Bretaña y Normandía agosto 2015

Gracia

Bretaña y Normandía agosto 2015

Mensajepor Gracia » 06 Sep 2015, 22:07

He pasado las vacaciones en esta parte de Francia, disfrutando básicamente de la costa atlántica, de sus preciosas playas, de sus monumentos y de la gastronomía francesa (esos mejillones, esas ostras... :lol: ) Pero los prismáticos siempre van a mano y en la costa siempre hay aves para disfrutar. Os pongo alguna foto del viaje y algunas dudas.

Imagen
Tarabilla en Carnac, les encantaba posarse en la punta de los menhires. Impresionantes los alineamientos, muy recomendable visitarlos.

Imagen
Me podéis ayudar con este bisbita? Estaba en unos acantilados al lado del mar, pero también estaba en la hierba ;) Apuesto por pratensis...

Imagen
Charrán ¿ártico? Tiene el pico completamente rojo y creo que las rectrices son más largas que las primarias.

Imagen

Imagen

Imagen

Decidme que son tridáctilas :D
Estas y los cormoranes estaban en el cabo Fréhel, una reserva ornitológica con muy buena pinta. Igual podíamos planear algún viajecito por Bretaña...
En este cabo vi pasar los alcatraces. Muy orgullosa porque es la primera vez que los veo sin ayuda, además eran adultos y el que había visto hasta ahora era juvenil!

Imagen
Y este es un moñudo verdad?

Y ahora unas cuantas gaviotas
Imagen
Gaviota sombría

Imagen
Gaviota argéntea

Imagen
Otra argéntea con cara de sueño

Imagen
Y una reidora con cara de buena

Y la lista (incompleta porque no apunté todo lo que vi y ahora no me acuerdo de todo)
Somormujo lavanco
Alcatraz atlántico
Cormorán (moñudo)
Garcilla bueyera
Garceta común
Garza real
Garza imperial
Ratomero común, muchísimos a lo largo de todo el viaje. Desde muy claros a muy oscuros
Cernícalo vulgar
Milano negro
Gallineta común
Focha común
Avefría
Vuelvepiedras
Gaviota reidora
Gaviota argéntea
Gaviota sombría
Gavión atlántico
Gaviota tridáctila?
Charrán ártico?
Tórtola turca
Paloma torcaz
Vencejo común, me sorprendió que todavía hubiera por allí, en Tres Cantos desparecieron el 25 de julio
Golondrina común
Avión común?
Bisbita ...?
Acentor común
Herrerillo capuchino
Urraca
Grajilla
Cuervo
Estornino pinto
Gorrión común
Habrá un día en que todos, al levantar la vista, veremos una tierra que ponga libertad. J. A. Labordeta

Marga

Re: Bretaña y Normandía agosto 2015

Mensajepor Marga » 08 Sep 2015, 16:41

Ummmhhh la cocina francesa, ¡que rica!

Yo creo que sí son tridáctilas, adulto y juv. pero ya hablarán los que saben.

A mi aquella zona me encanta, aunque no fui de pajareo sino siguiendo un tour de Francia. :lol:
La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona

pepe

Mensajepor pepe » 09 Sep 2015, 08:57

Bonito viaje, Gracia.
El bisbita a mí también me parece pratensis, si hubiera sido trivialis tendría una "andadura más furtiva" (comentario de la Mullarney) :lol:
El charrán creo que es ártico, parece tener el pico totalmente rojo y las patas muy cortas, aunque no lo he visto nunca en directo.
Y siguiendo con mi alarde de osadía, diré que las tridáctilas también lo son.
Enhorabuena por los bimbos.
Un saludo, o dos.

Gracia

Mensajepor Gracia » 09 Sep 2015, 12:49

pepe escribió:Bonito viaje, Gracia.
si hubiera sido trivialis tendría una "andadura más furtiva" (comentario de la Mullarney) :lol:
Me troncho con la Mullarney y sus frases :lol: El caso es que a mí, furtivo sí me parece porque va muy agachado :D :D
Bimbo solo es la tridáctila. Las demás preguntas eran para confirmar la identificación. El cormoran te parece moñudo? Gracias por contestarme las otras dudas
Habrá un día en que todos, al levantar la vista, veremos una tierra que ponga libertad. J. A. Labordeta

pepe

Mensajepor pepe » 09 Sep 2015, 13:27

Gracia escribió: El cormoran te parece moñudo? Gracias por contestarme las otras dudas

Uf! :oops: mi osadía se está convirtiendo ya en imprudencia, pero voy a seguir para aprender y dar vidilla a esto.
Aunque no se ve nada de moño, el pico parece más amarillo y más fino que el del grande, así que podría ser moñudo. :roll:
A ver ornitolocos... ¡¡¡MANIFESTAOS!!!
Un saludo, o dos.

JoseM
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor JoseM » 10 Sep 2015, 16:34

Se da cierto aire a moñudo sí.
Bonito viaje.
La no violencia conduce a la ética más alta, lo cual es la meta de toda evolución. Hasta que no dejemos de lastimar a otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes.
Thomas Edison

franois
Contactar:

Mensajepor franois » 14 Sep 2015, 19:58

Pratensis y moñudo... IMHO

Gracia

Mensajepor Gracia » 14 Sep 2015, 20:43

Gracias por opinar! Así los apuntaré :)

wan82_46
Contactar:

Mensajepor wan82_46 » 15 Sep 2015, 21:24

Buen viajito te has pegado, ¿eh? ¡Enhorabuena!

Coincido con todas las identificaciones menos con la del charrán, que me parece común pese a lo que comentas. Las razones: partes inferiores muy blancas y conjunto cabeza-pico alargado. Eso sí, no estoy completamente seguro.

¡A cuidarse!
¿Para qué volar como un ave de corral cuando tú puedes elevarte como los pájaros? ¡Abre la boca y enséñales los dientes!

Volver a “Europa”