El primer día estuve de excursión por los sitios y templos que me habían recomendado, mas alguno extra al que me llevó de motu propio el taxista que había contratado.
Empecé yendo al mercado flotante Damnoen Saduak que está fuera de Bangkok y es un sitio de lo mas pintoresco.

Ya de regreso en Bangkok estuve primero viendo el buda reclinado de Wat Pho que es el mas grande que existe
En esta primera foto lo cogí justo desde donde una sábana le tapaba las canillas

Y os pongo otra donde acababa la sábana y aparecen los ñoños que me dejaron flipando

Luego en el mercado de flores que tampoco es nada especial aunque muy colorido, en Wat Saket, conocido como Templo de la Montaña Dorada y en Wat Benchamabophit, un templo precioso de mármol al que no pude hacerle foto por la cantidad de gente que posaba y pasaba continuamente delante de su fachada pero si conseguí una del Buda que hay en su interior

Y donde pude afotar al Cuervo picudo como estreno del “pajareo”, menos mal que se dejan acercar a tope porque llevaba la cámara ese día con el objetivo de paisajes

Me llamó mucho la atención el nivel que vi tanto en las autovías que atraviesan la ciudad por encima de unos pilares con un montón de carriles, el buen estado que tenían en general todas las carreteras sin baches, así como lo nuevos que se veían los coches y sobre todo me llamó la atención que la gente no va tocando la bocina, vaya que hay atascos pero no caos.
El segundo día me estuve moviendo por los jardines del hotel para irme familiarizando con las aves del lugar ya que además en el mismo Bangkok no íbamos a pajarear nunca,
Suimanga dorsioliva

Hembra

Tortolita estriada

Tórtola moteada (de puntillas para llegar a la punta de la planta)

Barbudo calderero

Bulbul de Conrado

Así estuve haciendo tiempo hasta que a las cinco vinieron a recogerme para un paseo-cena por el río en un barco, algo que sinceramente me pareció una chorrada y eso que yo iba en un barco de madera de lo más normalito porque algunos que pasaron parecían discotecas flotantes con la música a todo trapo.

El último día sola ya me dediqué a los alrededores del hotel y fui viendo a los otros rockjumperos también paseando por la zona hasta que se hizo la hora de cenar y por tanto la hora prevista para que se reuniera todo el grupo y se diera por iniciado el viaje con una cena.
Shama oriental

Abanico pío

Ardilla de Indochina

Bulbul culiamarillo

Al día siguiente tempranito salimos con dirección al Golfo de Tailandia más concretamente a la provincia de Samutsakhon donde íbamos a pasar el día entre sus salinas manglares y marismas con un primer objetivo que para calentar motores no estaba nada mal: Correlimos cuchareta. Estuvimos toda la mañana dando vueltas por aquel espacio inmenso donde había algo así como siete millones de limis...para mí que aquello era como buscar una aguja en un pajar hasta que a la hora del almuerzo y sin haber dado con ella nos fuimos primero a comer y a continuación a nuestra segunda cita que era un paseo en barca por una zona de manglares para llegar a la playa de Laem Pak Bia donde se puede ver el Correlimos malayo, este no se hizo mucho de rogar y lo vimos a placer tanto al macho como a la hembra, así que tras un rato más por la zona coleccionando nuevas especies no quedaba otra que regresar sobre nuestros pasos a ver si había mas suerte y como nos había comentado Uthai, nuestro guía local, a las limis les había dado por juntarse ya que por la mañana se encontraban muy repartidas en pequeños grupos y así es más difícil dar con ellos puesto que siempre van mezclados con otras limis.
El colorido puerto pesquero donde embarcamos

Garcita verdosa

Varano acuático

Chorlitejo malayo hembra

Nada mas llegar y en una de las primeras salinas veo varios fotógrafos de esos que llevan auténticos cañones y todos apuntando para el mismo sitio. Ea, me salvé, fue lo primero que pensé, porque este despliegue no se hace por un puñado de Tringas o Calidris cualesquiera.
Efectivamente en cuanto los guías rastrearon con los teles allí estaba él, un solo Correlimos cuchareta de tan escasitos que son
Correlimos cuchareta

Después de dedicarle un buen rato mas que merecido, continuamos camino a nuestro alojamiento haciendo por el camino alguna que otra parada donde seguimos acumulando limis y de donde destaco a este par
Tántalo indio

Alción acollarado