Viaje a Brasil

Foro dedicado a la Identificación de Aves en general. ¿Tienes dudas para catalogar un Ave?, ¿No estás seguro del nombre de las Aves que has visto?, ¿Necesitas ayuda en la identificación?
jsalapa
Contactar:

Viaje a Brasil

Mensajepor jsalapa » 14 Nov 2017, 15:50

Muy buenas.

Os paso un par de especies, a ver si me ayudáis a identificarlas. Pondré otras más adelante, pero como ya dije en otro post, soy lento (pero que conste que solo es porque tengo muy poco tiempo libre). :)

El pájaro "negro" (¿Molothrus bonariensis?) está fotografiado cerca de Crissiumal, Rio Grande do Sul, Brasil, el 14 de agosto de este año.
La otra ave (¿Phylloscartes ventralis?) está fotografiada en Curitiba (Paraná, Brasil) el día 19 de agosto.

A ver si podéis echarme una mano. Gracias a todos.
Adjuntos
Possible Phylloscartes ventralis IMG_1495-2.jpg
Possible Phylloscartes ventralis IMG_1495-2.jpg (143.66 KiB) Visto 1559 veces
Possible Phylloscartes ventralis IMG_1494-2.jpg
Possible Phylloscartes ventralis IMG_1494-2.jpg (131.37 KiB) Visto 1559 veces
Molothrus IMG_0573-2.jpg
Molothrus IMG_0573-2.jpg (64.42 KiB) Visto 1559 veces
Molothrus IMG_0576-2.jpg
Molothrus IMG_0576-2.jpg (60.06 KiB) Visto 1559 veces

JoseM
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: Viaje a Brasil

Mensajepor JoseM » 14 Nov 2017, 19:13

Mirando la guía el Molothrus sí parece ser el que dices. Con el otro pajarillo no me mojo.
La no violencia conduce a la ética más alta, lo cual es la meta de toda evolución. Hasta que no dejemos de lastimar a otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes.
Thomas Edison

Marga

Mensajepor Marga » 11 Dic 2017, 19:05

El Molothrus si me lo parece.
El Phylloscartes no se que decirte porque siendo blanco grisaceo por abajo se me parece mas al P. difficilis, pero este sería inconfundible viendo la parte superior que es verde oliva sin ninguna línea amarilla en las alas.
En mi guía, el P. ventralis es amarillento por la zona ventral tirando a marrón por el pecho, pero bueno, tu lo viste y seguro que es mejor tu visión de él que las fotos.
Yo es que no vi ningún Phylloscartes en el viaje y no tengo ninguna foto de ellos.
La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona

jsalapa
Contactar:

Mensajepor jsalapa » 24 Dic 2017, 09:29

Gracias Marga!!

Una cosa importante que hay que tener en cuenta es que en agosto era invierno en Brasil, y me encontré con que muchas especies tenían plumajes más apagados que los que aparecían en las guías.

En cualquier caso he recibido opiniones tan dispares de tanta gente que el posible Phylloscartes va a quedar como especie no identificada me temo.

Felices fiestas a todos.

Volver a “Identificación de aves”