Gracias chicos!
Ricardo, de esos solo es B para mi el Chirigüe.
Manu, las fotos no son todas del jardín, lo que pasa es que tengo tantas fotos y de tantas aves que no quiero repetir para no hacer esto interminable, entonces voy poniendo las fotos cronológicamente de las aves en el orden que las vi, pero elijo la mejor.
De cualquier modo, algunas de las siguientes que ya estuvimos de excursión son también del jardín

pero es que tiene su lógica, las aves de las zonas pobladas están mas acostumbrados a nosotros y se dejan acercar mas.
El día 11 por la tarde hicimos nuestra primera excursión juntos (por el jardín) ya con el guía de Rockjumper, Rich Lindie, un chico sudafricano encantador y divertidísimo que además para mi suerte había vivido dos años en Ecuador y hablaba castellano de maravilla.
Al día siguiente bien tempranito, as always, comenzó el viaje oficialmente. Aparte de Rich, en cada zona tenemos un guía local y aquí tuvimos a Julián un argentino biólogo con una formación buenísima y enamorado de su profesión y de su tierra lo que hizo que pudieramos cumplir nuestras expectativas con creces. Os pongo el enlace a la pag. de Julián que merece la pena ser visitada y por si alguien en el futuro planea hacer algún viajecito por la zona ya sabe con quien puede contactar
http://www.karadya.comLos dos siguientes días completos los pasamos en el Parque Nacional Iguazú, con una amplia dedicación al area de las cataratas incluyendo las pasarelas turísticas ya que por allí se ven cantidad de cosas y que como además los bichos están acostumbradísimos a los humanos no ponen ninguna pega a la hora de ser afotados, bueno, algunos se acercan tanto que el problema era poder encuadrarlos.
Unas fotos de la tarde del 11 y del día 12
Tijereta sabanera

Cotorrita aliazul

Zafiro golondrina hembra, pobretica, iba con su chico dando un paseo y se pegaron los dos una leche contra una ventana, el remontó el vuelo sobre la marcha pero ella se quedó medio aturdida. Rich la cogió y la tuvo un momento en la mano hasta que ya recuperada echó también a volar. Me recordó al vencejito que tuvo una suerte parecida la noche de mi llegada y que vinieron a recoger del centro de recuperación de fauna que tienen allí. Según me contaron a los vencejos les pasaba bastante a menudo al salir por la chimenea.

Carpintero amarillento

Arasari caripardo

Trepatroncos olivaceo (bueno, este ya no es del jardín)

Batará variable

Carpintero manchado

Reinita coronidorada

Pepitero verdoso

Mosqueta enana

Coatí de cola anillada de pelaje claro

Idem de pelaje oscuro

Mono silbador

Chara moñuda

Tordo gigante

Cardenilla piquigualda

Cebando a un tordo renegrido, aquí son estos los que ponen los huevos donde les cuadra, los cucos de la zona parece ser que son muy decentes y cada quisqui se ocupa de su tropa.

Caracolero común

Pava yacutinga

Unas mariposas, JoseM los ojillos te iban a hacer chiribitas allí

Fiofío ventriamarillo

Batará barrado

Hembra

Copetón feroz

Mascarita equinoccial

Bienteveo rayado (de nuevo en el jardín)

La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona