Mensajepor Elena » 15 Feb 2016, 16:21
Ricardo, hijo, que no hay animal que se te resista. Yo creo que tengo dos en la terraza, hace tiempo que no las veo, imagino que estarán hibernando. Pero les voy a hacer una casita así de cuca.
Por cierto, ya que, como os dije en el subforo de la cafetería (que es al que me voy a dedicar mayormente), no tengo mucho que aportaros, me gustaría contaros cómo explicaban los antiguos la existencia de la salamanquesa:
Cuando Plutón (dios del Hades) raptó a Prosérpina, la madre de ésta, Ceres, se dedicó a buscarla por todos lados. Un día llegó muy cansada a una casa donde una vieja, apiadada de ella, le dio a comer polenta. Mientras comía, un niño se burló de la diosa y ésta, rabiosa, le escupió la polenta y lo convirtió en un nuevo ser, la salamanquesa. No me digáis que no es bonito, porque la salamanquesa tiene la piel granujienta y yo ya hasta le veo carita de niño. Esto lo cuenta Ovidio en sus "Metamorfosis". Es que quiero hacer la tesis sobre esto, perdonadme si os ha parecido aburrido. El final de la historia es que Ceres hizo un pacto con Plutón, que consistía en que Prosérpina volvía al mundo en primavera con su madre, pasando seis meses, mientras que, en otoño, se iba al Hades con su propio. Ceres estaba feliz de recibir a su hija y de ahí que, en primavera aparezcan las flores y demás.
Hay más historias explicando el origen de los animales, son apasionantes, aunque imagino que muchos de vosotros las conoceréis.