Como yo ya conocía el terreno y fuimos en "plan ahorro", sólo tuvimos que preocuparnos de comprar los vuelos, reservar el coche, y revisar las citas recientes. Y así, el 9 de junio a las 20:00 estábamos aterrizando en Kirkenes. Recogimos el equipaje y el coche, y pusimos rumbo hacia el Parque Nacional Øvre-Pasvik. La lluvia nos acompañó durante todo el trayecto, pero el hecho de tener 24 horas de luz nos permitió aprovechar el viaje: grupos de serreta grande, parejas de colimbos chico y ártico, displays de agachadiza común, cantos de zorzales real y alirrojo, los primeros alces, y...
Urogallinas en la cuneta de la carretera. Primer bimbo
Tras descansar unas horas bajo un fuerte aguacero, la lluvia nos dio una tregua por la mañana, lo que aprovechamos para recorrer el Parque Nacional Øvre-Pasvik. Las observaciones más destacadas fueron otra hembra de urogallo, montones de pinzones reales, una hembra de alce con su cría y esta lechuza campestre.
Búho o lechuza campestre.
Tras intentar localizar sin éxito el escribano pigmeo, fuimos deshaciendo el camino recorrido la tarde anterior, haciendo paradas bien en sitios estratégicos bien cuando observábamos algo interesante. Así, observamos serreta chica, gaviota enana y cisne cantor, entre otros.
Aguja colipinta con plumaje, hábitat y comportamiento diferente al habitual en España.
Chorlito dorado en plumaje nupcial.
La parada más prolongada fue en las instalaciones del bed & breakfast BIRK Husky, donde además de unas magníficas vistas sobre el Río Pasvik tienen unos comederos muy bien surtidos.
Machos de porrón osculado en el Río Pasvik.
Macho de pinzón real.
Pardillo norteño o sizerín junto a varios lúganos.
Macho de cuco.
Lúganos, la especie dominante en los comederos.
...

