Mis viajes por el mundo: Andamán (India) 2024

Marga

Mis viajes por el mundo: Andamán (India) 2024

Mensajepor Marga » 26 Ago 2024, 14:38

Desde Hanoi volamos a Nueva Delhi, paso obligado para nuestro siguiente pajareo en la isla de Andamán. A Nueva Delhi llegamos de noche, nos desplazamos a un hotelito cutre de las cercanías porque tres horas después cogíamos nuestro vuelo hasta Andamán. Un palizón, pero es lo que tocaba. Llegamos a media mañana a Port Blair que es la capital, y al hotel, que estaba en la acera de enfrente al aeropuerto. Descansar un rato, comer y hacer por la tarde una primera salida, cortita porque estábamos bastante cansados y de hecho esta primera tarde solo fuimos tres de los seis.
Andamán si lo buscáis en el mapa es una isla muy larga y estrecha y Port Blair está en el extremo sur en una peninsulita que hay hacia el este. Pero en este viaje de cinco días no necesitas ni desplazarte por la isla. Te desplazas por los alrededores y te da para ver todas las endémicas de la isla con lo que es un viaje de lo más relajado. Menos mal, porque la paliza que llevabámos de Vietnam no nos daba para muchos más traqueteos.
La primera tarde nos movimos por el área de Chidiyatapu, casi sin desviarnos de la carretera y ya con eso nos dio para tres B endémicos y a mi para hacer uno más, un Pico que podíamos haber visto en Vietnam pero no vimos y que hizo que me llevara una alegría extra.
Y estas son las fotos de esa primera tarde
Estornino bronceado
Imagen

Pico pechimoteado
Imagen

Vinago de Andamán
Imagen

Miná religioso
Imagen

Estornino cabeciblanco
Imagen

Dúcula verde
Imagen

Pues a celebrarlo y dormir que mañana el día iba a ser más intenso
Imagen
La cerveza además de estar riquísima como veréis no puede tener un nombre más apropiado.

A la mañana siguiente nos levantamos muy temprano porque había que coger un ferry y son pequeños, tienen una capacidad para coches bastante limitada y si no cabes en el primero ya se hace tarde el siguiente para llegar a una hora apropiada al pajareo ya que aquí también hacía un calor que resultaba imposible pajarear a partir de media mañana y hasta bien avanzada la tarde. Y desplazarse por carretera es dar una vuelta muy larga por carreteras que no son precisamente una maravilla, así que no hay otra.
Los destinos para esta mañana eran Stewartgunj y Shoal Bay y la especie top que íbamos a buscar era la Polluela porque era de las más difíciles de todas las endémicas así que había que intentarlo desde el primer día. La verdad que el día fue espectacular.
Oropéndola china
Imagen

Alción de Esmirna
Imagen

Cuclillo violeta hembra
Imagen

Picaflores de Andamán
Imagen

La verdad es que aunque tuvimos que buscarla por un par o tres de sitios, cuando se dejó ver fue una risa porque nos cruzó por delante sin ningún reparo
Polluela de Andamán
Imagen

Monarca nuquinegro
Imagen

Shama de las Andamán
Imagen

Suirirí de Java
Imagen

Otra de las endémicas que nos dijeron que podía ser complicada verla es ésta, que la vimos a la primera desde que llegamos a su hábitat natural
Cerceta de Andamán
Imagen

Alción acollarado
Imagen

Volvimos por carretera al hotel a comer y descansar porque luego volvíamos a ir al atardecer hacia la misma zona del día anterior y también a buscar las primeras nocturnas. Y ya de esa tarde
Drongo de raquetas grande
Imagen

Silbador de manglar
Imagen

En un chiringuito playero bien marchoso tomando un te masala
Imagen

Mientras esperábamos el atardecer
Imagen

Para ir a por las primeras nocturnas…¡y que pasotón!
Ninox oscuro
Imagen

Ninox de Andamán
Imagen

Autillo oriental
Imagen

Autillo de Andamán
Imagen

Y después de mesejante atracón, a cenar y dormir que mañana tocaba más.
La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona

Marga

Re: Mis viajes por el mundo: Andamán (India) 2024

Mensajepor Marga » 27 Ago 2024, 15:07

Hoy también tocaba ferry con el consiguiente madrugón. Era otro ferry que nos desembarcaba en otro punto de la isla cercano a nuestros destinos de hoy que eran el Mount Manipur N.P. y el Mount Harrier. El primero se ve que es un destino turístico habitual de la isla.
Y si ayer había acabado de escándalo tampoco empezaba mal hoy
Culebrera de Andamán
Imagen
Era otra de las que nos habían dicho costaba encontrarla.

Estornino bronceado hembra
Imagen

En la cima había representaciones de cosas típicas de la isla como esta cabaña
Imagen

Desde allí empezamos a bajar caminando para ir encontrando las diferentes endémicas
Tórtola-cuco de Andamán
Imagen

Urraca de Andamán
Imagen

Drongo de Andamán
Imagen
Como habréis notado el señor este que puso nombre en español a la mayoría de las aves, con las de Andamán no se comió mucho el tarro.
Aquí nosotros celebrando lo bien que íbamos de endémicas
Imagen

Capuchino culiblanco
Imagen

Otra de las joyas de la corona que tampoco era muy fácil de ver
Picamaderos de Andamán
Imagen

La verdad es que llevábamos un grupo de locales con nosotros que eran muy buenos localizando sus aves.
La guía era una chica, pero íbamos en tres coches y los tres chicos que los conducían eran la bomba. Ella era la organizadora del plan del día, pero los que daban el callo y encontraban a los bichos estuvieran donde estuvieran eran ellos. Impresionante.
Ese día también volvimos en ferry porque estábamos bastante lejos y me hizo gracia este cartel tan bien puesto en el barco
Imagen
Queda claro.

Al desembarcar nos encontramos esta parejita con una luz preciosa
Charrán de Sumatra
Imagen

Esa tarde salimos ya al anochecer porque íbamos directos a buscar una nocturna. Las tenían todas perfectamente localizadas
Chotacabras de Andamán
Imagen

El día siguiente nos estuvimos desplazando por Ferrargunj forest y Sippighat area para poder rematar la faena con las endémicas que aún se nos habían resistido.
Oruguero de Macé
Imagen

Oruguero de las Andamán
Imagen

Paloma de Andamán
Imagen

Bulbul de Andamán
Imagen

Salangana nidoblanco
Imagen

Alción picocigüeña
Imagen

Suimanga ornada hembra
Imagen

Jacana colilarga
Imagen

Ya solo faltaba una endémica. Nocturna. A veces sabían dónde encontrarla y otras no. De hecho ya la noche anterior habían ido a buscarla pero fue una falsa alarma. Estaba en la ciudad pero a ver si se podía dar con ella. Volvimos a salir al anochecer y primero nos llevaron a un sitio donde estuvimos un buen rato pero nada. Finalmente nos montamos en los coches y nos llevaron atravesando media ciudad a la entrada del hotel "Rain Bird", nombre apropiado la verdad, y por una escalera lateral que bajaba a los sótanos nos dicen que nos pongamos alli en los escalones, que miremos a la abertura que hay en el tejado de la casa de enfrente y la llaman…casi me dio un yuyo
Lechuza de Andamán
Imagen

De hecho cuando se asomó me quedé tan paralizada que no hice ni una foto. Apareció caminando despacito, estuvo un tiempito y se dio media vuelta desapareciendo para dentro caminando tranquilamente. Debió ser tan obvio mi estupor que me preguntaron ¿le has hecho fotos? No, respondí, me he quedado paralizada. Les dio la risa. De todos modos al amigo de Lorna le debió de pasar lo mismo, así que nos pusieron delante a los dos y nos dijeron “a ver, preparad las cámaras que la vamos a llamar una vez a ver si quiere volver a salir” cuando vieron que se nos había pasado el shock inicial nos preguntaron si todo estaba preparado dijimos que sí y la volvieron a llamar. Se volvió a asomar tan tranquilita y ahí se quedó un ratito mirándonos.
Yo me la hubiera traído en la maleta. :gh :gh :gh
La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona

ori76

Mensajepor ori76 » 28 Ago 2024, 23:24

En cada viaje que vas hay un autillo de la zona. ¿Cuántas especies de autillos habrá en el mundo?

Marga

Mensajepor Marga » 30 Ago 2024, 19:23

:lol: :lol: :lol:

Y a ti que te encantan porque este mismo comentario ya me lo habías hecho en otro viaje.

Marga

Mensajepor Marga » 30 Ago 2024, 19:27

El último día volvimos por Sippighat ya que había algunas aves que eran interesantes de ver y que aún no habíamos visto. Así que una vez conseguidas todas las endémicas volvimos por allí y la suerte estuvo bastante de nuestra parte aunque no todo lo que podía verse se consiguió, pero bueno son aves que habrá que intentar en futuros viajes en otros lugares. Los chicos siguieron haciendo un trabajo estupendo para dar con algunas de esas que se esconden por ahí dentro de los bosques y que resultan muy difíciles de localizar.
Mientras esperábamos a los coches, en la entrada del hotel afoté a éste que como siempre nos íbamos sin luz no había podido antes
Cuervo indio
Imagen

Y ya en nuestro destino empecé con esta bonita
Mariposa
Imagen

Alción rojizo
Imagen

Un bonito paisaje
Imagen

El descanso del guerrero
Imagen

Gallineta crestada
Imagen

Rascón rufigrís
Imagen

Avetorillo chino
Imagen

Casi casi de despedida
Imagen

Por la tarde volvímos a la zona de Chidiyatapu donde afoté
Cucal de Andamán
Imagen

Cotorra colilarga
Imagen

Y nos fuimos a una playa de la zona donde es bastante común que vaya mucha gente para ver la puesta de sol, última de nuestro viaje
Imagen

Y para despedirme bien de la isla, brindé con el otro tipo de cerveza
Imagen

Y como siempre el listado, mucho más cortito que el anterior

Lista de aves

Dendrocygna javanica
Nettapus coromandelianus
Anas albogularis = Cerceta de Andamán B
Caprimulgus andamanicus = Chotacabras de Andamán B
Collocalia affinis = Salangana calzada B
Aerodramus fuciphagus = Salangana nidoblanco B
Hirundapus giganteus
Centropus andamanensis = Cucal de Andamán B
Chrysococcyx xanthorhynchus
Cuculus micropterus b
Columba livia
Columba palumboides = Paloma de Andamán B
Streptopelia tranquebarica
Macropygia rufipennis = Tórtola-cuco de Andamán B
Chalcophaps indica b
Treron chloropterus = Vinago de Andamán B
Ducula aenea b
Ducula bicolor
Lewinia striata = Rascón rufigrís B
Gallinula chloropus
Porphyrio poliocephalus
Rallina canningi = Polluela de Andamán B
Gallicrex cinerea
Amaurornis phoenicurus b
Himantopus himantopus
Pluvialis fulva
Anarhynchus atrifrons
Anarhynchus leschenaulti
Hydrophasianus chirurgus
Numenius phaeopus
Numenius arquata
Actitis hypoleucos
Tringa stagnatilis
Tringa totanus
Glareola maldivarum
Sterna sumatrana
Ixobrychus sinensis
Ixobrychus cinnamomeus
Butorides striata b
Ardeola grayii
Ardeola bacchus
Bubulcus coromandus
Ardea purpurea
Ardea alba
Ardea intermedia
Egretta garzetta
Egretta sacra
Aviceda leuphotes b
Spilornis elgini = Culebrera de Andamán B
Icthyophaga leucogaster
Tyto deroepstorffi = Lechuza de Andamán B
Ninox obscura = Nínox oscuro B
Ninox affinis = Nínox de Andamán B
Otus balli = Autillo de Andamán B
Otus sunia
Eurystomus orientalis b
Pelargopsis capensis b
Halcyon coromanda = Alción rojizo B
Halcyon smyrnensis b
Todiramphus chloris b
Merops leschenaulti b
Dendrocopos analis = Pico pechimoteado B
Dryocopus hodgei = Picamaderos de Andamán B
Psittacula alexandri b
Psittacula longicauda = Cotorra colilarga B
Psittacula eupatria b
Loriculus vernalis
Pericrocotus cinnamomeus b
Pericrocotus speciosus b
Coracina macei b
Coracina dobsoni Oruguero de las Andamán B
Pachycephala cinerea = Silbador de manglar B
Lanius cristatus
Oriolus chinensis b
Dicrurus paradiseus b
Dicrurus andamanensis = Drongo de Andamán B
Hypothymis azurea b
Dendrocitta bayleii = Urraca de Andamán B
Corvus splendens
Corvus macrorhynchos
Microtarsus fuscoflavescens = Bulbul de Andamán B
Pycnonotus jocosus b
Hirundo tahitica
Hirundo rustica
Irena puella b
Gracula religiosa b
Acridotheres tristis
Sturnia erythropygia = Estornino cabeciblanco B
Aplonis panayensis b
Geokichla citrina b
Copsychus saularis b
Copsychus albiventris = Shama de las Andamán B
Dicaeum virescens = Picaflores de Andamán B
Cinnyris ornatus b
Passer domesticus
Lonchura striata b
Motacilla tschutschensis

Mamífero

Funambulus pennantii = Ardilla de la palma del norte

Aves totales 97
B 27; 19 NP 8 P
b 27; 13 NP 14

ori76

Mensajepor ori76 » 30 Ago 2024, 20:28

Marga escribió::lol: :lol: :lol:

Y a ti que te encantan porque este mismo comentario ya me lo habías hecho en otro viaje.

Ni acordarme...

pepe

Mensajepor pepe » 29 Nov 2024, 20:27

Pues eso, que lo de la polluela pasa a menudo, te pasas el día buscando y se te posa en el hombro :lol: ¿No había cerveza de Andamän?
Un saludo, o dos.

Marga

Mensajepor Marga » 06 Dic 2024, 13:14

pepe escribió: ¿No había cerveza de Andamän?

La Kingfisher, local no debe haber o será mala porque en el hotel como "cerveza local" que es la que yo siempre pido te ponían esa. Las dos variantes, pero solo esa.

Volver a “Asia”