Mensajepor pepe » 28 Jul 2016, 18:48
Ya comentamos Jesús y yo que aquella zona debe ser muy rica en pesca, para alimentar a cientos de miles de alcatraces, alcas, frailecillos, cormoranes, charranes y gaviotas varias, más sus crías, sin olvidar focas y cetáceos.
No tengo fotos mejores de los gallos lira, tengo más zoom, pero a costa de perder luminosidad y a esas horas no había mucha. Lo que sí tengo es algún vídeo más, a ver si este finde me pongo a ello.
Lo de tus fotos de frailecillos es cierto, pero no es para tanto, de todos modos espero que sea un problema de "revelado".
La no subida a la estación de esquí fue un poco decepcionante porque se nos escaparon varias especies. El capiblanco sólo lo vio el guía, la perdiz nival no apareció y nos perdimos al escribano nival vestido de gala, igual que el día anterior nos perdimos al piquituerto escocés, aunque los dos lo buscamos con ganas. Yo habría subido un poco más, pero hay que asumir que es un viaje de grupo. Menos mal que la familia lagópoda se dejó hacer.
Todos sabemos que cuanto más grande es el grupo más difícil es ver bichos, así que Jesús y yo solíamos ser las ovejas descarriadas que iban por delante a la ida y por detrás a la vuelta.
Cuando subíamos a la estación de esquí, comencé mi huida hacia delante y se me unieron dos compañeros, al poco escuché unos chillidos agudos junto al camino y vi a dos conejos pegando botes entre unas matas. Al principio pensé que era una pelea entre ellos, pero después vi que era una comadreja la que se había enganchado al cuello de uno, mientras el otro daba botes alrededor impotente. Intenté hacer unas fotos, pero mis acompañantes se acercaron demasiado porque cometí el error de cantarlo y ahí acabó todo. Me imagino que esa era la anécdota a la que se refería Jesús.
El último día estuvo pasado por agua y así nos dimos cuenta de la suerte que habíamos tenido los dos anteriores.
Es la primera vez que viajo con la SEO y no será la última (al extranjero), los guías eran competentes y muy agradables, el plan de viaje, los hoteles, los vehículos etc. así que es un viaje que nos ha encantado y recomendamos.
Por cierto, aunque Manu nos felicite a los dos, la crónica es tuya, Jesús. Enhorabuena y gracias.
Un saludo, o dos.