar.
Ya cuando me desperté (como era de día desde las 4,30 am hasta las 9,30 pm) desde la ventana de mi camarote empecé a ver los primeros curiosos que nos rondaban
Pingüino rey
Imagen
Imagen
Imagen

Esa mañana hacíamos un primer desembarco en el istmo de la isla donde está situada la estación de control y vimos las dos primeras especies de pingüinos.
Esperando para embarcar en la zodiac pasó volando este
Cormorán de la Macquire
Imagen
Lástima que ya no fui capaz de hacerle más fotos aunque sí los vi posados.

Y una vez desembarcados, primer disfrute de verdad del viaje
Pingüino juanito
Imagen
Imagen

Elefante marino
Imagen
Imagen

Pingüino rey, Elefante marino y Gaviota cocinera
Imagen

Págalo subantártico
Imagen

Abanto-marino antártico
Imagen

Desde un mirador se podían ver estas hermosas vistas
Imagen
Imagen

Pingüino rey
Imagen
Imagen

Y de regreso al barco para mientras comíamos navegar hasta Sandy bay donde estaríamos esa tarde y todo el día siguiente.
La primera tarde alucinas con todo lo que te rodea. Para empezar es enternecedor ver como algunos grupitos de curiosos se acercan correteando para ver quienes son esos seres que vienen a su isla
Imagen
Esto se repetía a la llegada de cada zodiac.

Y durante tu paseo muchos te van observando con la misma curiosidad que tu los observas a ellos
Imagen

En la colonia de Pingüino rey los había de todos los pelajes (o plumajes por mejor decir)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aunque debo reconocer que de las ocho especies diferentes que vi, mi favorito sin duda es
Pingüino de Schlegel
Imagen
Más adelante os pondré más fotos.

Abanto-marino subantártico
Imagen
Imagen

Así terminó esa primera tarde. A la mañana siguiente hacíamos una salida en la zodiac para poder llegar a la zona de rocas donde poder encontrar al cuarto pingüino que anida en esta isla y que prefiere las zonas rocosas. Vamos que no le gusta mezclarse con la chusma.
Pingüino saltarrocas
Imagen
Imagen
Imagen

Abanto-marino antártico uno normal y otro de morfo blanco
Imagen

También pudimos ver el recuerdo que aún queda en la isla de lo salvajes y crueles que somos los humanos. Esos restos oxidados en medio de la colonia son las ollas donde los trituraban nuestros encantadores antecesores. Lo que no entiendo es que no tengan grabado en sus genes salir huyendo ahora cuando nos ven en lugar de venir a curiosear entre nosotros. ¡Que asquerosos somos!
Imagen

Allí también anida el Albatros tiznado lo que me permitió hacer otro puñadito de fotos
Imagen
Imagen
Imagen

Y regreso al barco para comer y después volver a pasar la tarde en Sandy bay entre estas preciosidades.
Así se producían los embarcos y desembarcos.
Imagen

Esa tarde al desmbarcar en la isla nos avisaron que había un jovencito de Pingüino saltarrocas que se debió de despistar y en vez de regresar a la zona rocosa se encontraba en medio de los pingüinos de Schlegel. Entretenimiento asegurado para todos.
¿Y tú quién eres?
Imagen

¿Y porqué lo afotas a él y no a mí?
Imagen

La verdad es que los ratos que pasé al lado de ellos fueron los mejores del viaje. Son un encanto.
Pingüino de Schlegel
Imagen
Imagen
Imagen

Pingüino de Schlegel y Elefante marino
Imagen

Pingüino rey y Charrán antártico
Imagen

Págalo subantártico
Imagen

Y en estas estábamos cuando aparecieron por allí unas Orcas que debían venir buscando manduqui porque llegaron hasta bien cerquita de la orilla aunque no pude hacer ninguna foto buena.
Orca
Imagen
Imagen
Imagen

Y tan entretenida estaba yo mirando las orcas que ni me enteré de que alguien estaba pendiente de mí
Págalo subantártico
Imagen
Interesado en probar la resistencia de mis botas
Imagen
La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona


Volver a “Oceanía”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron