A ver si acierto con estas...

Foro dedicado a la Identificación de Aves en general. ¿Tienes dudas para catalogar un Ave?, ¿No estás seguro del nombre de las Aves que has visto?, ¿Necesitas ayuda en la identificación?
ori76

Re: A ver si acierto con estas...

Mensajepor ori76 » 23 Feb 2016, 16:28

Mi problema es que soy muy crédulo y si me dicen azor o gavilán me pongo a ver si es azor o gavilán. Pero después del asunto búho chico de Somiedo ya no hago caso a nadie y empiezo a pensar de 0.

Gracia

Mensajepor Gracia » 23 Feb 2016, 20:03

Yo ni idea, pero ahora que lo habéis dicho, si se amplía la foto se distinguen las bigoteras
Habrá un día en que todos, al levantar la vista, veremos una tierra que ponga libertad. J. A. Labordeta

jcas

Mensajepor jcas » 23 Feb 2016, 20:10

Puff...pues con lo del halcón ya ni idea...estoy perdidisimo. Creo que no voy a servir mucho de ayuda
Juan

pepe

Mensajepor pepe » 23 Feb 2016, 21:46

Pues lo apunto como peregrino... Lo que me hizo descartar al peregrino y me sigue confundiendo, es que en las fotos que no están quemadas se le ve la garganta oscura y además tiene el vientre y el área cloacal muy blanca, como se aprecia también en estas otras fotos.

Imagen
Imagen
Un saludo, o dos.

wan82_46
Contactar:

Mensajepor wan82_46 » 24 Feb 2016, 17:28

¿Estás seguro de que las fotos son del mismo bicho? Porque yo creo que no...

¡A cuidarse!
¿Para qué volar como un ave de corral cuando tú puedes elevarte como los pájaros? ¡Abre la boca y enséñales los dientes!

ori76

Mensajepor ori76 » 24 Feb 2016, 20:36

Ja,ja. No había visto la última foto a pesar del mensaje de franois. Pepe, deja de tomarnos el pelo.

pepe

Mensajepor pepe » 24 Feb 2016, 23:40

No os tomo el pelo, no. Todas las fotos están hechas en el mismo minuto, a las 10:28 del 6/11/15.
Iba conduciendo y vi a dos chovas achuchando a una rapaz en lo alto de una loma. Paré y me dio tiempo a tirar dos ráfagas antes de que la rapaz se largara.
Si no es la misma, la única explicación que se me ocurre es que primero hice una ráfaga (primeras fotos) mientras las chovas ahuyentaran al peregrino, que desapareció tras la loma. Del mismo lugar surgió el "gavilazor" al que también echaron las chovas y tiré otra ráfaga. Todo eso en un minuto :o
Un saludo, o dos.

wan82_46
Contactar:

Mensajepor wan82_46 » 25 Feb 2016, 15:19

A ver...

Un gavilán hay seguro al 100%: última foto de la primera tanda y fotos de la segunda. Las otras me parecen un peregrino.

¡A cuidarse!
¿Para qué volar como un ave de corral cuando tú puedes elevarte como los pájaros? ¡Abre la boca y enséñales los dientes!

pepe

Mensajepor pepe » 25 Feb 2016, 20:55

Pues eso, si fuera así, las tres primeras fotos serían de la primera ráfaga al peregrino y las otras tres de la segunda al gavilán. Están puestas por orden, según las hice.
!Menuda actividad en un solo minuto y qué poderío el de las chovas! de ahí el
Un saludo, o dos.

Marga

Mensajepor Marga » 26 Feb 2016, 10:41

pepe escribió:...y qué poderío el de las chovas!

...y que poderío de Manu para darse cuenta de eso. :shock:
La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona

wan82_46
Contactar:

Mensajepor wan82_46 » 26 Feb 2016, 16:17

Podría ser eso, pero no sé, a ver qué dice el resto de la gente...

Marga, me he ido dando cuenta por los comentarios de Franois y Ori, porque yo de primeras vi peregrino y ahí me quedé :oops:

¡A cuidarse!

pepe

Mensajepor pepe » 26 Abr 2017, 11:11

Estas dudas son del viaje a Cangas del Narcea de esta Semana Santa.
A este lo vimos el primer día y quedó pendiente para identificar en casa con mejores medios. Ahora yo veo un bisbita alpino ¿no?
Imagen

Lo mismo pasó con estos aguiluchos y la eterna duda entre cenizo, pálido y papialbo.
Había un mínimo de tres y aunque tan pronto se ocultaban tras una loma, como se ponían a contraluz, nos parecieron juvenil, hembra y adulto de...
Como tienen 4 dedos y no les veo collar serán cenizos.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Este nos despistó con sus vuelos de canto, haciéndonos pensar en alondra, pero creo que es un bisbita arbóreo.
Imagen

Imagen
Un saludo, o dos.

ori76

Mensajepor ori76 » 29 Abr 2017, 19:25

Se me había pasado...

Coincido con las identificaciones de los pajaritos.

Sobre aguiluchas no me mojo

pepe

Mensajepor pepe » 03 May 2017, 10:11

Por fin cayó la rubia y de la forma más tonta.
El lunes pasado no se me ocurrió otra cosa que ir con la familia a Sepúlveda para que vieran alimoches y la zona de San Frutos. Grave error, aquello estaba a rebosar de gente, por lo que bajamos hasta cerca de la ermita, echamos una ojeada, vimos buitres leonados con pollos, unos corzos en la otra orilla y huimos de allí sin ver los alimoches, para buscar un sitio para comer en algún pueblo alejado de la zona.
Iba conduciendo por una carreterilla cuando vi a unos 20 metros una collalba sobre unas piedras y pensé "esta vez sí que sí". Así que paré en el primer entrante y a la lógica pregunta de ¿qué pasa? siguió la no menos lógica de "creo que acabo de hacer un bimbo". Mayte encontró mi conducta normal y me preguntó ¿qué había visto? y mi hija tampoco se extrañó demasiado, pero su novio tenía los ojos como :shock: y más cuando vio que sacaba el teles a todo trapo, mi cara de felicidad tras confirmar el bimbo :D y luego mi acercamiento sigiloso para inmortalizarlo.
El caso es que no aguantó nada la rubia en su roca, porque le tiré una ráfaga a unos 50 metros y sólo salió en la primera foto.
Teníais razón un macho de rubia es inconfundible y lo pude comprovar poco después en el castillo de Turégano.

Imagen
Un saludo, o dos.

ori76

Mensajepor ori76 » 03 May 2017, 12:39

Venga vale, lo damos por bueno...

jcas

Mensajepor jcas » 04 May 2017, 20:59

Enhorabuena!!
Juan

Gracia

Mensajepor Gracia » 05 May 2017, 08:13

Jajaja! Pobre novio, se va a tener que acostumbrar a las "cosas" de su suegro :LOL
Enhorabuena!
Habrá un día en que todos, al levantar la vista, veremos una tierra que ponga libertad. J. A. Labordeta

Marga

Mensajepor Marga » 06 May 2017, 16:42

Todo va cayendo poco a poco (o casi)

Enhorabuena ;)
La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona

pepe

Mensajepor pepe » 08 May 2017, 08:38

Gracias. Parece que solo uno se moja con los pajarines y nadie con los aguiluchos....
Gracia ¿ninguno de los bisbitas es nuevo para ti?
Un saludo, o dos.

Gracia

Mensajepor Gracia » 09 May 2017, 12:39

pepe escribió:Gracias. Parece que solo uno se moja con los pajarines y nadie con los aguiluchos....
Gracia ¿ninguno de los bisbitas es nuevo para ti?

Pues no te lo vas a creer pero no me ha dado tiempo a mirarlo. Me suena que el arbóreo no lo tengo tachado y estaba esperando a ver si alguien decía algo más para estar segura.

Volver a “Identificación de aves”