Me tiene despistado

Foro dedicado a la Identificación de Aves en general. ¿Tienes dudas para catalogar un Ave?, ¿No estás seguro del nombre de las Aves que has visto?, ¿Necesitas ayuda en la identificación?
msilvap

Me tiene despistado

Mensajepor msilvap » 08 Dic 2016, 21:12

No soy capaz de identificar este pajarillo que fotografió mi hija esta tarde en el entorno de Doñana. Diría que es un verderón, pero los colores me hacen dudar ¿Alguien puede ayudarme?

ori76

Re: Me tiene despistado

Mensajepor ori76 » 09 Dic 2016, 12:45

Te tiene despistado porque es un ave exótica. En concreto un tejedor. Con la especie no me atrevo porque al no ser un macho adulto sin plumaje nupcial y no tener la guía por aquí no me resulta fácil.

Marga

Mensajepor Marga » 09 Dic 2016, 17:05

Por el color del ojo y del pico yo me decanto por Ploceus vitellinus o P. luteolus
La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona

ori76

Mensajepor ori76 » 09 Dic 2016, 19:59

Marga escribió:Por el color del ojo y del pico yo me decanto por Ploceus vitellinus o P. luteolus

No me suena que esos se vean por la península

msilvap

Mensajepor msilvap » 11 Dic 2016, 11:35

Muchas gracias por vuestras respuestas. ¿Podría ser un tejedor amarillo (Euplectes afer)? Yo los había visto por la misma zona en verano, con un plumaje mucho más brillante.

Marga

Mensajepor Marga » 11 Dic 2016, 18:10

Si miras en este enlace

viewtopic.php?f=36&t=79

puedes ver Obispo coronigualdo (Euplectes afer) en plumaje nupcial y aunque no tengo foto de su hembra puedes ver la del Obispo anaranjado (E. franciscanus) que son muy similares.
A mi no me lo parece, aparte que los Tejedores son mas "tochos" que los Obispos que son unos pajarillos muy livianos, pero espera que gente que es mas experta que yo en identificaciones de su veredicto.

Por otra parte si alguien me dice qué tejedores son los que se ven por tu zona puedo mirar las guías o mis fotos. Los que dije son los que mas se me parecieron además de ser los mas cercanos geográficamente pero...
La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona

ori76

Mensajepor ori76 » 11 Dic 2016, 20:07

Los más típicos son Euplectes afer, Euplectes orix, Ploceus melanocephalus.

Yo me inclino por este último.

Marga

Mensajepor Marga » 11 Dic 2016, 22:01

ori76 escribió:Yo me inclino por este último.

Pues será melanocephalus. Lo que pasa es que si miráis en el mismo enlace que puse antes, tanto la hembra como el juv. en mis fotos (que de ambos hay) tienen el pico negro, pero supongo que el color del pico igual cambia.
Euplectes si que estoy bastante segura que no es.

Volver a “Identificación de aves”