Como empezaba a amanecer cuando iba a acostarme me asomé a la ventana y vi una enorme cantidad de murciélagos de esos gordotes, pero estaba tan cansada que decidí dejar para el atardecer intentar hacerles alguna foto.
A media mañana tras un sueño reparador bajé a la zona de la piscina para empezar a ver algunas cosas volando, echarme mi primera birra y un rato después comer y en esas estaba cuando aparecieron un par de jóvenes ataviados con camisetas de Rockjumper lo que servía para identificarlos como los guías del viaje, lo que hizo que algunas de las personas que por allí estábamos nos acercáramos a ellos para ser reconocidos.
Esa misma tarde dimos un paseo por los alrededores del hotel lo que sirvió para ver el primer puñado de especies y para mi un par de B en forma de suimangas.
De ese paseo un par de bitxillos
Eidolon helvum


Vencejo de baobab

Al día siguiente tomábamos el avión rumbo al norte para hacer la extensión previa al viaje "principal" pero como el avión a Garoua salía al mediodía tuvimos tiempo de una excursión mañanera donde también vimos algunas cosas interesantes y yo seguí con mi suma bimbera.
Y aunque algunos no sean B, si te posan así de bien, hay que agradecerlo
Tejedor común

Hembra

Milano de pico amarillo

Cistícola charlatán, haciendo honor a su nombre

Cucal monje

El avión hacia escala en Yaunde, eso sumado a que parece que el equipaje vino en carro, hizo que llegáramos al hotel con el tiempo justo para ir a cenar sin ducha previa ni nada. Luego dicen que nosotros cenamos muy tarde, jopé, si el mundo no cenara tan temprano podría darse una ducha antes y sentarse a cenar más limpitos.
A la mañana siguiente primer palizón de viaje y no tanto porque fueran muchísimos kilómetros, sino mas bien porque las carreteras en África las hacen una vez...y punto, con lo que del asfalto inicial queda alguna pequeña muestra de recuerdo, y así, haciendo algunas paradas durante la ruta donde parecía que íbamos a ver todas las rapaces posibles en Camerún, llegamos a nuestro primer destino Ngaoundaba Ranch, situado al sureste de Garoua, donde pasaríamos las dos siguientes noches y de ese día de ruta, estas fotos
Cernícalo zorruno

Alcotán turumti

Busardo cuellirrojo

Hiliota ventrigualda

Turaco crestiblanco

Búho ceniciento

Elminia azul

Obispo dorsiamarillo hembra

Chotacabras portaestandarte




























pero estaba lejos



























































