Por otra parte el grupo congenió de maravilla, tanto que hemos hecho piña para “Angola 2016” vamos que esos tipejos no nos quitan las ganas de intentarlo de nuevo.
El grupo casi entero se formó en Johannesburgo.
El día anterior al de inicio del viaje habíamos llegado y estábamos todos en el mismo hotel pero no nos vimos y eso que debimos dedicarnos a lo mismo porque todos habíamos visto las mismas especies mas o menos cuando nos encontramos al día siguiente.
Para mi fue estupendo porque ya me hice mi primer puñadito de bimbos y algunas fotos están guapas así que empezaremos por el pre-viaje.
Tejedor enmascarado

Su chica

Cosifa cafre

Lavandera de El Cabo

Serín gorginegro

Tordo del Karoo

Turaco unicolor

Barbudo acollarado

Ibis hadada

Gorrión de El Cabo

Su chica

Pájaro-ratón común

Estrilda cabecirroja

Anteojitos de El Cabo

Al día siguiente, nada mas aterrizar en Blantyre nos fuimos hacia nuestro primer destino Zomba Plateau, donde todavía se podía “disfrutar” de las comodidades de la civilización (conexión wifi, luz eléctrica…) y empezamos a recolectar Bimbos (unos mas que otros) porque no veáis el nivelazo de gente que venía conmigo.
Estuvimos todo un día y el amanecer del siguiente recorriendo caminos en esta zona montañosa donde los principales objetivos (como durante el resto del viaje) eran los endemismos y algunas otras especies de difícil localización.
De este primer enclave os pongo este puñadito de preciosidades
Papamoscas sombrío

Apalis aliblanco

Cubla dorsinegra

Tejedor de anteojos

Barbudito coligualdo

Elminia coliblanco

Batis de El Cabo

Alete de Cholo

Lavandera clara

Suimanga del Kilimanjaro

Serín etíope

Aguila crestilarga

Cistícola plañidero

Apalis pechigualdo

Zorzal de Kurrichane

Babuino amarillo

Correteando por el tejado de mi habitación

Ardilla arborícola mudable

Tras el desayuno del segundo día nos pusimos en marcha hacia nuestro siguiente objetivo, realizando en el camino alguna que otra parada estratégica para añadir a la lista algunas especies muy interesantes pero sin fotos guapas.
Liwonde NP para mi resultó ser el mejor sitio de todos ya que es un parque nacional “al uso” y por tanto lo mas parecido a lo que yo estoy acostumbrada de “mi” África tan llena de vida, donde ya en los alrededores del lodge resulta abrumador la cantidad de pajarillos que pululan sin miedo a los humanos con lo que suelen ser el mejor lugar para conseguir buenas fotos y mas si está emplazado como era el caso de Mvuu Camp al lado mismo de un rio, el Shire.
Lo mejor de los parques de Malawi es que aquí no está prohibido circular después de la puesta de sol como ocurre en Tanzania o Kenia, así que la añoranza de muchos de los grandes mamíferos que tuve al principio se me quitó de un plumazo cuando cada atardecer el regreso se hacía foco en mano viendo muuuuchos mamis nuevos para mi y he de reconocer que en esas circunstancias de quien mas me acordé fue de Jorge que hubiera disfrutado tanto como yo.
De este primer día en el parque os pongo esta selección
Zorzal-palmero acollarado

Abejaruco golondrina

Tejedor gorjipardo sureño hembra

Estornino orejiazul

Tórtola engañosa

Abejaruco de Boehm

Buitre palmero

Elefante

Cernícalo dorsinegro

Francolín gorgirrojo

Turdoide de Jardine

Cucal de Burchel

Parada para ver la puesta de sol y tomarnos un refrigerio (la Kuche-kuche de la mesa es miiiiia)

Y desde allí foco en mano hasta el lodge, disfrutando como enanos y viendo auténticos bellezones, fotos solo de ésta que estaba bien cerquita del coche y con el foco dio de sobra para iluminarla
Chotacabras de Fosse