Dudas varias

Foro dedicado a la Identificación de Aves en general. ¿Tienes dudas para catalogar un Ave?, ¿No estás seguro del nombre de las Aves que has visto?, ¿Necesitas ayuda en la identificación?
jcas

Re: Dudas varias

Mensajepor jcas » 28 Sep 2016, 13:11

Lo primero muchas gracias!!

He estado revisando las guías. La verdad es que descarte el bastardo porque en la guía que mire la ceja no era para nada pronunciada y me estaba fijando principalmente en eso. Cogí otra guía, mejor la verdad, y empezaron a cuadrar las cosas. Además, leyendo la información del ave en particular, también hacen inca pie al obispillo blanco, cosa que este ave, también lo tenia. Cuadraba todo lo leído con él.

Dudaba también si podía ser un archibebe, que dicen que se pueden parecer pero creo que queda claro que es el andarrios bastardo!! BIMBO!!

Un saludo a todos!!
Juan

wan82_46
Contactar:

Mensajepor wan82_46 » 28 Sep 2016, 20:44

¿Qué guías tienes? A poco que te interese el tema (que me parece que te interesa), te recomiendo que te compres la Svensson. Con ella te resultará más fácil, ya verás.

¡A cuidarse!
¿Para qué volar como un ave de corral cuando tú puedes elevarte como los pájaros? ¡Abre la boca y enséñales los dientes!

jcas

Mensajepor jcas » 22 Nov 2016, 21:13

Buenos días a todos,

El otro día estuve por dando una vuelta por Cuenca. Iba sin prismáticos, sin tele y con una cámara con el objetivo normal y corriente. Vi algunas cosillas que me gustaría mostraros a ver que opináis.

Estas primeras por la ciudad:

Creo que es un halcón...pero ya dudo de un peregrino...

Imagen

Y estas me parecieron gorriones pero me pareció muy clarito:

Imagen

Imagen

Y estas cerca de la ciudad encantada, por un pinar. Me parecen piquituertos, con el color verdecino de la espalda, la linea del ojo...pero no veo bien el pico:

Imagen

Imagen

Y esta

Imagen

Imagen

Muchas gracias a todos, a ver si me podéis echar una mano.

Un saludo.
Juan

wan82_46
Contactar:

Mensajepor wan82_46 » 24 Nov 2016, 18:28

El primero es un peregrino y los últimos son piquituertos, pero el del medio... :?

¡A cuidarse!
¿Para qué volar como un ave de corral cuando tú puedes elevarte como los pájaros? ¡Abre la boca y enséñales los dientes!

pepe

Mensajepor pepe » 24 Nov 2016, 19:27

Yo pienso lo mismo, incluido el :? La primera sensación ha sido de escribano nival, pero luego me ha parecido que tiene demasiado pico para eso, como no sea una pinzona..
Un saludo, o dos.

Gracia

Mensajepor Gracia » 24 Nov 2016, 23:22

He pensado lo mismo que tú, Pepe. Escribano nival, pero sólo por el color porque el aspecto no es de eso. No sé... :?
Habrá un día en que todos, al levantar la vista, veremos una tierra que ponga libertad. J. A. Labordeta

jcas

Mensajepor jcas » 28 Nov 2016, 21:20

Muchas gracias a tod@s! No tenia foto de ni de halcón ni de piquituerto pero aunque no sean buenas...ya están clasificadas. La foto del "escribano nival" me está volviendo loco...una pregunta...seguramente sea una tontería lo que estoy diciendo pero podría ser un gorrión con leucismo?

Un saludo.
Juan

pepe

Mensajepor pepe » 29 Nov 2016, 10:00

No es una tontería, podría ser. Aunque las aves que he visto con leucismo (estorninos, urracas, mirlos) tenían un aspecto jaspeado, el blanco distribuido de una forma irregular y no tan uniforme como parece el de tu foto.
Un saludo, o dos.

jcas

Mensajepor jcas » 11 Dic 2016, 20:37

Buenas a todos...
El otro día volví a dar una vueltecilla por el parque del sureste, por la orilla del Jarama. Un paseo corto, y una niebla tremenda. Pero tuve suerte de ver algunos pajarillos. El que más me tiene despistado es este. Creo que es un Pico Menor, sería un BIMBO para mi. El problema es que luego huyo, hacia unos arboles donde me encontré un picapinos...así que me hizo dudar...

Además, he intentado averiguar la población de Pito menor por el parque del sureste pero no he encontrado información, sabéis algo sobre esto o donde puedo verlo...sobretodo para saber si es raro, común, las invernadas...etc

Muchas gracias a todos.

Imagen
Juan

ori76

Mensajepor ori76 » 11 Dic 2016, 22:51

Enhorabuena! Es un pico menor. Esa espalda moteada es diagnóstica (Salvo que estés en Navarra en territorio del pico dorsiblanco)

He escuchado unas cuantas citas en el Soto de las Juntas, así que es frecuente por allí, y no difícil de ver ahora que los árboles están desnudos.

jcas

Mensajepor jcas » 13 Dic 2016, 16:40

Muchas gracias!!!. La verdad que le pille por casualidad ojeando otros pajarillos. una pena no poder verle más tiempo, porque se fue enseguida.
Juan

jcas

Mensajepor jcas » 04 May 2017, 21:23

Buenas a todos!!

El otro día dando una vuelta por un encinar me encontré lo siguiente:

La primera foto, tengo un montón de dudas, me parece una bisbita arbórea o campestre, por las forma de la cabeza y el estriado de la cabeza. Porque un papamoscas gris aunque tenga la cabeza estriada no le veo ceja por ninguna parte. ¿Que opináis?

Imagen

La segunda foto, creo que es un gorrión chillón, pero también dudo....esto de los pajarillos marrones....

Imagen

Muchas gracias a todos, a ver que me podéis decir.

Un abrazo.
Juan

ori76

Mensajepor ori76 » 05 May 2017, 09:37

La primera diría totovía. La segunda coincido contigo.

pepe

Mensajepor pepe » 08 May 2017, 08:40

Coincido con Ricardo
Un saludo, o dos.

jcas

Mensajepor jcas » 09 May 2017, 12:51

Muchísimas gracias!! Pues parece mentira pero son dos bimbos...Estoy seguro que la totovia, alguna vez la he visto pero he sido incapaz de identificarla y lo del gorrión chillón una sorpresa. Me habéis alegrado el día...

Un abrazo.
Juan

wan82_46
Contactar:

Mensajepor wan82_46 » 15 Jul 2017, 23:46

Buenas:

Intentaré ponerme al día poco a poco, que habeis escrito un montón en estos meses, pero... ¿ese gorrión chillón no se parece mucho a un triguero?

¡A cuidarse!

ori76

Mensajepor ori76 » 16 Jul 2017, 09:15

Malditos pajarillos marrones!.

Esa ceja tan marcada me despistó.

JoseM
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor JoseM » 16 Jul 2017, 20:23

A mí también me pareció triguero
La no violencia conduce a la ética más alta, lo cual es la meta de toda evolución. Hasta que no dejemos de lastimar a otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes.
Thomas Edison

jsalapa
Contactar:

Mensajepor jsalapa » 17 Jul 2017, 11:52

Hola a todos!!

Las fotos entre el peregrino y los piquituertos... a mí me parecen una hembra de camachuelo común.

jcas

Mensajepor jcas » 25 Jul 2017, 17:07

Vaya...mas dudas...ummmm. Estos pájaros!!!!
Juan

Volver a “Identificación de aves”