Los puñeteros mosquiteros

Foro dedicado a la Identificación de Aves en general. ¿Tienes dudas para catalogar un Ave?, ¿No estás seguro del nombre de las Aves que has visto?, ¿Necesitas ayuda en la identificación?
jesus

Los puñeteros mosquiteros

Mensajepor jesus » 12 Oct 2022, 10:17

Hola a todos.

Cada vez tengo más información leída, de cada vez más fuentes, y creo que lo tengo más claro. Pero también cada vez me encuentro más fotos en las que no termino de tenerlo claro. Por mucho que creas tener claro en qué fijarte, las diferencias son a veces sutiles, la variabilidad dentro de la especie muy grande y las fechas ayudan en los momentos más claros, pero también hay mucho solapamiento en las transiciones.

Algunos de estos me parecen claros, pero no lo tengo tanto con otros. A ver si creéis que están correctos y, en caso contrario, decid en qué os habéis fijado.

https://flic.kr/s/aHsmWuxJwj

Muchas gracias,
Jesús

pepe

Re: Los puñeteros mosquiteros

Mensajepor pepe » 12 Oct 2022, 11:09

Pues sí, los mosquis, para mí, son una de tantas asignaturas pendientes, pero me parece que estoy de acuerdo con la identificación. El último tiene muchos ingredientes de musical, salvo el plumaje apagado, que correspondería, según San Svensson, a un ejemplar norteño.
Un saludo, o dos.

ori76

Mensajepor ori76 » 12 Oct 2022, 11:23

Yo me rendí hace tiempo

jesus

Mensajepor jesus » 12 Oct 2022, 12:00

Gracias.

Si los veis en el mismo orden que yo, que supongo que sí, y dejando aparte el papialbo, son el segundo y el cuarto los que más dudas me generan.

Un saludo,
Jesús

JoseM
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensajepor JoseM » 10 Nov 2022, 18:08

El primero sí es papialbo, pero los demás me parecen comunes. Al segundo le veo las patas muy negras y el último tiene la proyección de las primarias muy corta.

Pero no te fíes mucho de mi :?
La no violencia conduce a la ética más alta, lo cual es la meta de toda evolución. Hasta que no dejemos de lastimar a otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes.
Thomas Edison

Volver a “Identificación de aves”